Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:56 pm

Especulación sobre objetivos.

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Especulación sobre objetivos.

Notapor Tximo6 » Mié Ene 22, 2020 8:20 am

Parece que en Olympus se confirma un 12-45 f:4 que coincide con la descatalogación del 12-50 y mirando su hoja de ruta, aparecen un par de zoom en el rango de más o menos 50-200.
¿Podria ser, y lo pregunto desde mi más absoluta ignorancia, que Olympus recuperase su tradicional línea intermedia de objetivos?
Si recordamos, en montura 4/3 tenia la línea Standar f:3.5, la Pro f:2.8 y la Top Pro f:2. Igual que en la época analógica. Estás tres líneas, en general, no desmerecian en calidad, especialmente los OM, y reducian costes y tamaño haciendo los objetivos menos luminosos.
Hoy podrian hacer algo semejante aprovechando el iso base de 200 y el estabilizador de cinco ejes, con una línea de objetivos que sin desmerecer en calidad fuesen más acorde con la filosofia inicial del sistema en tamaño y peso sacrificando algo de luminosidad y otra más luminosa o com estabilizador combinable con el de la cámara.
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Tximo6

Re: Especulación sobre objetivos.

Notapor Kishpah » Mié Ene 22, 2020 11:45 am

Lo que he visto por ahí que dicen es que es probable que así como tienen el 7-14, 12-40 y el 40-150 f2.8, saquen los tres con f4, más pequeños y ligeros (y espero que también más baratos)

Y yo creo que tiene sentido que lo hagan, porque en estos momentos los únicos objetivos sellados son los Pro, y son unos objetivos incómodos de usar en una E-M5, con lo que toca elegir... o un sistema equilibrado, pero sin sellar, o un sistema sellado, pero con unos objetivos enormes para el cuerpo de la cámara.

Fue algo que pensé cuando anunciaron la E-M5 MkIII, que si la cogía para tener un cuerpo sellado (que es algo que me parece súper interesante) no me quedaría otra que cogerme también un objetivo Pro, enorme y pesado (o llevarla siempre con el 60mm macro :lol: )

En la hoja de ruta también hablan de fijos luminosos. Y siguiendo la misma lógica, no me extrañaría que sacasen unos fijos f1.8 o similar, como los que ya tienen, pero sellados.

Aunque claro, todo esto tiene base cero y son suposiciones que hago yo, porque me gusta la idea de tener la misma cámara pequeñita y los mismos objetivos pequeñitos que tengo ahora (E-M10 MkII y fijos 1.8), pero resistentes al clima.
Kishpah

Re: Especulación sobre objetivos.

Notapor Rodericus » Vie Ene 24, 2020 11:59 am

Coincido con lo expuesto por Kishpah. Parece probable que Olympus duplica la famosa trinidad que tienen todas las marcas en f2.8 (7-14, 12-40 y 40-150) en una luminosidad de f4. Además del supuesto menor precio que tendrían, lo cierto es que si igualan en calidad a los 2.8, sería un movimiento empresarial muy lógico para Olympus en este contexto en que van bajando, cada vez más, las ventas de cámaras de objetivos intercambiables frente a los móviles. De esa manera, Olympus o el sistema M43 se convertiría en una opción de la máxima calidad (que ya lo es), pero ganando a cambio una reducción de peso sin renunciar a sellado y resistencia.

Algunos de los "visionarios" más conocidos e importantes de Olympus (como Robin Wong o Peter Forsgard) ya lo dan por medio confirmado, así que lo más probable es que sea cuestión de tiempo.

Personalmente, me encantaría ese 12-45 f4.
Olympus OM-D E-M1 II; Zuiko 300 f4 PRO; Zuiko 75-300mm f/4.8-6.7 II; Zuiko 45mm f1.8; Lumix 14mm f2.5; Lumix 25mm f1.7
Rodericus

Volver a Objetivos nativos