Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:30 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
bizen99 escribió:Yo tengo el 30mm y pronto me llegara el 19mm, para la reflex canon tenia el sigma 30mm F1,4, un peazo de objetivo tambien. Se nota que Sigma lo esta haciendo bien.
Juan74 escribió:El 19mm lo compré en agosto de seguna mano y no he tenido muchas oportunidades de probarlo a fondo, parece que rinde muy bien (en la NEX7) aunque el enfoque no es lo más rápido del mundo.. tampoco me quejo, la verdad es que es el primer AF que monto en la NEX y no me he acostumbrado aún, el AF es más rápido que enfocar a mano pero algo se pierde, algo que aún no puedo explicar con palabras....
Socrateson escribió:Juan74 escribió:El 19mm lo compré en agosto de seguna mano y no he tenido muchas oportunidades de probarlo a fondo, parece que rinde muy bien (en la NEX7) aunque el enfoque no es lo más rápido del mundo.. tampoco me quejo, la verdad es que es el primer AF que monto en la NEX y no me he acostumbrado aún, el AF es más rápido que enfocar a mano pero algo se pierde, algo que aún no puedo explicar con palabras....
El tacto, las escalas, poder preparar el enfoque con la cámara en la mano sin mirar por ninguna pantalla ni visor, la sensación de que controlas la cámara y no al revés. Sí es verdad que es otra cosa.
Socrateson escribió:Juan74 escribió:El tacto, las escalas, poder preparar el enfoque con la cámara en la mano sin mirar por ninguna pantalla ni visor, la sensación de que controlas la cámara y no al revés. Sí es verdad que es otra cosa.
Juan74 escribió:Pues sí, la sensación es completamente diferente, y eso que el enfoque manual con el Sigma 19mm tiene un tacto muy bueno, con recorrido muy amplio y suave, por lo demás es un trozo de plástico barato resultón
¿Cómo enfocas sin mirar? La escala de distancias no se corresponde a la realidad sobre un sensor APS-C ¿verdad?Socrateson escribió:Juan74 escribió:El tacto, las escalas, poder preparar el enfoque con la cámara en la mano sin mirar por ninguna pantalla ni visor, la sensación de que controlas la cámara y no al revés. Sí es verdad que es otra cosa.
bizen99 escribió:A mi me acaba de llegar, no lo he probado casi, he visto que enfoca un poco más rapido que el 30mm.
xerman escribió:Por favor, una pregunta importante sobre este objetivo,a ver si alguien sabe la respuesta...
Al enfocar manualmente con una GF2 sale la ventana con aumento que ayuda en el proceso?? Esto me interesa bastante y si sale me podría inclinar la balanza por esta lente (bastante más barata) frente al 20 1.7 (este objetivo si tiene la función que os comento).
Muchas gracias!!
Socrateson escribió:xerman escribió:Por favor, una pregunta importante sobre este objetivo,a ver si alguien sabe la respuesta...
Al enfocar manualmente con una GF2 sale la ventana con aumento que ayuda en el proceso?? Esto me interesa bastante y si sale me podría inclinar la balanza por esta lente (bastante más barata) frente al 20 1.7 (este objetivo si tiene la función que os comento).
Muchas gracias!!
En las Nex el 30mm sí lo hace, siempre que tengas el enfoque en manual creo recordar. Seguro que lo hace también en la GF2.
Socrateson escribió:Bueno, en las Nex tienes una posición intermedia de enfoque que puedes enfocar en automático y al tocar con las manos el objetivo se amplia la pantalla, pero no recuerdo en las Panasonic si eso lo trae como opción la cámara o como tú díces es cosa del objetivo.
Nerea escribió:Tanto las Olympus como las Panasonic tienen esa opcion,esta claro que en los objetivos con adaptadores no funciona a no ser si el adaptador tenga contactos electronicos.
Nerea escribió:Deberia funcionar igual que los objetivos nativos,la opcion no lo activa el objetivo si no en la camara en las opciones de enfoque donde hay que activar la opcion AF+MF.Espero que este Sigma en cambio tenga un enfoque manual mejorado con respecto al 30 mm de sigma que decian que enfocaba mal en manual por la rigidez del anillo si no me equivoco,un saludo
Nerea escribió:Deberia funcionar igual que los objetivos nativos,la opcion no lo activa el objetivo si no en la camara en las opciones de enfoque donde hay que activar la opcion AF+MF.Espero que este Sigma en cambio tenga un enfoque manual mejorado con respecto al 30 mm de sigma que decian que enfocaba mal en manual por la rigidez del anillo si no me equivoco,un saludo
creati escribió:
PD: Importante: ¿Y este objetivo Sigma lleva estabilizador? *Si hago alguna pregunta tonta discúlpenme, acabo de conseguir el NEX-5R, tengo dudas pendientes.
vicenparra escribió:creati escribió:
PD: Importante: ¿Y este objetivo Sigma lleva estabilizador? *Si hago alguna pregunta tonta discúlpenme, acabo de conseguir el NEX-5R, tengo dudas pendientes.
No esta estabilizado, al menos el 30mm de sigma de MTF y supongo que el 19mm tampoco.
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 51 invitados