joseFe escribió:no pienso volver para atras a ver quien ha dicho que un adaptador..., "distorsiona una imagen"...
que falta de conocimiento mínimo de optica y practica con objetivos "no sistema"...
Eso que alguien te ha dicho NO ES VERDAD.... si quieres seguir con el tema de los "no sistema" me dices..., y te cuento...., pero no te creas esa afirmación, pues ES FALSA, y no tiene base...
que lastima... !!
Pues he sido yo.
Sí, la verdad, yo tengo la culpa.
Tengo la culpa de haber escrito "adaptadores" cuando debería haber puesto "lentes de conversión gran angular acoplables al objetivo", que es a lo que se refería Carla como opción económica para tener un gran angular, pero bueno, para eso hay q leer los párrafos, visitar el link adjunto y luego volver para atrás...
La base del consejo que ofrecí se fundamenta en q hace ya tiempo, movido por la misma idea de Carla y esperanzado ante la feliz posibilidad que vislumbraba de realizar fotografías angulares de paisaje, me sumergí en el laberíntico y desconocido interior d una reputada tienda de fotografía donde pregunté por el asunto en cuestión.
Los dependientes fueron muy amables, casi tanto como la mayoría de miembros de este foro, y no sólo me explicaron que mi pretensión no era buena, sino q me dejaron probar una "lente de conversión gran angular acoplable" de cien euros durante un rato en mi objetivo.
De ese modo pude comprobar que sólo podía enfocar el centro de la foto, quedando las esquinas inadmisiblemente desenfocadas.
Quizás el artículo que yo probé fuese una castaña, quizás actualmente haya mejorado la tecnología y las "lentes de conversión gran angular acoplables" sean una buena opción para fotografías angulares de calidad... mmm.
Pues ahí va otro consejo para Carla: pásate por una tienda especializada y prueba una "lente de conversión gran angular acoplable" a tu objetivo. Y que te expliquen. Sólo así estarás segura.
Por cierto, los adaptadores no distorsionan la imagen, porque normalmente no tienen lente alguna en su interior, son anillos huecos.