oto escribió:muchas gracias.
La verdad es que estaba decidido por el 12-40 hasta que vi un par de ellos rotos.
Ya que tengo el 35-100, si me pillo el 12-35 puedo usar los mismos filtros con los dos.
Por peso y volumen gana el 12-35.Valoro que tenga un tamaño reducido.
en calidad de imagen parece que toma ventaja el 12-40. Hasta que punto es apreciable????
saludos.
Yo tengo el 12-35 y también me lo estaba pensando por aquello de la compatibilidad del soft, etc. pero me pasa como a ti, ver las roturas que se han publicado me han hecho decidir a quedarme con el 12-35 que francamente no creo que desmerezca de 12-40.
Esa rotura del anclaje de la bayoneta es inadmisible en un objetivo de ese precio. Con tanto PRO delante parecía que tenía chasis metálico (aunque yo no he visto que lo digan en ningún sitio oficial) , y resulta que el único punto que sufre esfuerzos mecánicos considerables (el anclaje de la bayoneta) es de plástico normalito como cualquier objetivo kitero de las gamas bajas. Quiero pensar que se trata de un error de diseño y no de una decisión premeditada porque si fuese así se me caerían los palos del sombrajo. Parece mentira el daño que puede hacer a una marca un fallo de estos, espero que Olympus diga algo al respecto como hacen los fabricantes de coches cuando algo les sale mal.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.