Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:58 pm

Panasonic - Leica 14-150 ¿donde reparar?

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Panasonic - Leica 14-150 ¿donde reparar?

Notapor skp » Vie Sep 09, 2011 2:23 pm

¿donde reparar?

El Leica 14-150 para 4/3 es el mejor objetivo que ha pasado por mis manos (y no han sido pocos).

Pero todo no es perfecto, esta mañana empezó a notarse una dificultad en el paso de zoom al pasar de 20 a 30 mm pero sin ningun otro problema: enfocaba bien, las fotos salian bien,...... hasta que se acabÁo enganchando y ya no se puede hacer zoom. Ahora suena en el interior del objetivo como si hubiese un tornillo suelto.
El objetivo, que ya no está en garantí­a, nunca se ha llevado golpes y menos esta mañana, y por lo demás está impoluto.

¿A alguien más le ha pasado?

Aunque he desmontado y reparado otros objetivos, bien es cierto que eran de enfoque manual y sin OS, por lo que me da mucho yuyu ponerme a desmontarlo.

¿donde se puede llevar a reparar sin que me cueste mí s que adquirir otro objetivo?
¿Son careros los del SAT panasonic? ¿son rápidos?
skp

Re: Panasonic - Leica 14-150 ¿donde reparar?

Notapor skp » Dom Sep 11, 2011 9:57 pm

Ya tengo el objetivo reparado.

Tras consultar en foros Yankees a ver si alguien habí­a tenido ese problema, me encontré que esta averí­a es bastante común en los Leica 14-50 y Leica 14-150, se trata de un tornillo que se suelta, algo muy parecido a la averí­a tí­pica de los Tamron 17-50 f2,8 y con la misma solución: desmontar un par de arandelas, colocar el tornillo en su sitiuo y hasta la próxima.

Si alguien se encuentra con ese problema, que me mande un MP y se lo explico detalladamente.
skp

Re: Panasonic - Leica 14-150 ¿donde reparar?

Notapor Socrateson » Lun Sep 19, 2011 8:52 am

skp escribió:Ya tengo el objetivo reparado.

Tras consultar en foros Yankees a ver si alguien habí­a tenido ese problema, me encontré que esta averí­a es bastante común en los Leica 14-50 y Leica 14-150, se trata de un tornillo que se suelta, algo muy parecido a la averí­a tí­pica de los Tamron 17-50 f2,8 y con la misma solución: desmontar un par de arandelas, colocar el tornillo en su sitiuo y hasta la próxima.

Si alguien se encuentra con ese problema, que me mande un MP y se lo explico detalladamente.

Gracias por la aportación.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Volver a Objetivos nativos