Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:29 am

Problema con enfoque manual en el PANASONIC 42.5mm f1.7

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Problema con enfoque manual en el PANASONIC 42.5mm f1.7

Notapor JuhoLozano » Mar Sep 29, 2015 10:56 pm

¡Buenas! Principalmente me dedico a grabar vídeo, tengo una GH4 con el 12-35mm y hoy recibí el nuevo 42.5mm f1.7. La historia es que poniendo el enfoque en manual en el 12-35mm f2.8 va fluido y suele detectar el mínimo movimiento sin problemas y hoy al probar el 42.5mm tras disparar unas cuantas fotos en AF y no tener ningún problema, cuando me he dispuesto a enfocar manualmente me he quedado un poco a cuadros... la sensibilidad del anillo de enfoque es prácticamente nula, o giro de golpe con un movimiento más o menos brusco o el enfoque ni se inmuta casi. Si deslizo el anillo de enfoque suave y continuamente la "linea amarilla" que indica la posición del foco no se mueve, da un ligero saltito pero poco más.

Me gustaría saber si alguno de vosotros tiene este objetivo y lo puede comprobar o si le pasa lo mismo con otro objetivo, ya que no se si es problema de las lentes Panasonic que tienen enfoque motorizado o es cosa de esta unidad concretamente. Con el 12-35mm la verdad que nunca he tenido ese problema. ¡Muchas gracias y espero vuestros comentarios! Un saludo.
JuhoLozano

Re: Problema con enfoque manual en el PANASONIC 42.5mm f1.7

Notapor chesky » Vie Oct 16, 2015 5:34 pm

Vaya !, compañero, pues yo estaba interesado en este objetivo para mi recién comprada panasonic G7.

Tengo una canon 6D y he comprado la panasonic para grabar vídeo y tener una cámara pequeña , rápida de enfoque y que no me de pereza llevar siempre encima.

Había pensado en esta óptica pero me haces dudar, y más cuando se puede pillar la olympus 45 mm f1.8 a bastante menos precio con el reembolso de 50€.

A ver si alguien te contesta, mirare también el panaleica 25 mm f1.4 que también lo ponen genial.

Por cierto en automático va bien?, sigue bien el enfoque en automático?.

Un saludo.
chesky

Volver a Objetivos nativos