notrec escribió:Manolo, respecto a tomar un punto de referencia me atrevo a decirte:
No comparto lo que dices, para todo en la vida necesitamos un punto de referencia, a veces, este no es el más lógico, pero es el que es.
Naturalmente que necesitamos un punto de referencia. Y ese punto ha de ser conocido y familiar, porque si no deja de ser referencia.
Todos sabemos y nos hacemos una idea aproximada de lo que es un metro, pero muy pocos (casi nadie) pueden imaginarse lo que es un año luz.
Por tanto parece lógico que midamos en metros (como hacemos normalmente) y no en años luz.
Lo mismo digo para las distancias focales de las cámaras, muchos han usado APS-C, casi nadie 24x36, ¿por qué se sigue mididiendo en 24x36 en vez de en APS-C?
He escrito estos post con la intención de ayudar, porque me parece que es algo bastante simple y que la gente tiende a complicar de manera extraña.
Tal vez lo único que he conseguido es complicarlo más aún.
En cualquier caso es un tema que me da exactamente igual, porque para mí no supone el menor problema ni quebradero de cabeza.