Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:33 pm

Objetivos fijos para Samsung NX

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Objetivos fijos para Samsung NX

Notapor rhumacaco » Jue Mar 13, 2014 9:53 am

Me gustaria saber opinion de los expertos sobre que objetivos comprar para completar mi equipo para una NX1000.
además del kitero 20-55mm tengo un 50-200mm y estoy buscando un fjo y no se que diferencias puedo tener entre un 30mm f:2 y un 20mm f:2.8
Lo quiero para retratos haciendo desenfoques y para fotografia de calle para tener un objetivo abierto y ligero y luego trabajar con los 21 MPX de la NX1000 :D.
Por favor alguien que opine sobre que deberia de pilalrme ya que ambos (el 20 y el 30) andan entre los 160-210€. Gracias
rhumacaco

Re: Objetivos fijos para Samsung NX

Notapor annamon » Jue Mar 13, 2014 10:36 am

Si lo quieres para retrato te irá mejor el 45mm f/1.8, o si te sobra el dinero el ideal sería el 85mm f/1.4. El 30mm, para retrato se te quedará algo corto, aunque para llevarlo siempre puesto va muy bien, pues es lo más cercano que hay al clásico 50mm. El 20mm está muy bien también, pero teniendo el 20-50mm creo que no te aportará mucho.
annamon

Notapor rhumacaco » Jue Mar 13, 2014 10:49 am

:mrgreen: me ofrecen un 30mm f:2 por 145€... y el 20mm f:2.8 por 160€ alguien que me aclare las diferencias por favor!!! Compadeceos d un principiante...una vez vosotros también lo fuisteis.
rhumacaco

Notapor rhumacaco » Jue Mar 13, 2014 10:52 am

annamon escribió:Si lo quieres para retrato te irá mejor el 45mm f/1.8, o si te sobra el dinero el ideal sería el 85mm f/1.4. El 30mm, para retrato se te quedará algo corto, aunque para llevarlo siempre puesto va muy bien, pues es lo más cercano que hay al clásico 50mm. El 20mm está muy bien también, pero teniendo el 20-50mm creo que no te aportará mucho.

Gracias annamon pero los 45 y el 85 hablamos de 350-500€ y no le sabría sacar el rendimiento. Me quedo con que el 30mm me encaja bien para ir con el puesto y con un f:2 algun retrato bueno ya sacaré ¿no?
rhumacaco

Notapor konqueror » Jue Mar 13, 2014 12:05 pm

El 20 mm ha llegado a valer 95€ en Amazon. El 30 mm te permitirá jugar con los desenfoques y aprenderás mucho si te obligas a llevarlo como objetivo único.
Por su focal, jugando con el diafragma y la composición puedes hacer que parezca un gran angular e incluso un teleobjetivo corto. Yo lo llamo todoterreno de focal fija. Y si algo no cabe en la foto: modo M, balance de blancos fijado y panorámica que te crió.
Salud.
konqueror

Notapor annamon » Jue Mar 13, 2014 12:08 pm

rhumacaco escribió:
annamon escribió:Si lo quieres para retrato te irá mejor el 45mm f/1.8, o si te sobra el dinero el ideal sería el 85mm f/1.4. El 30mm, para retrato se te quedará algo corto, aunque para llevarlo siempre puesto va muy bien, pues es lo más cercano que hay al clásico 50mm. El 20mm está muy bien también, pero teniendo el 20-50mm creo que no te aportará mucho.

Gracias annamon pero los 45 y el 85 hablamos de 350-500€ y no le sabría sacar el rendimiento. Me quedo con que el 30mm me encaja bien para ir con el puesto y con un f:2 algun retrato bueno ya sacaré ¿no?

Es muy buen objetivo. No se puede tener una NX y no tener esta óptica, es casi pecado jejeje.
annamon

Notapor rhumacaco » Jue Mar 13, 2014 12:11 pm

Muy bien ...esta claro que hay un ganador.. comprando el 30mm por 145€ y mirando muy de cerca el 16mm que he visto unas fotos en el foro espectaculares.

Gracias!! :)
rhumacaco

Notapor rhumacaco » Lun Mar 17, 2014 4:25 pm

konqueror escribió:El 20 mm ha llegado a valer 95€ en Amazon. El 30 mm te permitirá jugar con los desenfoques y aprenderás mucho si te obligas a llevarlo como objetivo único.
Por su focal, jugando con el diafragma y la composición puedes hacer que parezca un gran angular e incluso un teleobjetivo corto. Yo lo llamo todoterreno de focal fija. Y si algo no cabe en la foto: modo M, balance de blancos fijado y panorámica que te crió.
Salud.

Konqueror , que conste que estudio cada uno de tus mensajes a ver si se me queda algo...y este es especialmente interesante y motivo por el que he comprado el 30mm. Entiendo claramente como se puede utilizar como un teleobjetivo corto...es como si tengo un 50mm y tengo que dar un paso mas para hacer el retrato. Y el truquito de "sino cabe algo" hago una panorámica también lo entiendo...pero ¿para que fijar el balance y en que parámetro lo fijas? Y por ultimo, la verdad no se me ocurre como variando la apertura del diafragma puedo utilizar el 30mm como un GA...
Por favor necesito alguna clase magistral extra :D
rhumacaco

Notapor konqueror » Lun Mar 17, 2014 6:43 pm

Si fijas el balance de blancos y la exposición todas las fotos son homogéneas y montas la pano en un tris.
La apertura la usarás para desenfocar los fondos en caso que lo desees.
Y para simular un gran angular has de buscar una escena que tenga mucha profundidad, y a ser posible puedas poner un elemento en primer plano que aumente la sensación de profundidad.
Para simular un tele has de buscar que el primer plano se encuentre alejado.
Te dejo algunas fotillos con el 30 mm.

Paisaje simulando un gran angular.
Imagen
El hombre y el Mar por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr

Tele corto:
Imagen
Elefantres por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr

Retratos:
Imagen
Men in Black por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr

Imagen
Búho por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr
Última edición por konqueror el Sab Jul 29, 2017 9:13 pm, editado 1 vez en total
konqueror

Notapor rhumacaco » Mar Mar 18, 2014 11:43 am

Ahora está todo claro maestro zen....salud! :D jaja
rhumacaco

Volver a Objetivos nativos