Hola,
antes de nada me llamo Jose y dispongo de una Panasonic AG AF100 con la que hago cosillas en plan amateur. Digo dispongo porque no es totalmente mía. Digamos que es a medias entre tres personas.
Con la cámara nos pillamos el típco Lumix G 14-140mm. F4.0 / 5.8 que nos cubriría en un principio la mayor de las circunstáncias.
Actualmente para grabaciones en interiores utilizamos un Biogon 2,8/28 ZM Carl Zeiss con un adaptador Panasonic DMW-MA2M Micro LUMIX, ambos prestados.
Bien, ahora viene el problema. Queremos también un gran angular porque para determinadas circunstancias nos es imprescindible, y ahí empieza el lio. En Lumix con montura Micro 4/3 existe el Lumix 7-14 f4.0. Pero esta medida en Micro 4/3, ¿sería equivalente a un 14-28 en fullframe? Según tengo entendido sí.
El caso es que lo que intento es encontrar un gran angular en otro tipo de montura, quizás Canon, o cualquier otro, incluso viejos M42, y más luminosos, porque f4 me parece insuficiente (bueno, realmente lo és), pero claro, si monto un fullframe en un micro 4/3, ¿de cuanto tendría que ser? ¿Menos de un 14 mm. o así? Vamos, un ojo de pez, para que al multiplicar por 2 me de la misma medida.
La verdad es que me hago un lio e intento buscar algo económico, aunque es complicado.
¿Alguien conoce algún gran angular para micro 4/3 que no sea Lumix y se adapte a la Panasonic? Aunque haya que meterle adaptador, que por cierto ya tenemos para montura Canon y Nikon, y está al llegar uno para M42 ya que dispongo de varios objetivos de esta montura.
Ojalá que alguien me habra un poco la luz, porque estoy un poco perdido.
Muchas gracias por anticipado y perdón por el ladrillo.
Jose.