Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:59 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Eznado escribió:
Otra cosa es que a ti no te sirvan... Por lo que sea.
pepestika escribió:He tenido varios zoom angulares como el tokina 12-24 o el nikon 16-35mm F4, ahora poseo el 9-18mm y para nada hecho de menos a los angulares de reflex.
Tiene nitidez y buenos colores, unas distorsiones bien controladas y buen comportamiento frente al flare y lo mejor un tamaño de juguete. Para viajar es la monda.
A todos les gustaría una mayor luminosidad para un mayor juego, pero al menos para fotos en interiores y de noche, el estabilizador de las cámaras olympus ayuda y bastante.
manelanzon escribió:pepestika escribió:He tenido varios zoom angulares como el tokina 12-24 o el nikon 16-35mm F4, ahora poseo el 9-18mm y para nada hecho de menos a los angulares de reflex.
Tiene nitidez y buenos colores, unas distorsiones bien controladas y buen comportamiento frente al flare y lo mejor un tamaño de juguete. Para viajar es la monda.
A todos les gustaría una mayor luminosidad para un mayor juego, pero al menos para fotos en interiores y de noche, el estabilizador de las cámaras olympus ayuda y bastante.
Una pregunta, crees que el 9-18 seria comparable en calidad al 16-35mm de Nikon, precisamente este es el que venia utilizando hasta ahora, per o ahora que he vendido todo mi equipo FX, y he apostado por el sistema m4/3 era una de mis opciones junto con el 7-14 de panasonic, me gustaria que comentases tus opiniones sobre este tema, gracias
manelanzon escribió:pepestika escribió:He tenido varios zoom angulares como el tokina 12-24 o el nikon 16-35mm F4, ahora poseo el 9-18mm y para nada hecho de menos a los angulares de reflex.
Una pregunta, crees que el 9-18 seria comparable en calidad al 16-35mm de Nikon, precisamente este es el que venia utilizando hasta ahora, per o ahora que he vendido todo mi equipo FX, y he apostado por el sistema m4/3 era una de mis opciones junto con el 7-14 de panasonic, me gustaria que comentases tus opiniones sobre este tema, gracias
jordiguerrero escribió:vaya! Como diablos se sube una foto xD!! Bueno cuando lo descubra dejo unas muestras y recortes al 100%.
Boira escribió:¿Qué pensáis del Panasonic 7-14? He visto uno de segunda mano que podría interesarme, y además sería el complemento ideal para el 12-60 (4/3) que ya tengo. Antes de hacer el desembolso -que no es poco- me gustaría conocer opiniones de gente que lo use. El ZD 7-14 lo descarto por motivos de precio.
robertomolero escribió:Yo pensaba hacerme con el samyang ese 7,5. Y corregir la distorsión por sofware, pero de momento no me decido. Un 7-8-9 0 10mm fijo, pequeño y bueno estaría estupendo, pero... De momento na de na.
dukenukem escribió:A ver...los bordes de un ultraangular son eso, bordes yo he visto fotos con el Tokina 11-16f2.8 y es para echar a correr.
Lo que es un poco lamentable es que no haya un ultraangular luminoso...si ya andamos justos de ISO y encima no tenemos nada parecido a 7 o 9mm f2.8, poco se puede hacer...o te haces con el 4/3 11-22 f2.8, el 12 f2 o ya el 12-35 f2.8 o 12-40 f2.8, pero son eso 11 o 12mm
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 98 invitados