Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:25 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
notrec escribió:...se que obtendré un 40 mm eq. en 35mm pero del mismo modo obtendré un 3,4 de abertura máxima de diafragma. ¿es correcto? si así fuera la profundidad de campo mínima conseguida distará mucho de la obtenia con otras máquinas y objetivos a precios mucho más razonables.
notrec escribió:Me recomiendas esa lente de 20 mm, ¿podré hacer cosas mucho mejores que esta en cuanto a enfoque selectivo?:
http://www.flickr.com/photos/53819833@N07/5244111029/
(Perdonad aquí también los enlaces, pero por sacar conclusiones). Se supone según este criterio que ese diafragma sería el equivalente en un 28 mm a F7, y me llama la atención según miro fotografías y veo comentarios que a esa abertura se consiga ese enfoque selectivo, supongo que todo dependerá fundamentalmente de la distancia a la que me encuentre de la composición.
notrec escribió:...no me parece muy grande ese desenfoque aunque supongo que se deberá a la focal usada...
notrec escribió:Gracias nuevamente por tu respuesta, comprendo que vives con pasión esto. Aunque tu tono es elevado no lo tomo como algo personal, yo soy muy nuevo y ando en una fase muy inicial de esto, intento aprender y no lo haría si no fuera leyendo y charlando por sitios como este. En cualquier caso y aunque tienes toda la razón supongo que es una convención y además debida a motivos de mercado y competencia entre marcas. Si me permites entonces una pregunta la formularé:
¿Más allá de la mayor resolución que ofrecen los formatos mayores, como es lógico, por qué decantarse por uno u otro?, si no te importara responder a esta pregunta te lo agradecería, y espero que el imbécil de tu ejemplo no sea yo, jejeje, que yo llego el último.
Salu2.
Manolo Portillo escribió:Pues porque no existe ningún "factor de multiplicación" ni "factor de división".
¿Factores de qué y respecto a qué?
¿Por qué coño es el 24x36 la referencia de multiplicación o división? ¿Acaso actualmente el 24x36 es el formato más extendido o el estándard y hay que tomarlo como punto de partida o unidad?
juanmeitor escribió:Así pues, por herencia, la gente relaciona el ángulo de visión de los objetivos, la cobertura con la que reflejan la realidad, con la focal de un objetivo de 35mm.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados