Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:56 pm

Opiniones objetivo

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Opiniones objetivo

Notapor woooop » Mar Ene 07, 2014 4:46 pm

Hola, os comento , tengo una OMD E-M1, ultimamente ando pensando en deshacerme del 12mm f2.0 ya que es a pesar de ser una gran optica es una focal con la que nunca me he sentido muy comodo , no soy de angulares y al final acabo usandola muy poco. Estaba pensando pillar algo un poco mas alto, sin pasarse ya que mi siguiente focal es 45.

Y ando entre el 17mm y el panaleica 25 , no me desagrada el 17 pero he leido muy buenas criticas acerca de la calidad del 25 y es una focal que tampoco me desagrada para llevar puesta por norma. Por alguna extraña y tonta mania mia soy un poco reacio a opticas de marcas distintas a las de la camara. ¿Alguien que tenga este combo me puede dar sus opiniones? O cualquier otra recomendación de objetivo de calidad en ese rango

saludos y gracias!
woooop

Re: Opiniones objetivo

Notapor Mazao » Mar Ene 07, 2014 4:59 pm

Yo también estaba entre el PL 25 y el Oly 17 1.8, al final me ha salido una buena oferta de este último y lo estoy esperando para probarlo, yo prefiero esos 35mm equivalentes pero eso es cuestión de gustos, son más adecuados para el callejeo pero mucho menos para el retrato.

¿Has pensado en el Panasonic 20mm? Queda a medio camino de focal y es un excelente objetivo, un poco lento en enfocar pero nítido como él solo. Y mucho más barato. Yo lo he tenido en cámaras Olympus y Panasonic, y donde mejor me ha ido es en la EM5.
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor woooop » Mar Ene 07, 2014 5:26 pm

El 17 me llama tambien y de hecho es la focal como tal q me interesa seguramente mas, pero por algun sitio me suena haber leido que daba peor calidad que el 12 o el 25 (aunque soy consciente de que esto es como los culos que cada uno opina una cosa y no será tanta la diferencia)

EL 20mm tambien lo habia pensado , lo tuve cuando tenía panasonic y me gustaba bastante pero tambien me echaba un poco para atras lo que comentas del enfoque en Olympus. En principio lo quiero para callejear , el tipico objetivo que llevas por defecto. Lo del retrato no me preocupa pq uso el 45 y el 75.

Muchas gracias!
woooop

Notapor RubL » Mar Ene 07, 2014 6:06 pm

Yo tengo el 20 y para mi es demasiado lento, no lo recordaba tan lento montado en la GH2 pero en mi EPL-5 lo encuentro desesperante la verdad.

Vamos estoy pensando en venderlo y en comprar el 25 o el 17
RubL

Opiniones objetivo

Notapor Mazao » Mar Ene 07, 2014 6:27 pm

RubL escribió:Yo tengo el 20 y para mi es demasiado lento, no lo recordaba tan lento montado en la GH2 pero en mi EPL-5 lo encuentro desesperante la verdad.

Vamos estoy pensando en venderlo y en comprar el 25 o el 17

Eso he hecho yo pero porque no me vale para retrato. Yo teniendo el 45 me iría a por el 17, si no lo tuvieras quizá haría el esfuerzo e intentaría ir a por el PL.

Por cierto, el 20 me iba tan rápido, o algo más, en la EM5 que en la G3.
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Volver a Objetivos nativos