Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:03 pm

filtro ¿si o no?

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

filtro ¿si o no?

Notapor cherokee » Mié Ago 03, 2011 12:40 pm

Bueno, como soy totalmente novato en este mundillo, ya tengo la camara y ahora, mi siguiente pregunta :D

Es necesario comprar un filtro UV para proteger el objetivo?
Son validos todos? solo con que sean de el mismo diametro? o m 4/3 los usa especiales?
Alguna recomendacion o con un Hama es suficiente?

Ya no os frio mas a preguntas :D Gracias de nuevo ;)
cherokee

Re: filtro ¿si o no?

Notapor niva_explorer_photo » Mié Ago 03, 2011 2:11 pm

Hola,

En el uso de filtros hay varias opiniones, yo soy de los que os usa por proteccion y para filtrar los rayos UV, pero sobre todo por proteccion, si le das un golpe o le pasa algo al objetivo el filtro te sale mas barato que cambiar la lente entera :)

Saludos!
niva_explorer_photo

Notapor DieZam » Mié Ago 03, 2011 3:21 pm

Puedes pedir 100 opiniones y encontrar 50 personas que te dicen que sí­ y 50 que te dicen que no ...

... tengo amigos que a cada objetivo le ponen su filtro UV, B+W y Hoya principalmente, y sí­, proteger proteger protegen, pero ya sabes lo de la Ley de Murphy ... y si tiene que pasar ... pasará ...

... así­ que también tengo compañeros que pasan del tema, alguno dice que "el filtro sólo vale para coger mierda" (sic), y que si se rompe algo lo meten en el seguro de casa y a vivir.

De todas formas a modo de protección un parasol no se queda corto, si ves que vas a tirar fotos el la playa con la arena, agua u otras "prácticas de riesgo" como tirar fotos en una curva a Carlos Sainz en un camino de cabras puedes poner un filtro no sea que una chinita te salte cuando derrape el coche ... o si vas a estar en casa tranquilito nada de nada ...

Yo por cierto NO uso filtro UV. Que lo pongas ya es decisión personal tuya.
DieZam

Notapor dirkov » Mié Ago 03, 2011 3:32 pm