Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:26 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
plasticsoulman escribió:Hola, entonces por lo que os leo, si tuviera que elegir un sigma para retratos tendría que ser el 60mm? pensaba yo que era el 30mm
Pau escribió:plasticsoulman escribió:Hola, entonces por lo que os leo, si tuviera que elegir un sigma para retratos tendría que ser el 60mm? pensaba yo que era el 30mm
Cuando estudié fotografía por allá por los 80, la focal por excelencia para retrato era un 105 (en paso universal). El 60 (equivale a 120) se acerca mas a eso que un 30.
La verdad es que desconozco si esa focal ideal para retrato ha cambiado o que, pero un 50 mm manual con f/1.4 debe ser la perfección.
fernando escribió:De todos modos, mi opción personal para retratos es usar antiguas lentes manuales, empezando por el clásico 50mm 1.8 tan fácil de encontrar. Creo que es su campo ideal y además de hacerte sentir la fotografía de modo distinto, se ahorra uno una buena pasta.
RamiroGz escribió:Ya tengo en mi poder un Sigma 60mm para mi E-M10. Amazon y un precio de 164 euros (163,99 para ser exactos), envío incluido, han tenido la culpa. Comprado ayer a eso de las 8 de la tarde y recibido hoy a eso de las 2 de la tarde.
Rider009 escribió:el hecho de tener la rueda de enfoque lisa es un problema para su uso?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados