Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:23 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Pues justo lo que menos me gusta del 7,5, el anillo de diafragma, lo encuentro pequeño y difícil de manipular, además no saber que diafragma tienes en cada momento con la dificultad añadida en nocturnas el tener que encender una luz para mirarlo.tonilluch escribió:Tiene buena pinta, pero para mi pierde una de las cosas que mas me gusta del 7,5 que es el anillo de diafragmas en el objetivo.
El oly 12 realmente es un 11 , según mis pruebas . Efectivamente los veo competencia directa.xprim escribió:Competencia directa del 12f2 diría yo. Y a un precio increíble, comparativamente hablando.
deixonar escribió:Pues justo lo que menos me gusta del 7,5, el anillo de diafragma, lo encuentro pequeño y difícil de manipular, además no saber que diafragma tienes en cada momento con la dificultad añadida en nocturnas el tener que encender una luz para mirarlo.
Supongo también que esos datos aparecerán en los exif.
Yo le veo todo ventajas.
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Estoy yo para estar contando clicas....tonilluch escribió:deixonar escribió:Pues justo lo que menos me gusta del 7,5, el anillo de diafragma, lo encuentro pequeño y difícil de manipular, además no saber que diafragma tienes en cada momento con la dificultad añadida en nocturnas el tener que encender una luz para mirarlo.
Supongo también que esos datos aparecerán en los exif.
Yo le veo todo ventajas.
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Yo me he acostumbrado a contar los clicks del diafragma y no me hace falta mirar.
Je,je... si te lo pillas ya se a quien se lo pediré para probarlo...pollfoll escribió:Pues que quereis que os diga sobre este 10 mm. Me lo estoy pensado.
Seria para sustituir el Oly 9-18 4-5,6. Pero dado que el 9-18 no lo he podido disfrutar como se merece por la situación actual y me que parece más que correcto, el cambio se queda en cartera. Esperaremos.
A parte de autodefinir mi kit de viaje que no lo tengo claro, para cuando vuelvan.
Con la Oly si sellado no es importante.
10 mm (si está!) 12-32, 20 i 45-150.
9-18, 20 i 45-150
Elucubraciones de confinamiento
El 14 mm 2.5 no lo he usado practicamente nada hasta la llegada de la Oly. Y ahora ya ha salido un par de veces. Habria que ver si con el 10 mm no se pisan a efectos de uso, no de focal claro esta. Es más, la lentejita la compré, la vendi y la compre de nuevo. Y solo por esto no quiero precipitarme otra vez
Desde que me aclaré un poco, repito solo un poco , con esto de la fotografia intento no salir con más de tres objetivos. Pero con estas lentejitas pienso que no viene de llevar una lenteja más o menos... traicionando mi principio. Que principio. Cuando tienes muchos sitios para dejar el coche dudas. Cuando solo hay uno, no dudas y es más rápido.
Tengo muchos objetuivos que se pisan. La duda antes de salir de casa. En la calle, ante mi publico la actuación debe ser perfecta.
clemenrl escribió:Je,je... si te lo pillas ya se a quien se lo pediré para probarlo...pollfoll escribió:Pues que quereis que os diga sobre este 10 mm. Me lo estoy pensado.
Seria para sustituir el Oly 9-18 4-5,6. Pero dado que el 9-18 no lo he podido disfrutar como se merece por la situación actual y me que parece más que correcto, el cambio se queda en cartera. Esperaremos.
A parte de autodefinir mi kit de viaje que no lo tengo claro, para cuando vuelvan.
Con la Oly si sellado no es importante.
10 mm (si está!) 12-32, 20 i 45-150.
9-18, 20 i 45-150
Elucubraciones de confinamiento
El 14 mm 2.5 no lo he usado practicamente nada hasta la llegada de la Oly. Y ahora ya ha salido un par de veces. Habria que ver si con el 10 mm no se pisan a efectos de uso, no de focal claro esta. Es más, la lentejita la compré, la vendi y la compre de nuevo. Y solo por esto no quiero precipitarme otra vez
Desde que me aclaré un poco, repito solo un poco , con esto de la fotografia intento no salir con más de tres objetivos. Pero con estas lentejitas pienso que no viene de llevar una lenteja más o menos... traicionando mi principio. Que principio. Cuando tienes muchos sitios para dejar el coche dudas. Cuando solo hay uno, no dudas y es más rápido.
Tengo muchos objetuivos que se pisan. La duda antes de salir de casa. En la calle, ante mi publico la actuación debe ser perfecta.
Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Uuuu, parece que alguien se va a comprar alguna cosilla...pollfoll escribió:Hola.
Un test del 10 mm.
https://www.opticallimits.com/m43/1104-laowa10f2mft
Un saludo
clemenrl escribió:pollfoll escribió:Pues que quereis que os diga sobre este 10 mm. Me lo estoy pensado.
Je,je... si te lo pillas ya se a quien se lo pediré para probarlo...
aoc escribió:clemenrl escribió:pollfoll escribió:Pues que quereis que os diga sobre este 10 mm. Me lo estoy pensado.
Je,je... si te lo pillas ya se a quien se lo pediré para probarlo...
Ya somos dos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados