Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:04 pm

Consulta sobre objetivos y el proceso de enfoque

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Consulta sobre objetivos y el proceso de enfoque

Notapor Rumbert » Jue Nov 16, 2017 8:53 am

Hola a tod@s,

hace tiempo que me corroe una duda y para la que no he sabido encontrar respuesta.

Es muy fácil encontrar información sobre los métodos de enfoque que usan las cámaras, por fase o contraste, mediante puntos en cruz, etc.... hay toneladas de documentos, vídeos, etc.

Pero lo que me intriga es como el proceso del enfoque se traspasa hacia la lente.

Me explico.

Supongamos una cámara sin espejo, ésta tiene distribuido por el sensor un conjunto de puntos activos que se encargan el determinar si la imagen está enfocada o no. Cuando no lo está, la lente debe mover el punto de enfoque hacia adelante o hacia atrás, y este movimiento dependerá de la estimación que realiza la cámara con sus algoritmos de enfoque. Hasta aquí espero no ir muy errado.

Y aquí viene mi gran duda, supongo que es la cámara la que le indica a la lente cuál es el movimiento a realizar y la lente solo lo ejecuta. Si es así, la velocidad de enfoque depende solo de los "motores" de enfoque y de la capacidad del procesador del cuerpo de la cámara para decidir el movimiento. Entonces, ¿porqué usando un adaptador en esa misma cámara sin espejo, el movimiento de la lente es tán errático?, hacia adelante, hacia atrás, haciendo todo el recorrido posible, ....., si al final es el cuerpo el que gobierna ese movimiento. ¿O es que la estimación del enfoque lo hace la lente?

A ver si me podeis ayudar a entender este tema.

Gracias de antemano.
Sony Nex6, Sony 90mm FE Macro, Sony SEL1650, Sony SEL18200.
Olympus E-M1-II, E-M5-II, 12-40mm f2.8 PRO, 40-150mm f2.8 PRO, 300mm F4 PRO, 60mm Macro f2.8, 17mm f1.8, 12mm f2.0, MC-14
y mil cachivaches más.
http://www.fluidr.com/photos/fguirado
Rumbert

Volver a Objetivos nativos