Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:22 pm

PanaLeica Noctitron 42.5mm f1.2 por £1,399

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: PanaLeica Noctitron 42.5mm f1.2 por £1,399

Notapor toshiro » Vie Ene 10, 2014 10:44 am

Tanto en este objetivo como en el Panaleica 15 1.7 tiene que haber truco, no es normal que se hayan currado tanto la estética summicron metiendo incluso aro de diafragma calcado a los leica-m. Y lo de los precios desorbitados tipo Leica ya es la guinda.

Se rumorea que Leica tiene pensado sacar su propio sistema sin espejo y que se lo fabircaría Panasonic. Viendo la historia reciente de las dos compañías no sería extraño que Leica sacase las GX7 y GM1 con su nombre estampado en el cuerpo, como ya hizo con las LX, y que estos sean los fijos iniciales de ese sistema.

De ahí esos precios, si los saca Leica no pueden ser baratos por propia imagen de marca. Y el 15 1.7 también se rumoreaba que se iba por encima de los 1000 euros, lo que es una barbaridad existiendo el 20.17.

Y lo cierto es que tanto la GX7 como la GM1 son buenos complementos para una M9 o una M240, no es mala estrategia y a los leicófilos se las van a vender sí o sí.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Conversio » Vie Ene 10, 2014 11:40 am

Es diferente decir que nos hubiera gustado un objetivo de similares características pero menos corregido y plasticoso si a cambio fuera más barato que decir directamente que el precio está mal puesto. Un Cosina 50mm f/2 se puede conseguir por 15 euros mientras que un APO-Summicron 50mm f/2 no baja de los 5500 euros. ¿Cuál es mejor opción? Pues dependerá de para qué y para quién. Obviamente, el Leica no arroja unos resultados de laboratorio 400 veces mejores que el Cosina. En el tope de gama de casi todos los productos (no sólo en fotografía), los costes suelen crecer exponencialmente respecto al incremento de las virtudes del producto. Habrá a quien le compense pagar por esa excelencia, habrá quien prefiera algo medio en el entorno de los 300 euros y habrá a quien el Cosina le valga de sobra. El que este objetivo sea más caro que otros de similares características seguramente pueda explicarse por su grado de corrección óptica y su calidad de construcción y no porque le hayan puesto un margen excesivo respecto a otras compañías.

toshiro escribió:Se rumorea que Leica tiene pensado sacar su propio sistema sin espejo y que se lo fabircaría Panasonic. Viendo la historia reciente de las dos compañías no sería extraño que Leica sacase las GX7 y GM1 con su nombre estampado en el cuerpo, como ya hizo con las LX, y que estos sean los fijos iniciales de ese sistema.

Me sorprendería muchísimo que fuera así por varios motivos: Leica dijo varias veces que no le interesaba el m4/3, que como mínimo irían a un sensor de tamaño APS-C; han construido, recientemente y desde cero, una inmensa planta de producción que imagino tendrán pensado aprovechar; y no los veo renunciando al jugoso negocio de vender objetivos en exclusiva para su sistema metiéndose en uno en el que ya hay tantas marcas vendiendo. Lo que no veo descabellado es que deleguen la fabricación de algunos objetivos en Panasonic (zoom de kit, por ejemplo).
Conversio

Notapor toshiro » Vie Ene 10, 2014 12:01 pm

Conversio escribió:Es diferente decir que nos hubiera gustado un objetivo de similares características pero menos corregido y plasticoso si a cambio fuera más barato que decir directamente que el precio está mal puesto. Un Cosina 50mm f/2 se puede conseguir por 15 euros mientras que un APO-Summicron 50mm f/2 no baja de los 5500 euros. ¿Cuál es mejor opción? Pues dependerá de para qué y para quién. Obviamente, el Leica no arroja unos resultados de laboratorio 400 veces mejores que el Cosina. En el tope de gama de casi todos los productos (no sólo en fotografía), los costes suelen crecer exponencialmente respecto al incremento de las virtudes del producto. Habrá a quien le compense pagar por esa excelencia, habrá quien prefiera algo medio en el entorno de los 300 euros y habrá a quien el Cosina le valga de sobra. El que este objetivo sea más caro que otros de similares características seguramente pueda explicarse por su grado de corrección óptica y su calidad de construcción y no porque le hayan puesto un margen excesivo respecto a otras compañías.

toshiro escribió:Se rumorea que Leica tiene pensado sacar su propio sistema sin espejo y que se lo fabircaría Panasonic. Viendo la historia reciente de las dos compañías no sería extraño que Leica sacase las GX7 y GM1 con su nombre estampado en el cuerpo, como ya hizo con las LX, y que estos sean los fijos iniciales de ese sistema.

Me sorprendería muchísimo que fuera así por varios motivos: Leica dijo varias veces que no le interesaba el m4/3, que como mínimo irían a un sensor de tamaño APS-C; han construido, recientemente y desde cero, una inmensa planta de producción que imagino tendrán pensado aprovechar; y no los veo renunciando al jugoso negocio de vender objetivos en exclusiva para su sistema metiéndose en uno en el que ya hay tantas marcas vendiendo. Lo que no veo descabellado es que deleguen la fabricación de algunos objetivos en Panasonic (zoom de kit, por ejemplo).

Pero a Leica yo creo que lo que le interesa es poder "presumir" de sistema sin espejo propio, aunque sea un clon de otra marca. Es por imagen de marca y porque saben que lo van a poder vender muy caro a sus clientes de siempre con coste cero de R&D. Exactamente igual que lo que ha hecho Hassleblad con las Sony Nex 7 y RXII, las tunea y las vende a precio de oro. Algo que inventó la propia Leica tuneando las LX de Panasonic y vendiéndolas al triple de precio.

Leica no tiene capacidad para crear un sistema propio desde cero, si no son capaces de surtir la demanda de M240 o S3 mucho menos van a ser capaces de producir un sistema paralelo. Y no olvidemos que Leica pertenece al consorcio m43 casi desde sus inicios.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor las Palm as » Vie Ene 10, 2014 12:36 pm

dukenukem escribió:El cuento es el de siempre, comparar con FF...

a ver si va a estar prohibido comparar con FF. Creo que cualquiera compara con lo que le de la gana, es mas lo que aporta kape06111 , me parece lógico;
El panaleica este es grande y pesado, parece más un objetivo para FF o Apsc. ¿que tiene que ser así para dar esa resolución y esa apertura?, pos perfecto,
Saludos
las Palm as

Notapor Conversio » Vie Ene 10, 2014 12:56 pm

toshiro escribió:Pero a Leica yo creo que lo que le interesa es poder "presumir" de sistema sin espejo propio, aunque sea un clon de otra marca. Es por imagen de marca y porque saben que lo van a poder vender muy caro a sus clientes de siempre con coste cero de R&D. Exactamente igual que lo que ha hecho Hassleblad con las Sony Nex 7 y RXII, las tunea y las vende a precio de oro. Algo que inventó la propia Leica tuneando las LX de Panasonic y vendiéndolas al triple de precio.

Leica no tiene capacidad para crear un sistema propio desde cero, si no son capaces de surtir la demanda de M240 o S3 mucho menos van a ser capaces de producir un sistema paralelo. Y no olvidemos que Leica pertenece al consorcio m43 casi desde sus inicios.

Es posible que tengas razón, que con decisiones de este tipo ya me he llevado más de una sorpresa. Yo pensé, de hecho, que lo harían de entrada con la GF1 y el 20mm. Pero que hayan pasado cinco años desde que empezó el m4/3 sin que se hayan decidido a entrar y el que hayan ampliado capacidad de producción dos veces desde entonces es, cuando menos, sospechoso. En breve lo sabremos.
Conversio

Notapor dukenukem » Vie Ene 10, 2014 12:59 pm

las Palm as escribió:
dukenukem escribió:El cuento es el de siempre, comparar con FF...

a ver si va a estar prohibido comparar con FF. Creo que cualquiera compara con lo que le de la gana, es mas lo que aporta kape06111 , me parece lógico;
El panaleica este es grande y pesado, parece más un objetivo para FF o Apsc. ¿que tiene que ser así para dar esa resolución y esa apertura?, pos perfecto,
Saludos

¿Alguien ha dicho que esté prohibido? He dicho que siempre estamos con el mismo cuento...cuando me enseñes un 1.2 de esa calidad, con autoenfoque y estabilizado, que no sea grande y pesado...hablamos.

Ahora puedes seguir diciendo lo que te de la gana, faltaría más ;)
dukenukem

Notapor kobalto » Sab Ene 11, 2014 1:02 am

aqui ya se ven muestras y algun dato, eso de que no es nitido a f1.2....en principio parace que si lo es. a ver pruevas mas fidedignas
pero no pinta mal a priori
http://www.fotoactualidad.com/2014/01/p ... icron.html
kobalto

Notapor robertomolero » Dom Ene 12, 2014 5:53 pm

nachetetm escribió:A mi hay algo que no me encaja en este objetivo, a ver si alguien me puede sacar de dudas. Se supone que es, esencialmente, una focal para retrato, pero como apuntan en quesabesde, a f1.2 si enfocas a los ojos la nariz está fuera de foco, y viceversa. Además, según lenstip, a f1.2 la nitidez no es muy buena, y hay que irse a f2.8 para que demuestre su potencial. El caso es que a f1.2 no es válido para retrato por la (escasa) profundidad de campo, y a f mayores de 2 apenas tiene ventaja en resolución comparado con el zuiko 45mm.

Como pieza de ingeniería me parece magnífico, pero no tengo muy clara su utilidad.

Sobre la profundidad de campo hay que tener en cuenta un factor esencial, las distancias. A 1,2 este y cualquier otro objetivo puede enfocar perfectamente si estás lo bastante alejado, a medida que te aproximas a la distancia mínima de enfoque enfocar toda la cara es imposible a esa apertura, cosa que puedes desear, y que solamente estos objetivos pueden hacer.

Hay un 45mm 1,8, muy luminoso, muy bueno, muy económico. ¿Porqué comprar este entonces? Es más pesado, pero está mejor construido, es más luminoso.

Su competidor directo es: http://www.voigtlaender.de/cms/voigtlaender/voigtlaender_cms.nsf/id/pa_42_5_f_0_95.html
Por prestaciones y focal, aunque con cosas muy diferentes.

Estas ópticas, de mucho dinero, están pensadas para que m4/3 pueda usarse como único sistema y sustituir a Fx.
Full Frame tiene la ventaja de menor ruido, pero eso no nos preocupa demasiado, tenemos ya poco ruido, y de menor pdc cosa que con estas extragrandes aperturas nos permite acercarnos a esos resultados sin cambiar de sistema.

Deseo un gran desenfoque, pues primero el 45mm a 1,8 y a ver, si es poco para ti ¿que hacer? pues mira una FX con un 85 a 1,4 eso da mayor desenfoque, te lo aseguro, pero es otro sistema caro y pesado, puedes intentarlo con este objetivo, no te dará tanto como el otro en este aspecto, pero si te vale...
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
robertomolero

Notapor Manuso » Jue Ene 30, 2014 5:32 pm

Interesante este video que encontre, donde habla de las caracteristas de la optica, no obstante es promocion, si lo ven como spam me dicen.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7uM0eI8sbFI[/youtube]
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor enmrd » Vie Ene 31, 2014 11:24 pm

No todo empieza y termina en un bonito desenfoque.

Un excelente renderizado de color, magnífico contraste, nitidez brutal, buena calidad de construcción, estabilizador, el anillo de apertura ....

Todo eso también se paga.

Es caro pero es un precio acorde a todos esos extras.

Yo tengo el Oly 75mm y sí se nota el salto de calidad con respecto al 20mm o al leica 25mm por ejemplo.... a mi me compensa haber pagado un poco más por una óptica mejor.

Otras personas se gastan el dinero en otro tipo de extras como filtros ND, flashes, trípodes de todo tipo, bolsas, etc....
Yo prefiero gastarlo en buenas ópticas.
Ahora mismo no lo compraría pero cuando cubra todo el rango de focales sí creo que merecerá la pena invertir en este objetivo.

Todos estos objetivos pierden muy poco valor con el tiempo, como mucho se rebaja el PVP un 10% o 15%, pero en el mercado de segunda mano su valor no decrece demasiado.
Mirar cuanto cuesta un Canon 85mm similar nuevo y de segunda mano ....

Tenemos 3 alternativas nativas : la normal (el Oly: 300 euros), la buena (Voigtlander : 1000 euros) y la excelente (Leica : 1500 euros).

Mientras tengamos alternativas .... lo malo sería que no tuviéramos ninguna alternativa, como en otros sistemas sin espejo donde la misma focal rara vez se cubre más de 1 vez en objetivos fijos (Sony y Fuji).
enmrd

Notapor RubL » Sab Feb 01, 2014 1:30 am

enmrd escribió:No todo empieza y termina en un bonito desenfoque.

Un excelente renderizado de color, magnífico contraste, nitidez brutal, buena calidad de construcción, estabilizador, el anillo de apertura ....

Todo eso también se paga.

Es caro pero es un precio acorde a todos esos extras.

Yo tengo el Oly 75mm y sí se nota el salto de calidad con respecto al 20mm o al leica 25mm por ejemplo.... a mi me compensa haber pagado un poco más por una óptica mejor.

Otras personas se gastan el dinero en otro tipo de extras como filtros ND, flashes, trípodes de todo tipo, bolsas, etc....
Yo prefiero gastarlo en buenas ópticas.
Ahora mismo no lo compraría pero cuando cubra todo el rango de focales sí creo que merecerá la pena invertir en este objetivo.

Todos estos objetivos pierden muy poco valor con el tiempo, como mucho se rebaja el PVP un 10% o 15%, pero en el mercado de segunda mano su valor no decrece demasiado.
Mirar cuanto cuesta un Canon 85mm similar nuevo y de segunda mano ....

Tenemos 3 alternativas nativas : la normal (el Oly: 300 euros), la buena (Voigtlander : 1000 euros) y la excelente (Leica : 1500 euros).

Mientras tengamos alternativas .... lo malo sería que no tuviéramos ninguna alternativa, como en otros sistemas sin espejo donde la misma focal rara vez se cubre más de 1 vez en objetivos fijos (Sony y Fuji).

Yo estoy de acuerdo contigo, el objetivo es caro, pero ves las pruebas cara a cara con por ejemplo el olympus 45 (que lo tengo y esta muy bien para lo que cuesta) y le mete un repaso antologico como se puede ver en esta review:
http://www.cameralabs.com/reviews/Panas ... 45mm.shtml

Si baja de precio a unos 1200-1300 pues no descartaria darme el gustazo y comprarlo algun dia sin IVA de esos que lo deje cercano a 1000Euros, pero para eso tiene que pasar todavia un par de años.

Que es una óptica excepcional, eso sin duda.
RubL

Notapor brumario » Mar Mar 11, 2014 4:25 pm

La verdad es que le da repaso el 45 mm 1.8. Haber como se comporta el precio con el paso del tiempo.

Un saludo
OM-D E-M5, E-Pl2, 20mm 1.7 ,45 mm 1.8, M.Zuiko 14-42 II , Zuiko 50mm 1.8 , VF-2

http://500px.com/AlejandroPazo
brumario

Notapor Nerea » Mar Mar 11, 2014 4:32 pm

Parece mentira que compareis un objetivo de que vale sobre 1500 euros con uno de 250-300 euros,es más sería de risa que no le de un repaso,un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor Principiodei » Mié Mar 12, 2014 1:14 am

Un gran objetivo, aún así ese repaso se llama 1200 euros más.
APARENTAR tiene más letras que SER.
OMD EM5
http://www.flickr.com/photos/emiliopinto/
Principiodei

Notapor Jacha » Mié Mar 12, 2014 11:14 pm

Nerea escribió:Parece mentira que compareis un objetivo de que vale sobre 1500 euros con uno de 250-300 euros,es más sería de risa que no le de un repaso,un saludo

+1

A mi esta comparativa lo que me dice es lo bueno que es el "modesto" (en precio) Oly 45.
Mis Olympus
OMD E-M1, OMD E-M1-II: 8-25mm f4, 12-40mm f2.8, 45mm f1.2, 60mm macro, PL 50-200 f2.8-4, Zuiko ED 150mm f2, 300mm f4

Clásicos
OM-1, OM-2, Pen F y lentes que las acompañan.
Canon AE-1 y sus FD
Nikon FE, 50 y 105mm
Y unos cuantos Takumares...
Jacha

Notapor kape06111 » Mar Abr 22, 2014 10:55 am

Pues tengo que decir, que he estado en Alemania y he tenido la oportunidad de probar este objetivo, de un amigo de la oficina en Alemania que lo tiene, y tengo que decir que es una bestia de objetivo. Cualquier cosa que haya dicho antes, tengo en este caso que tragarme mis palabras. Sigo pensando que es grande para el sistema y y costoso. Pero tengo que decir, ya no me asombra el precio, tamaño y peso, está después de usarlo plenamente justificado. Ahora que haya otras opciones mas baratas y con buena calidad es cierto.

Es super nítido desde 1.2, pero de verdad no había visto cosa igual a esa apertura, muy bien construido, un bokeh y como renderiza.... Lo único es que mi compañero lo usaba con una E-M1 y el anillo de diafragmas no estaba operativo, tenía que cambiar la apertura de con las ruedesitas. me imagino que en las Pana si que funcionará.
Hasta me han dado ganas de comprar un M4/3 solo por el.

Un saludo, quería contarlo porque cuando salió intercambié un paar de mensajes con Dunkenuken, donde yo ponía que me parecía muy caro y grandote para el concepto del sistema (aunque me lo sigue pareciendo y creo que pocos que se vienen a este sistema están dispuestos a pagar esa suma), es verdad que después de usarlo a mi personalmente me ha hecho verlo con otros ojos.
kape06111

Notapor templario » Mar Abr 22, 2014 3:35 pm

kape06111 escribió:Pues tengo que decir, que he estado en Alemania y he tenido la oportunidad de probar este objetivo, de un amigo de la oficina en Alemania que lo tiene, y tengo que decir que es una bestia de objetivo. Cualquier cosa que haya dicho antes, tengo en este caso que tragarme mis palabras. Sigo pensando que es grande para el sistema y y costoso. Pero tengo que decir, ya no me asombra el precio, tamaño y peso, está después de usarlo plenamente justificado. Ahora que haya otras opciones mas baratas y con buena calidad es cierto.

Es super nítido desde 1.2, pero de verdad no había visto cosa igual a esa apertura, muy bien construido, un bokeh y como renderiza.... Lo único es que mi compañero lo usaba con una E-M1 y el anillo de diafragmas no estaba operativo, tenía que cambiar la apertura de con las ruedesitas. me imagino que en las Pana si que funcionará.

Un saludo, quería contarlo porque cuando salió intercambié un paar de mensajes con Dunkenuken, donde yo ponía que me parecía muy caro y grandote para el concepto del sistema (aunque me lo sigue pareciendo y creo que pocos que se vienen a este sistema están dispuestos a pagar esa suma), es verdad que después de usarlo a mi personalmente me ha hecho verlo con otros ojos.

Que suerte la tuya en probar y poseer equipos de alta gama! Creo que estas pensando en volver al m4/3, y como lo hagas con este objetivo nos vas a dar mucha envidia... Un saludo!
Nex 3N
templario

Notapor kape06111 » Mar Abr 22, 2014 7:20 pm

templario escribió:
kape06111 escribió:Pues tengo que decir, que he estado en Alemania y he tenido la oportunidad de probar este objetivo, de un amigo de la oficina en Alemania que lo tiene, y tengo que decir que es una bestia de objetivo. Cualquier cosa que haya dicho antes, tengo en este caso que tragarme mis palabras. Sigo pensando que es grande para el sistema y y costoso. Pero tengo que decir, ya no me asombra el precio, tamaño y peso, está después de usarlo plenamente justificado. Ahora que haya otras opciones mas baratas y con buena calidad es cierto.

Que suerte la tuya en probar y poseer equipos de alta gama! Creo que estas pensando en volver al m4/3, y como lo hagas con este objetivo nos vas a dar mucha envidia... Un saludo!

Suerte si pudiera tener una M240.
La verdad es que el objetivo me ha dejado una impresión muy grata y me apetecería tener una M4/3 para disfrutarlo.

Un saludo.
kape06111

Anterior

Volver a Objetivos nativos