Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:01 pm

Panasonic 20mm f/1.7 II Metálico negro.

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Panasonic 20mm f/1.7 II Metálico negro.

Notapor OJOdeZEUS » Lun Ago 19, 2013 1:37 am

Parece que, de momento, está más barato que la primera versión. 308 euros.

https://www.fotoboom.com/pagina2.php?id ... comienzo=0

No es mal comienzo.
OJOdeZEUS

Re: [Hilo oficioso] Panasonic 20mm f/1.7 II Metálico negro.

Notapor OJOdeZEUS » Lun Ago 19, 2013 1:42 am

Pequeña comparativa en ephotozine.com

http://www.ephotozine.com/article/panas ... view-22686
OJOdeZEUS

Notapor joselito7 » Sab Ago 31, 2013 3:33 pm

pregunto desde la ignorancia :?: merece la pena pagar 310 euros por este objetivo o poner más pasta y comprar el 17mm 1.8 de olympus :?:

sería para llevarlo en la omd :D
joselito7

Notapor toshiro » Sab Ago 31, 2013 9:45 pm

Parece ser que no han mejorado NADA la velocidad de enfoque, sigue siendo tan lentuno como el original :|
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor OJOdeZEUS » Lun Sep 02, 2013 11:38 am

joselito7 escribió:pregunto desde la ignorancia :?: merece la pena pagar 310 euros por este objetivo o poner más pasta y comprar el 17mm 1.8 de olympus :?:

sería para llevarlo en la omd :D

Si vale la pena o no depende de cada persona. Yo creo que no, por lo que he leído fugazmente en otras webs.

En dpreview ya se plantearon esa cuestión hace tiempo. Si utilizas un traductor normalito podrás hacerte una idea de las opiniones de ese foro

http://www.dpreview.com/forums/thread/3272492

Aquí traducido (traductor automático)

http://translate.googleusercontent.com/ ... D3rnxbU8Aw
OJOdeZEUS

Notapor OJOdeZEUS » Lun Sep 02, 2013 11:41 am

toshiro escribió:Parece ser que no han mejorado NADA la velocidad de enfoque, sigue siendo tan lentuno como el original :|

Ciertamente.
Parece que los cambios son solamente estéticos y algún cambio de material en la fabricación, probablemente para economizarlo un poco, a la vista de los precios actuales.

El funcionamiento, motor de enfoque, etc. siguen siendo los mismos.
OJOdeZEUS

Notapor Rafaua » Lun Sep 02, 2013 1:48 pm

Supongo que habrán corregido los problemas de banding a ISOs altos que daba la primera versión en la OMD. Parece ser que eran debidas a interferencias con el motor de enfoque.
Ep1 Y OMD EM5, mzuikos 12-50, 14-42, 40-150 y 45 f1,8 , panasonic 20/1.7, FL36

http://www.flickr.com/photos/rafaunach/
Rafaua

Notapor peterhard » Lun Sep 02, 2013 4:45 pm

Sí, sobre el tema del banding que tanto dio que hablar en su momento no he leido ningún comentario en lo que respecta a este nuevo 20 mm, supongo que el silencio será un buen síntoma. En todo caso, es una pena que no hayan aprovechado la oportunidad de pulir el problema de la lentitud de enfoque, siendo un objetivo fantástico en general, podrían haberlo evolucionado.
E-M1 II
PEN F
A7 III
peterhard

Notapor joselito7 » Mar Sep 03, 2013 12:51 pm

gracias a todos por la información ;)
joselito7

Re: Panasonic 20mm f/1.7 II Metálico negro.

Notapor gregorsamsa » Sab Sep 14, 2013 12:06 pm

Una verdadera pena lo del enfoque pues es tal vez el único defecto serio de este magnífico objetivo.Yo lo tuve y lo cambié por el pana 25 1.4 pero debo aceptar que a veces le echo de menos me encanta la focal y lo compacto que es.Esperaba esta nueva versión con cierta esperanza de que corrigieran lo del enfoque e incluso estaba dispuesto a comprarlo aunque se me soplapara un poco con el panaleica,del que no pienso desprenderme,pero bueno,es lo que hay.

Saludos y gracias por la información.
https://www.flickr.com/photos/36505309@N07/

Olympus OMD EM5
Sony A7II - Samyang 35 2.8 - Zeiss 85 1.8
OLympus E1- Leica Digilux 3 - ZD 25 2.8
Olympus 35 Rc

Cristales manuales varios
gregorsamsa

Notapor Siniestro » Jue Ene 30, 2014 12:21 pm

toshiro escribió:Parece ser que no han mejorado NADA la velocidad de enfoque, sigue siendo tan lentuno como el original :|

Buenas rescato este post por no abrir uno nuevo.
Tengo un pana 20mm de los nuevos, acoplado (el muy mamoncete se ha quedado enganchado y no se suelta) a una gm1, y he notado un aumento en la velocidad de enfoque respecto al 20mm antiguo (que solo probé en su momento con cuerpos olympus). Ahora bien, no se si es cosa del cuerpo panasonic o del objetivo, por lo que tengo entendido las nuevas pana han mejorado velocidad de enfoque, sobre todo en baja luz. Lo que si os prometo es que sin ser un cohete si que noto que el objetivo enfoca mas rápido.
Siniestro

Notapor templario » Jue Ene 30, 2014 1:31 pm

Siniestro escribió:

Buenas rescato este post por no abrir uno nuevo.
Tengo un pana 20mm de los nuevos, acoplado (el muy mamoncete se ha quedado enganchado y no se suelta) a una gm1, y he notado un aumento en la velocidad de enfoque respecto al 20mm antiguo (que solo probé en su momento con cuerpos olympus). Ahora bien, no se si es cosa del cuerpo panasonic o del objetivo, por lo que tengo entendido las nuevas pana han mejorado velocidad de enfoque, sobre todo en baja luz. Lo que si os prometo es que sin ser un cohete si que noto que el objetivo enfoca mas rápido.

Creo que comentó jota galavardo algo sobre el tema de la mejora de enfoque del 20 con las nuevas panasonic, pero no lo encuentro...
Nex 3N
templario

Notapor kobalto » Vie Ene 31, 2014 12:33 am

acerca del 20 nuevo yo lo estrne junto con la nueva gx7 y no entiendo como decis que es lento.yo lo veo muy rapido, la conclusion a la que llego es que chuta mejor con las pana nuevas. tambien encuentro diferencias de rendimiento con los objetivos de oly en las pana. por ejemplo el 45 1.8 resulta mejor en la EM1 que en la gx7. no sé es una sensacion de que no es tan nitido en las pana. es posible alguna diferencia por software?
que opinais?
kobalto

Notapor joselito7 » Vie Ene 31, 2014 12:43 pm

a mi me pasaba con el 17mm 1.8 zuiko y el 20mm versión II en una pen...

mismos parametros, la misma foto ( todo igual ) y sacaba mejores colores el 17 que el 20
joselito7

Notapor RubL » Vie Ene 31, 2014 12:53 pm

kobalto escribió:acerca del 20 nuevo yo lo estrne junto con la nueva gx7 y no entiendo como decis que es lento.yo lo veo muy rapido, la conclusion a la que llego es que chuta mejor con las pana nuevas. tambien encuentro diferencias de rendimiento con los objetivos de oly en las pana. por ejemplo el 45 1.8 resulta mejor en la EM1 que en la gx7. no sé es una sensacion de que no es tan nitido en las pana. es posible alguna diferencia por software?
que opinais?

En los análisis de opticas de DXO tambien se dan cuenta de eso, casi todos los objetivos sacan un Mpx mas de definición en las cámaras Oly incluso los objetivos Panasonic.
RubL

Notapor Mazao » Vie Ene 31, 2014 2:53 pm

El 20 (versión I) me iba muy lento en la EPL2, más rápido en la G3 y aún más rápido en la EM5 aunque sea una Oly. Nunca ha sido una bala, pero a más moderna la cámara, más rápida y certera enfocando.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor Siniestro » Vie Ene 31, 2014 10:22 pm

kobalto escribió:acerca del 20 nuevo yo lo estrne junto con la nueva gx7 y no entiendo como decis que es lento.yo lo veo muy rapido, la conclusion a la que llego es que chuta mejor con las pana nuevas. tambien encuentro diferencias de rendimiento con los objetivos de oly en las pana. por ejemplo el 45 1.8 resulta mejor en la EM1 que en la gx7. no sé es una sensacion de que no es tan nitido en las pana. es posible alguna diferencia por software?
que opinais?

Bien, eso me figuraba que en la gx7 y en la gm1 iba muy bien, sobre todo a máxima apertura. En baja luz es evidente la mejora de af. Eso sí, yo no uso nunca afc, aquí no se si hay mejoría.
Siniestro

Notapor jota galavardo » Sab Feb 01, 2014 4:05 pm

templario escribió:Creo que comentó jota galavardo algo sobre el tema de la mejora de enfoque del 20 con las nuevas panasonic, pero no lo encuentro...

Sí, debió ser en el hilo de la GX7. Yo nunca antes había probado ese objetivo. Lo pillé al comprar la cámara y, como ya dije, no me parece lento para nada. No es un tiro pero de ahí a considerarlo lento, o incluso "desesperantemente lento", como muchas veces había leído en muchos sitios, la verdad que no. Si es cosa de ser la versión II o cosa de la GX7, eso ya no lo sé ;).
jota galavardo

Volver a Objetivos nativos