Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:33 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jolopez escribió:Gracias,
Entiendo entonces que la denominación OM es compatible con mi EPL 5 sin adaptador ( siento tanta duda, pero como he dicho soy novato en este formato). Encuentro muchas ofertas para OM, pero no estoy seguro de que sean el mismo formato que 4/3 para la oly. Probablemente estaré diciendo una bobada
Con los tubos, que diámetro y longitud serian los adecuados?
Gracias a todos por adelantado.
Llepol escribió:Bueno, pues yo acabo de meter la pata. Tengo un 35mm Nikkor con adaptador a m4/3. He comprado los tubos de extensión para nikon y claro al ponerse antes del adaptador ya no puedo abrir y cerrar diafragma. Se queda cerrado
Tendría que haber pedido directamente los tubos para m4/3 ya que el adaptador (con posibilidad de abrir/cerrar diafragma) ya lo tengo.
jolopez escribió:Vistas las sugerencias probaré con tubos y con anillo inversor. La verdad es que salen baratos. A ver con cual me desenvuelvo mejor.
He visto por ahi alguna web en la que recomiendan poner el anillo inversor despues de un adaptador de objetivo OM a m4/3. La razón que dan es que así activan el diafragma del objetivo, que sino estaría totalmente abierto .
La duda es importante porque la diferencia es comprar un inversor con rosca de m4/3 o con la del objetivo a invertir, pongamos la del OM 50.
Que pensáis de esto?
Otra, da el mismo resultado poner los tubos delante del adaptador o detras de él?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados