Vaya, este es un asunto controvertido donde los haya.
Yo entiendo a Jose Viegas cuando dice lo del atraco, aunque quizá no sea la expresión más afortunada. Por suerte para algunos y por desgracia para otros (entre los que me encuentro) las tiendas chinas de Internet nos han jodido a los que hemos comprado material nuevo en tiendas españolas, sobre todo a los que somos más cacharreros. A mí sí que me cuesta trabajo pagar una cámara o un objetivo porque el dinero no me cae del cielo y, sin embargo, cuando he tenido que vender algo me he tenido que bajar los pantalones porque de otra forma no lo hubiera podido vender ni de coña. De hecho ya me he hartado de perder dinero y casi todo lo que compro es de segunda mano.
El problema, además, se ha agudizado porque los chinos se las han ingeniado para traer sus productos a Europa via Reino Unido sin pagar IVA con lo que el trámite de las aduanas, que es donde se encuentra la lotería, ya no representa ningún incoveniente y con respecto a la garantía, al ser compra en un país de la UE entiendo que se aplica la ley vigente europea.
Entiendo a los que quieran pagar menos dinero por algo que en una tienda china valga lo mismo a estrenar pero es una putada primero para los comerciantes españoles y luego para los que les hemos comprado a ellos.