Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:27 pm

Objetivos chinos: para un roto o un descosido.

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Objetivos chinos: para un roto o un descosido.

Notapor Rafa Buscaret » Vie Sep 01, 2023 8:47 pm

Porque llevaba una motillo más potente, que si no me persiguen...

Imagen
Rafa Buscaret

Notapor afloresa » Sab Sep 02, 2023 12:17 pm

vaya unos ¨fotografers ¨ agresivos estais echos :lol: y encima os pillan :shock:
afloresa

Notapor NorthBiker » Dom Abr 28, 2024 5:24 pm

Buenas a todos! Refloto el hilo, con mi reciente transición de M4/3 a Sony full frame ando buscando una alternativa compacta y divertida a los tamron que tengo actualmente.

Buscando por internet me he topado con el TTartisans 50mm f/2.0, un objetivo compatible con todos los sistemas actuales full frame sin espejo y que además se ofrece también en monturas Fuji X y M4/3. Y cuesta alrededor de los 70-80€ en Aliexpress.

Por lo que he visto es un objetivo bastante decente por el precio que peca un poco de perder nitidez en las esquinas y además viñetear (siempre hablando de full frame, en apsc y M4/3 apenas habrá).

Lo dicho, he visto que es bastante compacto y que puede incorporarse muy bien a la cámara esos días que dudo de llevarla o que tampoco quiero ir con el 28-75 sino algo más divertido o entretenido.

Me parece una opción muy interesante y económica para cualquiera de los sistemas, sobretodo siendo un 50mm.
Sin espejo:
- Sony A7III (Tamron 28-75 f2.8 + 17-28 f2.8
Con espejo:
- Nikon D60 (YN50mm 1.8 + 18-105)
NorthBiker

Notapor Manolo Portillo » Dom Abr 28, 2024 5:34 pm

NorthBiker escribió:Me parece una opción muy interesante y económica para cualquiera de los sistemas, sobretodo siendo un 50mm.

Son bastante divertidos, mucho más que los autofoco y su detestable "focus by wire". Y no te creas que son malos.
Las fotos del hilo Por los cerros de Úbeda están hechas con un Zonlai 1.8/22mm chino en una Sony NEX-6, a f/8, enfoque fijo a 3 metros y a correr. Funciona muy bien para ese tipo de fotos.
¡Saludos!
Manolo Portillo

Anterior

Volver a Objetivos nativos