Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:30 pm

sigma 19 mm f2.8 EX DN

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: sigma 19 mm f2.8 EX DN

Notapor bizen99 » Jue Oct 04, 2012 9:58 am

A mi me acaba de llegar, no lo he probado casi, he visto que enfoca un poco más rapido que el 30mm.
Sony A7 + 35mmF2.8 + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
Olympus EM-10 + Panasonic 12-32mm

Canon FD 24mm F2.8, 85mm F1.8, 100mm F2.8

http://www.flickr.com/photos/bizen99/
bizen99

Notapor Juan74 » Jue Oct 04, 2012 11:02 am

bizen99 escribió:Yo tengo el 30mm y pronto me llegara el 19mm, para la reflex canon tenia el sigma 30mm F1,4, un peazo de objetivo tambien. Se nota que Sigma lo esta haciendo bien.

El Sigma 30mm 1.4 lo tengo yo también para Nikon y es buení­simo, me encanta, pero no tiene ni punto de comparación con los Sigma para NEX y m43, es otro concepto de objetivo.

El 19mm lo compré en agosto de seguna mano y no he tenido muchas oportunidades de probarlo a fondo, parece que rinde muy bien (en la NEX7) aunque el enfoque no es lo más rápido del mundo.. tampoco me quejo, la verdad es que es el primer AF que monto en la NEX y no me he acostumbrado aún, el AF es más rápido que enfocar a mano ;) pero algo se pierde, algo que aún no puedo explicar con palabras.... :roll:
Juan74

Notapor Socrateson » Jue Oct 04, 2012 1:43 pm

Juan74 escribió:El 19mm lo compré en agosto de seguna mano y no he tenido muchas oportunidades de probarlo a fondo, parece que rinde muy bien (en la NEX7) aunque el enfoque no es lo más rápido del mundo.. tampoco me quejo, la verdad es que es el primer AF que monto en la NEX y no me he acostumbrado aún, el AF es más rápido que enfocar a mano ;) pero algo se pierde, algo que aún no puedo explicar con palabras.... :roll:

El tacto, las escalas, poder preparar el enfoque con la cámara en la mano sin mirar por ninguna pantalla ni visor, la sensación de que controlas la cámara y no al revés. Sí­ es verdad que es otra cosa.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor narf » Jue Oct 04, 2012 1:55 pm

Socrateson escribió:
Juan74 escribió:El 19mm lo compré en agosto de seguna mano y no he tenido muchas oportunidades de probarlo a fondo, parece que rinde muy bien (en la NEX7) aunque el enfoque no es lo más rápido del mundo.. tampoco me quejo, la verdad es que es el primer AF que monto en la NEX y no me he acostumbrado aún, el AF es más rápido que enfocar a mano ;) pero algo se pierde, algo que aún no puedo explicar con palabras.... :roll:

El tacto, las escalas, poder preparar el enfoque con la cámara en la mano sin mirar por ninguna pantalla ni visor, la sensación de que controlas la cámara y no al revés. Sí­ es verdad que es otra cosa.

Sí­, yo disfruto cuando uso objetivos manuales, preparando más detenidamente la foto y trasteando el objetivo. Con los AF disfruto menos justo por lo que explica Socrateson.
narf

Notapor Juan74 » Jue Oct 04, 2012 3:29 pm

Pues sí­, la sensación es completamente diferente, y eso que el enfoque manual con el Sigma 19mm tiene un tacto muy bueno, con recorrido muy amplio y suave, por lo demás es un trozo de plástico barato resultón :lol:

¿Cómo enfocas sin mirar? La escala de distancias no se corresponde a la realidad sobre un sensor APS-C ¿verdad?

Socrateson escribió:
Juan74 escribió:El tacto, las escalas, poder preparar el enfoque con la cámara en la mano sin mirar por ninguna pantalla ni visor, la sensación de que controlas la cámara y no al revés. Sí­ es verdad que es otra cosa.
Juan74

Notapor Socrateson » Jue Oct 04, 2012 4:47 pm

Juan74 escribió:Pues sí­, la sensación es completamente diferente, y eso que el enfoque manual con el Sigma 19mm tiene un tacto muy bueno, con recorrido muy amplio y suave, por lo demás es un trozo de plástico barato resultón :lol:

¿Cómo enfocas sin mirar? La escala de distancias no se corresponde a la realidad sobre un sensor APS-C ¿verdad?

Socrateson escribió:
Juan74 escribió:El tacto, las escalas, poder preparar el enfoque con la cámara en la mano sin mirar por ninguna pantalla ni visor, la sensación de que controlas la cámara y no al revés. Sí­ es verdad que es otra cosa.

Si el adaptador tuviera las medidas exactas sí­ que tendrí­as el enfoque bien. Pero no suelo ocurrir. Lo que sí­ varí­a es la profundidad de campo. Es la equivalente a dos pasos más para el micro 4/3 y supongo que uno de diferencia en las Nex y sensores asp-c. Pero vamos, le puedes coger el truquillo y si hay algo que te interesa y está cerca puedes poner los valores que crees convenientes y un diafragma cerrado para tener un margen sin despertar el interés de los que te rodean o de la persona que quieres fotografiar con disimulo.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2

Socrateson

Notapor kiraij » Jue Oct 04, 2012 6:40 pm

bizen99 escribió:A mi me acaba de llegar, no lo he probado casi, he visto que enfoca un poco más rapido que el 30mm.

Ya nos contarás y pondrás algunas imágenes para ver la calidad del objetivo.
Un saludo
kiraij

Notapor xerman » Vie Oct 05, 2012 6:31 pm

Por favor, una pregunta importante sobre este objetivo,a ver si alguien sabe la respuesta...

Al enfocar manualmente con una GF2 sale la ventana con aumento que ayuda en el proceso?? Esto me interesa bastante y si sale me podrí­a inclinar la balanza por esta lente (bastante más barata) frente al 20 1.7 (este objetivo si tiene la función que os comento).

Muchas gracias!!
xerman

Notapor Socrateson » Vie Oct 05, 2012 6:37 pm

xerman escribió:Por favor, una pregunta importante sobre este objetivo,a ver si alguien sabe la respuesta...

Al enfocar manualmente con una GF2 sale la ventana con aumento que ayuda en el proceso?? Esto me interesa bastante y si sale me podrí­a inclinar la balanza por esta lente (bastante más barata) frente al 20 1.7 (este objetivo si tiene la función que os comento).

Muchas gracias!!

En las Nex el 30mm sí­ lo hace, siempre que tengas el enfoque en manual creo recordar. Seguro que lo hace también en la GF2.

Socrateson

Notapor xerman » Vie Oct 05, 2012 6:41 pm

Socrateson escribió:
xerman escribió:Por favor, una pregunta importante sobre este objetivo,a ver si alguien sabe la respuesta...

Muchas gracias!!

En las Nex el 30mm sí­ lo hace, siempre que tengas el enfoque en manual creo recordar. Seguro que lo hace también en la GF2.

Bien, muchas gracias por tu respuesta. Es un gran primer paso.
La historia es que (que yo sepa, no poseeo esa lente) el Pana 20 1.7 tiene fulltime manual focus, es decir, cuando giras el anillo de enfoque pasa a modo manual con la ventana de aumento, cosa que me parece super útil, y desconozco si con el sigma también ocurre esto.

De nuevo, gracias por tu información
xerman

Notapor Socrateson » Vie Oct 05, 2012 6:49 pm

Bueno, en las Nex tienes una posición intermedia de enfoque que puedes enfocar en automático y al tocar con las manos el objetivo se amplia la pantalla, pero no recuerdo en las Panasonic si eso lo trae como opción la cámara o como tú dí­ces es cosa del objetivo.

Socrateson

Notapor Mazao » Vie Oct 05, 2012 10:20 pm

Lo que ya te han dicho, en las Nex sí­. En las m4/3 supongo que también, pero no te puedo decir seguro...

Estos Sigmas, al menos aquí­ en Valencia, los tienen en el Mediamarkt, puedes llevarte la cámara y probar "in situ".
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor narf » Vie Oct 05, 2012 10:23 pm

Socrateson escribió:Bueno, en las Nex tienes una posición intermedia de enfoque que puedes enfocar en automático y al tocar con las manos el objetivo se amplia la pantalla, pero no recuerdo en las Panasonic si eso lo trae como opción la cámara o como tú dí­ces es cosa del objetivo.

En las NEX el enfoque dual AF/MF te permite usar el AF pulsando el disparador hasta medio recorrido, y mientras mantienes esa posición puedes girar la rueda de enfoque del objetivo para terminar de enfocar a mano.

Para la GF2, acabo de ver en la página de Panasonic que no se menciona incompatibilidad de los objetivos Sigma M4/3 con la funcionalidad mencionada, es decir, si la cámara está en modo MF, ésta mostrará un aumento de imagen al girar el anillo de enfoque. Sin embargo, los objetivos Sigma 4/3 con adaptador son incompatibles. Aquí­ el enlace:

Compatibilities of DMC-GF2

Saludos.
narf

Notapor Nerea » Sab Oct 06, 2012 11:47 am

Tanto las Olympus como las Panasonic tienen esa opcion,esta claro que en los objetivos con adaptadores no funciona a no ser si el adaptador tenga contactos electronicos.
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor xerman » Sab Oct 06, 2012 11:54 am

Nerea escribió:Tanto las Olympus como las Panasonic tienen esa opcion,esta claro que en los objetivos con adaptadores no funciona a no ser si el adaptador tenga contactos electronicos.

Gracias por la respuesta, entiendo entonces que el sigma al no tener adaptador, sino montura nativa, trae activada esta opción, no?

Saludos
xerman

Notapor Nerea » Sab Oct 06, 2012 2:34 pm

Deberia funcionar igual que los objetivos nativos,la opcion no lo activa el objetivo si no en la camara en las opciones de enfoque donde hay que activar la opcion AF+MF.Espero que este Sigma en cambio tenga un enfoque manual mejorado con respecto al 30 mm de sigma que decian que enfocaba mal en manual por la rigidez del anillo si no me equivoco,un saludo

Nerea

Notapor xerman » Sab Oct 06, 2012 9:31 pm

Nerea escribió:Deberia funcionar igual que los objetivos nativos,la opcion no lo activa el objetivo si no en la camara en las opciones de enfoque donde hay que activar la opcion AF+MF.Espero que este Sigma en cambio tenga un enfoque manual mejorado con respecto al 30 mm de sigma que decian que enfocaba mal en manual por la rigidez del anillo si no me equivoco,un saludo

Vale!! muy interesante saber que la opción pertenece a la cámara y no al objetivo.

Gracias!!
xerman

sigma 19 mm f2.8 EX DN

Notapor Mazao » Lun Oct 08, 2012 6:22 am

Nerea escribió:Deberia funcionar igual que los objetivos nativos,la opcion no lo activa el objetivo si no en la camara en las opciones de enfoque donde hay que activar la opcion AF+MF.Espero que este Sigma en cambio tenga un enfoque manual mejorado con respecto al 30 mm de sigma que decian que enfocaba mal en manual por la rigidez del anillo si no me equivoco,un saludo

No enfoca mal, habí­a "reviús" que decí­an que tení­a mal tacto el aro de enfoque, pero es que hay gente muy pejiguera. En mi caso te aseguro que no era así­.
Mazao

Notapor Nerea » Lun Oct 08, 2012 10:50 pm

Me he expresado mal,quise decir lo mismo ,lo siento,un saludo

Nerea

sigma 19 mm f2.8 EX DN

Notapor Mazao » Mar Oct 09, 2012 1:15 pm

No hombre, no hay de qué disculparse ;)
Mazao

Notapor creati » Mié Sep 11, 2013 6:49 pm

Hasta aquí he llegado buscando un objetivo para una NEX-5R ¿Sigue siendo este objetivo recomendado? ¿O ha salido otra cosilla? Es que si todo va bien puede que lo adquiera. En principio quería ponerle el Sony de 20mm para ahorrarme algo de espacio pero viendo este que es más asequible y dicen que tiene mejor nitidez he dejado el espacio como secundario, también porque la diferencia con el 16/50 no es mucha (que es el que tengo) y lo dicho, para eso mejor tener calidad.
Muchas gracias de antemano por leer esto y apreciaré con gratitud algún comentario.

PD: Importante: ¿Y este objetivo Sigma lleva estabilizador? *Si hago alguna pregunta tonta discúlpenme, acabo de conseguir el NEX-5R, tengo dudas pendientes.
creati

Notapor vicenparra » Mié Sep 11, 2013 6:57 pm

creati escribió:
PD: Importante: ¿Y este objetivo Sigma lleva estabilizador? *Si hago alguna pregunta tonta discúlpenme, acabo de conseguir el NEX-5R, tengo dudas pendientes.

No esta estabilizado, al menos el 30mm de sigma de MTF y supongo que el 19mm tampoco.
Panasonic Gx7 y Oly Pen 8, Oly M5 Mk2, Samyang 7.5mm 3.5, Pana 14 mm, Pana 20mm 1.7, Oly 45mm 1.8, Sigma 30mm ex dn.
vicenparra

Notapor creati » Mié Sep 11, 2013 6:59 pm

Acabo de leer en un artículo de Quesabesde

"Este Sigma no incorpora estabilizador de imagen (tampoco la NEX-7), pero no lo hemos echado en falta, ya que podemos obtener muchas fotos nítidas a 1/5 de segundo si utilizamos el visor óptico como tercer punto de apoyo."
En el caso con la NEX-5R no hay ese tercer punto de apoyo.

Como decía, si hay algo por este precio o solo un poco más y que lleve estabilizador, que se diga. Gracias y disculpen.

vicenparra escribió:
creati escribió:

No esta estabilizado, al menos el 30mm de sigma de MTF y supongo que el 19mm tampoco.

¡Contestamos a la vez! Gracias.
creati

Notapor Mazao » Mié Sep 11, 2013 9:47 pm

Hola, hace bastante tiempo que estoy desconectado de las Nex. El 30 y su hermano el 19 no están estabilizados, pero al 30 no le hacía mucha falta, tanto menos al 19. El 30 al menos me pareció muy recomendable.

Hoy he visto en MMarkt el 50/1.8 por 149€. Es un poco tocho pero está estabilizado, no sé si es lo que buscas, ni tampoco mucho sobre su calidad, pero en caso de volverme a hacer con una Nex algún día (algo bastante probable), creo que es uno de esos normales luminosos que hay que tener.
Mazao

Notapor creati » Mié Sep 11, 2013 11:46 pm

Gracias.
Luego miraré que dicen de esa versión de 50mm con estabilizador, pero ya sin embargo esos 50mm los veo demasiado largos para el uso normal que la daría a la cámara. ¿Recomiendas más el de 30mm que el de 19mm? precisamente antes ví una comparativa de un usuario que tiene el de 19mm y el objetivo que yo tengo el sony 16-50 y dice que este último a 19mm tiene muy poca diferencia, terminó vendiendo el sigma. Entonces, el de 30mm podría dar esa nitidez interesante ya que se supone superior al 19, y dudo que compita con el 16/50...

Otra cosa, veo que sigma tiene otros modelos con un aspecto pulido y se venden más caros. ¿Alguien ha probado alguno? ¿alguna mejora respecto a los primeros?
http://www.sigma-photo.es/Objetivos/sub ... sp?idP=257
creati

AnteriorSiguiente

Volver a Objetivos nativos