Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:03 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:Con un 17mm en NY o te pones a hacer fotografía callejera o vas a acabar tirando del angular del móvil casi todo el rato, son calles estrechas para la magnitud que tienen los edificios. Que por cierto lo de usar el móvil como angular no lo descartaría si tienes un móvil un poco bueno.
Salu2!
mjf1957 escribió:Puedes montarle un 12-32mm de Panasonic, y tendrás angular y objetivo para street con un tamaño super reducido.
Buen viaje !
tripple escribió:Yo estuve hace un par de años con mi mujer y llevamos una gx80 con el 12-32 (que entra en un bolsillo) y el 35-100, eche en falta algo más angular. Has mirado el oly 9-18? Si volviese a ir me llevaría algo en ese rango.
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
mjf1957 escribió:Puedes montarle un 12-32mm de Panasonic, y tendrás angular y objetivo para street con un tamaño super reducido.
Buen viaje !
Sandra86 escribió:Guillermo Luijk escribió:Con un 17mm en NY o te pones a hacer fotografía callejera o vas a acabar tirando del angular del móvil casi todo el rato, son calles estrechas para la magnitud que tienen los edificios. Que por cierto lo de usar el móvil como angular no lo descartaría si tienes un móvil un poco bueno.
Salu2!
Lo habíamos pensado pero el móvil que tenemos con mejor cámara es un Xiaomi mi A2 lite que aunque se defiende, tampoco es gran cosa... Además no conseguimos acostumbrarnos a usarlo como cámara toqueteando los valores.mjf1957 escribió:Puedes montarle un 12-32mm de Panasonic, y tendrás angular y objetivo para street con un tamaño super reducido.
Buen viaje !
El 12-32, que tal se defiende a 12mm ?tripple escribió:Yo estuve hace un par de años con mi mujer y llevamos una gx80 con el 12-32 (que entra en un bolsillo) y el 35-100, eche en falta algo más angular. Has mirado el oly 9-18? Si volviese a ir me llevaría algo en ese rango.
Uff ese 9-18 tiene pinta de ser grandote...fíjate que prefiero que sea pequeño aunque sea manual antes de llevar un zoom de esos para ponerle a la epl7.
Sé que si llevo el 12-32 en algún momento me faltará angular, pero de los 7'5 que no distorsionen mucho creo que solo está el laowa y se nos va un poquito de precio...
Gracias a todos por responder!
JMLA escribió:Sin que sirva de precedente estoy totalmente de acuerdo con Guillermo , para un caso así, esporádico y/o puntual, sin la aspiración a la excelencia de un encargo para National Geographic en el Antelope Canyon (y sin estar ya en posesión de la óptica angular adecuada)... ¿gastar lo que vale un zoom como el 12-35 cuando por ese dinero (o un poco más, o menos) puedes adquirir un móvil de altas prestaciones con 3 cámaras que lo llevas en el bolsillo, con modo nocturno y toda la última moda computacional?
Yo dedicaría ese presupuesto del objetivo angular para un buen móvil que tenga un ultra-angular, (y posiblemente lo compraría allí, en NY) y luego en la cámara esos 2 primes que ya tienes (aunque yo preferiría algo más largo que el 45 como tele corto)
jesusmp3 escribió:Yo cuando fui, me compré un MZuiko 12mm de segunda mano, aquí en el foto y encantado con los resultados.
Saludos
JMLA escribió:Sin que sirva de precedente estoy totalmente de acuerdo con Guillermo , para un caso así, esporádico y/o puntual, sin la aspiración a la excelencia de un encargo para National Geographic en el Antelope Canyon (y sin estar ya en posesión de la óptica angular adecuada)... ¿gastar lo que vale un zoom como el 12-35 cuando por ese dinero (o un poco más, o menos) puedes adquirir un móvil de altas prestaciones con 3 cámaras que lo llevas en el bolsillo, con modo nocturno y toda la última moda computacional?
Yo dedicaría ese presupuesto del objetivo angular para un buen móvil que tenga un ultra-angular, (y posiblemente lo compraría allí, en NY) y luego en la cámara esos 2 primes que ya tienes (aunque yo preferiría algo más largo que el 45 como tele corto)
tripple escribió:3mm más largo que el 45. En camerasize.com puedes comparar como queda en relación a otros objetivos que tengas.
Siempre puedes llevar lo que tienes, ver como os arreglais, y si necesitas algo más darte una vuelta por BH photo, que esta en Manhattan. Creo recordar que la tienda tenía sección de segunda mano
ajpalma escribió:Buenas.
Por si te sirve de referencia, estuve el año pasado y llevaba el Laowa 7.5, Zuiko 17 1.8 y Zuiko 45 1.8. El que más usé con diferencia fue el Laowa 7.5 que estuvo prácticamente soldado a la cámara. El 17 en alguna que otra ocasión (para retratos de medio o cuerpo entero y algo de info del lugar) y el 45 prácticamente nada.
Saludos
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 97 invitados