Para la conservación y el cuidado de los objetivo,lo mejor es guardarlos en un lugar donde la humedad relativa no supere el 70%.
Las esporas de los hongos, se encuentran en el aire, la ropa, el pelo, etc
El lugar debe de estar limpio, seco, e iluminado, si esta limpio no tienen comida, si tienen luz no se pueden reproducir, y si la dichosa humedad no supera el 70% pues, tampoco se pueden reproducir.
Por lo tanto si los objetivos los guardáis en un sitio cerrado con un deshumidificador (los hay pequeños y baratos en Amazon), al tener controlada uno de los tres parámetros ( la humedad) estaréis a salvo de los temidos hongos.
Los rayos UV
Tipo A- el sol
Tipo B- las cabinas para ponerse moreno
Tipo C- Estos son germicidas, y desinfectan todo (OJO la exposición a este tipo de rayos quema la retina y la piel OJO).
Como todos o casi todos los objetivos tienen tratamiento anti UV, no pasan adentro de los objetivos, así que ponerlos al sol dar un paseo con ellos, etc no vale para nada.
Yo vivo a menos de 150 metros del mar, y en muy pocos días al año, en mi casa consigo que la humedad no supere el 70%, pues la mayoría del año supero el 80-90%.
Os pongo una fotografía de mi armario deshumidificador que desde que lo tengo se acabaron mis problemas de hongos en las lentes, gaste más de dos veces el valor del armario en la limpieza de alguno de mis objetivos.
Saludos