pepestika escribió:Puede que me equivoque pero creo que estas mezclando algunas cosillas.
El tipo de lentes que estas comparando son muy diferentes, con un 45mm vas a obtener mayores desenfoques ( o bokeh) pues esto depende de la distancia focal y a mayor distancia focal, mas desenfoque menos pdc. Por eso puede que hayas entendido que el 45mm tenga mas bokeh.
Ahora el 17mm es una lente más versátil y con 1.8 y su mínima distancia de enfoque, que es muy pequeña, puedes obtener tb buenos desenfoques pero retratos como el 45mm no porque seguramente sufrirán deformación al acercarte tanto.
El sigma no lo he tenido y poco de puede decir ahora el 17mm es una lente muy buena que suelo recomendar amigos que empiezan en esto.
Un intermedio entre el 17 y el 45mm es el 25mm 1.8 que puede adecuarse a lo que buscas, mas versátil, buen desenfoque y te puede servir para retratos sobre todo de medio de cuerpo.
Un saludo
Tendemos a generalizar y a llamar "bokeh" a todo, al desenfoque en general. Y -creo- no es así. Una cosa es el grado de desenfoque, que sí varía como dices, con la distancia focal y en relación a la profundidad de campo. Sería la cantidad. Con unas focales obtienes más y con otras menos (aunque influyen más variables). Otra cosa es el tipo de desenfoque, digamos, la calidad.
Con la misma focal, un 50mm por ejemplo, puedes obtener dos desenfoques muy diferentes. Por decirlo de una forma simple: el "dibujo", el aspecto del desenfoque, puede variar mucho entre dos ópticas de la misma focal, incluso usadas de la misma forma, con el mismo valor de apertura de diafragma, la misma luz, etc. Influyen varias cosas, no sólo la distancia focal.
Y luego está el gusto de cada uno. Por ejemplo, un tipo de "bokeh" que a mi me encanta, a otro puede parecerle feo, "nervioso" dicen algunos (cuando es muy marcada por ejemplo la forma de los "circulitos" que dibuja la luz en esa zona desenfocada.
Pero al margen de gustos, si no estoy yo equivocado, el origen del "bokeh" hace más referencia a la calidad que a la cantidad de desenfoque.