dinin123 escribió:Respecto al objetivo, tiene un mercado extremadamente pequeño, no se yo la cantidad profesionales que se van a gastar 6999 euros en el invento. Con esa apertura olvídate de hacer cosas con poca luz y ya no te cuento si le empiezas a meter MCs.
Evidentemente, desde el punto de vista de aficionado rinde infinitamente mas una Sony A9ii con un 200-600+MC2 y aún tienes dinero para unas cañas.
Y respecto al firmware, creo que Olympus se equivoca limitando funcionalidades en las EM-1 iii. El que se compra una 1X lo hace por el formato de cámara no por los "poco brillantes" modos de reconocimiento que han sacado hasta ahora (¿reconocimiento de trenes? quién usa eso!!). A no ser que el procesador "nuevo" que llevan las EM1 III sea tan absolutamente lamentable que sea incapaz de mejorar el par de procesadores de hace mil años que llevan las 1X, que es lo que sospecho.
Sobre las actualizaciones en la EM1 ii, creo que, o dejan de actualizarla o no venderán en la vida las EM1iii, tiene pinta que desde ahora actualizaciones de objetivos y poco mas.
Muy buenos días compañero!!!!
Seguramente te sorprenderá mi respuesta pero no por ello, creo "a pies juntillas" lo que escribo a continuación...
La mayor parte de las personas que se planteen adquirir este tipo de objetivo, no será "profesional", en sentido literal, aunque no por ello faltos precisamente de experiencia y buen hacer. Es en ese perfil de "usuario exigente y con buena cartera", donde desde hace muchos años, todos los fabricantes "pescan a la mayor parte de los consumidores", de este tipo de elaboraciones.
Respecto a :
"Evidentemente, desde el punto de vista de aficionado rinde infinitamente mas una Sony A9ii con un 200-600+MC2 y aún tienes dinero para unas cañas."
¿Podrías ser un poco más concreto con esa sentencia?... es que da para muchísimas respuestas o comentarios.... en todo caso, entiende que pueda ser opinable algo menos categórico... y es que pienso que una E-M1X o una E-M1 mkIII + 150-400 f4.5, no será un "carrito de polos" precisamente y sus resultados, no tienen por que distanciarse tanto como presupones para con el conjunto de Sony que señalas... en cuestión de luminosidad para una equivalencia focal, el Olympus dispondría de cierta ventaja en cuestión de capacidad de detección del AF con luz muy escasa y en cuanto a PDC "irán a la par" hasta cierto punto y luego el Olympus tomará de nuevo cierta distancia favorable respecto al conjunto Sony, en tanto que la operativa de un zoom y del otro, claramente, no está condicionada por el acoplamiento de multiplicadores añadidos posteriormente.... en el 150-400 f4.5, irá acoplado a voluntad y de manera instantánea un x1.25 que lo situará en los 1000 mm equivalente y un f11 en cuestión de PDC, que no en luminosidad, donde se quedará en un f5.6 que a buen seguro no rendirá por debajo del conjunto que propones de Sony.
Con el conjunto Sony, puedes acoplarle un extensor x2 y llevarlo en la práctica a 1200 mm y un f13, lo que está genial pero que poco o nada tienen que ver con las posibilidades que te brinda el Olympus de hacerlo hasta f11 y 2000 mm... eso, si que es algo objetivamente definitorio.
Si desearas algo similar en Sony, lamentablemente, no tendrías ninguna alternativa más allá de sumar el 600f4 + x2 + x1.4 para quedarte en una focal equivalente a 1680mm a f11... y mucho me temo que ni será tan portable, "ni sencillo de estabilizar"... ni tan asequible económicamente... vamos que "no podrás tomarte muchas de esas cañas que promocionas"... je, je, je
Feliz día