Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:13 pm

Tamron 70-180mm F/2.8 Di III VXD

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Tamron 70-180mm F/2.8 Di III VXD

Notapor vulkan72 » Jue Jul 01, 2021 11:36 pm

Ya llegó aunque lo poco que he hecho ha sido montado en la a7III desde la ventana. Es poca prueba para sacar grandes conclusiones, pero por el precio que tiene, o que me ha salido a mi, aprovechando una carambola que difícilmente se repita, desde luego que merece y mucho la pena. Comprado el 20 de mayo en el corte inglés, con un precio de salida de casi 1500 euros, con un descuento de un 21% por alguna promoción que no recuerdo el nombre, más otro 15% adicional (soy plantilla), ya quedó por debajo de 1000. Pero el día que lo compré había otra promoción donde te devolvían en vales de compra de hasta 50€, otro 21%. Me salieron 4 vales de 50 euros más otro de 46, que ya mi mujer se encargó de fulminar a los pocos días. Y cuando llega me encuentro con la sorpresa de que tiene un cashback de otros 80 euros, que ya he mandado la documentación y desde tamron confirman que está todo correcto y en breve me ingresarían en cuenta esos 80 euros.

O sea que ha quedado en unos 918 euros, con 246 euros en vales para otras compras que mi mujer aprovechó para renovar fondo de armario. Nunca he tenido una focal de calidad así de larga, ni luminosa, en ninguno de los sistemas con los que he trabajado. He tenido y tengo cosas más largas, por ejemplo el 70-300 de olympus, pero no son comparables. Aunque comparado con otros, resulte más ligero y pequeño, a mi se me antoja grande, al no estar acostumbrado a este tipo de objetivo, pero me han bastado unos minutos asomado a la ventana haciendo unas pruebas, para darme cuenta de que ha merecido y mucho la pena, comprarlo
vulkan72

Notapor melgosa » Vie Ago 06, 2021 2:12 pm

Yo lo tengo desde febrero. Lo elegí porque salgo diariamente a caminar por el campo y no puedo cargar con peso ni llevar un objetivo voluminoso.
Da mucha calidad, yo no he notado problemas de trepidación.
Lo malo es que según vas haciendo más y más fotos ves que se queda muy corto para fotografiar animales, a veces utilizo el recorte de la cámara para acercame más con la consiguiente pérdida de tamaño.
Miré el teleconvertidor de sony pero no es compatible con este objetivo, no lo tuve en cuenta al comprarlo y es una lástima.

Imagen_DSC6712-como-objeto-inteligente-1 by Marta Roldán Melgosa, en Flickr

Imagen_DSC8882-como-objeto-inteligente-1 by Marta Roldán Melgosa, en Flickr
melgosa

Notapor vulkan72 » Vie Ago 06, 2021 9:16 pm

Es un 180 por su parte larga, no es ni corto ni largo, es un 180. Luego en la práctica se quedará corto o largo para determinadas cosas. Pero es un 2.8, a un precio y tamaño muy comedido. Si fuera un 400 2.8, o un 600, sería otro precio y otro tamaño. Yo estoy encantado, para cosas mucho más lejanas tengo un zuiko 70-300 que es un 600, con las cámaras del m4/3. No tiene nada que ver con este tamron. Nunca había invertido en una óptica de esa focal. Soy de los que tiene tendencia a acercarse, y a usar focales mucho más cortas, pero se puso a tiro a un precio increíble, y ya iba tocando hacerme con un objetivo de esas características.

He costado tiempo hacerse con el trío de tamron para sony E, y yo soy más de fijos, pero es una delicia sacarlos los 3 a la calle
vulkan72

Anterior

Volver a Objetivos nativos