Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:04 pm

Ultra gran angular para micro 4/3

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Ultra gran angular para micro 4/3

Notapor microtercio » Jue Ene 25, 2018 7:37 pm

dirocris escribió:
franjapla escribió:Se podría comparar, no en el precio está claro, el laowa con el zuiko 8 mm 1.8?

Yo creo que no es comparable ya que el laowa es rectilineo y el zuiko en un ojo de pez que deforma mucho más la imagen.
Una cosa más a tener en cuenta es que el laowa al ser de enfoque manual no gasta batería y eso es una buena noticia porque permite hacer bastantes mas fotos antes de agotarla.
La primera foto es de zuiko 8 mm la segunda del laowa.

Ambas fotos las hubieras podido hacer perfectamente con el ojo de pez samyang 7.5, y procesado defish.
Si el presupuesto es ajustado, por la mitad de lo que cuesta el laowa teneis este samyang, que también da mucho juego. Es un objetivo muy interesante, y creo que minusvalorado.
microtercio

Notapor Chemicron » Jue Ene 25, 2018 11:18 pm

... pues microtercio, tienes mucha razón y en relación calidad precio...imbatible.
Buenas noches.
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.

https://www.instagram.com/chemigran/
Chemicron

Notapor Nerea » Jue Ene 25, 2018 11:29 pm

xavy1983 escribió:Creo que el Laowa tiene virtudes (precio y tamaño) que el resto no tienen, pienso que es la mejor opción para quiénes no quieren dejarse un pastizal...otra opción sería el pana 7-14 pero en cuerpos Olympus no va del todo bien

Pues yo lo tengo (el 7-14f4) y quitando laa llamaradas no le veo ningún problema :roll: :mrgreen:
Última edición por Nerea el Vie Ene 26, 2018 3:02 pm, editado 1 vez en total
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor soyeltroll » Jue Ene 25, 2018 11:47 pm

microtercio escribió:Ambas fotos las hubieras podido hacer perfectamente con el ojo de pez samyang 7.5, y procesado defish.
Si el presupuesto es ajustado, por la mitad de lo que cuesta el laowa teneis este samyang, que también da mucho juego. Es un objetivo muy interesante, y creo que minusvalorado.

Yo tengo el samyang, algunas fotos puedes hacerle defish, pero otras no, en egipto me vino muy bien porque desde los 12mm hay mucho salto, pero eche de menos un rectilineo.es que el defish las esquinas te las deja penosas, y las redondeces muchas veces solo le corrigen recortando mucho, otras sin embargo el en propio Lr con 2 clic te quedan perfectas.
De todas formas hay que sumar que es poco luminoso, como ojo de pez es uno de los mejores del sistema en cuanto a nitidez y encima con un tamaño ridiculo, pero si no te gusta el efecto no te queda otra que irte a un Lowa.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor joaquinain » Vie Ene 26, 2018 10:16 pm

microtercio escribió:
dirocris escribió:
franjapla escribió:Se podría comparar, no en el precio está claro, el laowa con el zuiko 8 mm 1.8?

Yo creo que no es comparable ya que el laowa es rectilineo y el zuiko en un ojo de pez que deforma mucho más la imagen.
Una cosa más a tener en cuenta es que el laowa al ser de enfoque manual no gasta batería y eso es una buena noticia porque permite hacer bastantes mas fotos antes de agotarla.
La primera foto es de zuiko 8 mm la segunda del laowa.

Ambas fotos las hubieras podido hacer perfectamente con el ojo de pez samyang 7.5, y procesado defish.

Yo tengo el Samyang y el Laowa.

Para nocturna directamente descartaría el ojo de pez. El ruido que mete en la EM1 es acojonante.

Por contra el Laowa es f2 y de noche la diferencia es un mundo.

Saludos.
joaquinain

Notapor jmco63 » Dom Feb 04, 2018 11:44 am

dirocris escribió:yo os doy mi opinión como usuario del laowa 7.5. Estoy muy contento con el rendimiento del objetivo y para mi por prestaciones, calidad y tamaño no lo cambiaria por ningún objetivo zoom ahora mismo. No es ojo de pez sino que es muy rectilineo y eso también me gusta.
Os dejo mi galeria de flickr de fotos hechas con el laowa por si os sirve de referencia, como ejemplo podeis ver dos fotos hechas en la catedral de Jaca. Una de ellas tal cual y la segunda rectificada la persepectiva de fuga en photoshop.

https://www.flickr.com/photos/dirocris/ ... 529512526/

Saludos

Hola Dirocris, viendo tu flickr tienes unas fotos muy bonitas.
Hay un detalle muy pronunciado en forma de rayos (que a mí personalmente no me termina de gustar) que aparece en las fotos con el Laowa 7,5 y es en los soles y luces. Creo es de procesado y no producido por el objetivo.
Por lo demás el peso y tamaño del objetivo y la calidad de las fotos es muy buena.
Un saludo.
jmco63

Notapor dirocris » Jue Feb 08, 2018 6:32 pm

jmco63 escribió:
dirocris escribió:yo os doy mi opinión como usuario del laowa 7.5. Estoy muy contento con el rendimiento del objetivo y para mi por prestaciones, calidad y tamaño no lo cambiaria por ningún objetivo zoom ahora mismo. No es ojo de pez sino que es muy rectilineo y eso también me gusta.
Os dejo mi galeria de flickr de fotos hechas con el laowa por si os sirve de referencia, como ejemplo podeis ver dos fotos hechas en la catedral de Jaca. Una de ellas tal cual y la segunda rectificada la persepectiva de fuga en photoshop.

https://www.flickr.com/photos/dirocris/ ... 529512526/

Saludos

Hola Dirocris, viendo tu flickr tienes unas fotos muy bonitas.
Hay un detalle muy pronunciado en forma de rayos (que a mí personalmente no me termina de gustar) que aparece en las fotos con el Laowa 7,5 y es en los soles y luces. Creo es de procesado y no producido por el objetivo.
Por lo demás el peso y tamaño del objetivo y la calidad de las fotos es muy buena.
Un saludo.

Gracias por pasar por mi galería.
Debo corregirte, los "flares" o rayos y reflejos que aparecen en las fotografías en las que el sol o alguna farola, o luz intensa está de cara al objetivo son producidos por la lente y es uno de los pocos defectos que este objetivo tiene.
Si bien es cierto que yo lo aprovecho cerrando diafragma y procurando que se situen en zonas poco molestas...
Esta foto es un ejemplo de ello: donde se puede ver que los rayos quedan bien pero hay algún reflejo en otras zonas de la fotografía, que podrian haberse eliminado con photoshop pero que no me terminaron de molestar.
ImagenLescun by dirocris, en Flickr
Saludos
Olympus pen-F + zuiko 17mm 1.8 + laowa 7.5mm 2.0 + zuiko 75mm 1.8 + zuiko 60 mm 2.8 macro + rikenon 135mm 2.8 adaptado
https://www.flickr.com/photos/dirocris/
dirocris

Notapor jmco63 » Vie Feb 09, 2018 8:44 pm

Gracias Dirocris por la puntualización.

Un saludo.
jmco63

Anterior

Volver a Objetivos nativos