A Oporto me llevé la Sony A7RII + Samyang 18 f/2,8 + Samyang 35 f/2,8 + Samyang 45 f/1,8 + LG G4 27mm f/1,8
En un par de días hice 185 fotos, 100 con el teléfono, 56 con el 18 f/2,8, 8 con el 35mm. y 21 con el 45 f/1,8.
Constatar varias cosas, la primera, que acostumbrado a m4/3 el sistema de limpieza de sensor de la Sony es una porquería, en dos días está lleno de motas de polvo, algo que no me ha pasado en la Oly en años, ya me había olvidado que era eso.
Que con la Olympus hubiera hecho mejores fotos, en el sentido que muchas de las fotos requerían de una gran profundidad de campo, y que incluso con un angular, en FF, ese es un tema complicado, y necesitas más tiempo y concentración para obtener lo que quieres.
Para fotografía tranquila, y con tiempo suficiente, ese 18 f/2,8 es cojonudo, por peso, volumen y calidad de imagen.
Bueno, va, unos ejemplos (datos exif incrustados en todas las imágenes)
Detalle de la esquina superior derecha al 100%
El problema viene cuando has de ser rápido, en esta imagen de abajo, y a pesar de disparar a f/5,6 el enfoque a la reja me dejó el cielo y las gaviotas (que son las que aportan algo a la imagen) desenfocadas.
Y bueno, en espacios cerrados en dónde para no subir mucho el Iso, en este caso Iso 800, disparas a f/2,8 porque la velocidad de obturación ya es crítica, el ligero desenfoque de lo que rodea al sujeto principal (el cochecito de juguete) no es lo mejor para el global de la imagen, aunque ese f/2,8 se comporta muy bien a máxima obertura, mejor de lo esperado.
Un recorte al 100% del susodicho: