por xanan » Jue Abr 24, 2014 9:32 pm
Hola.....yo estoy en el caso contrario...., pensando en pillar un 17, 19 ó el 20...
Hasta ahora no he tenido demasiadas dudas, tampoco he hecho demasiadas fotos, ...pero si he ido pensando en una sesión con el 30, por ejemplo la floración de los almendros, he hecho el 80% con el 30. Ese día por ejemplo tire una sola con el 14 y el resto con el 45-175, pero vamos era por la idea de encuadres cerrados que llevaba. Desde luego desde que tengo ambos....la palma se la lleva el 30 de largo......
Ahora de cara a las vacas, que hago mucho paisaje, he comprado un segundo cuerpo, la EPL5, para no tener que cambiar mucho de objetivo, porque vengo de las bridges y de empezar en el sistema con zooms. Y tengo el síndrome de que me va a faltar focal si me sale algún bicho y voy con los fijos, por lo que la idea es llevar el zoom largo en la G6 de forma permanente y el 14 o uno de esa triada en la otra....,creo que el 30 se quedará en casa. Lo veo como más especializado, hasta ahora le he dado mucho uso, sobre todo en retrato y me gusta mucho, mucho para ese menester.
Así que después de este ladrillo y de mi autopsicoanálisis, te diría, que el 30 es para lo que es, retrato y callejeo..y cuando decidas que te apetece una sesión de esas, lo cambiarás poco.
A mi lo que me corroe por dentro es si voy a cambiar mucho entre el 14 y el 17,19 ó 20 cuando esté haciendo paisaje....tu qué los tienes que me cuentas....(te devuelvo la pelota...)...y por supuesto, con tu permiso, como antes has dicho: escuchamos opiniones...
Un saludo.
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6