Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:26 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Danichrome escribió:Me intriga cada vez más está lente. En software de simulación de PDC veo que a f2 ofrece un desenfoque similar al de un 50 a 1.2 y la perspectiva, pese a ser algo más cerrada, sigue siendo natural. La calidad de construcción y de imagen parecen ser extraordinarias y el precio no no veo mal. A lo mejor me lanzo y lo compro.
Sí! He leído varias reviews. Quiero comprar un objetivo está misma semana, y estoy en duda entre este Sigma, el Voigtlander APO 50 y el GM 51.2. Aparte de los dilemas monetarios, cada uno tiene algo que los otros no, y no consigo decidirme.scono escribió:Danichrome escribió:Me intriga cada vez más está lente. En software de simulación de PDC veo que a f2 ofrece un desenfoque similar al de un 50 a 1.2 y la perspectiva, pese a ser algo más cerrada, sigue siendo natural. La calidad de construcción y de imagen parecen ser extraordinarias y el precio no no veo mal. A lo mejor me lanzo y lo compro.
Es la lente que hoy por hoy compraría si estuviera dispuesto a agregar lentes a la a7r4. A mi me gusta mantener cierta distancia en el uso normal y este sería mi objetivo de viaje por excelencia. Probé esa distancia con el OLY 12-100 y para mi es ideal. A mí me convienen los objetivos Sony porque esos los trae y vende Sony directamente y como nadie trae Sigma a mi país el chiche me resultaría un poco caro, tengo que traerlo de NY o esperar a viajar, pero es lo mismo porque de aduana no hay como zafar.
Por si no viste la nota de Lenstip:
https://www.lenstip.com/index.html?test ... est_ob=600
Danichrome escribió:Estaba ya convencido y a punto de comprarlo, cuando vi que sufre de problemas de control de calidad y descentramiento.
https://blog.keepcoding.ch/?p=7250
No hay cosa que odie ni me frustre más que un objetivo descentrado, de modo que me olvido.
Demasiado estrés para mí. Compré un Voigtlander APO-Lanthar 50/2 centrado a la primera hoy mismoscono escribió:Danichrome escribió:Estaba ya convencido y a punto de comprarlo, cuando vi que sufre de problemas de control de calidad y descentramiento.
No hay cosa que odie ni me frustre más que un objetivo descentrado, de modo que me olvido.
Un objetivo descentrado se cambia por otro que esté centrado. Y si de nuevo sucede, se cambia. Y así sucesivamente hasta que te entreguen uno que esté centrado...
La calidad de imagen es brutal, nunca había visto nada igual. Las fotos parecen de carrete, con un color maravilloso y un nivel de detalle bestial. Muy recomendable.tonilluch escribió:Lo que es seguro es que el Sigma no sería tan bonito como el Voigtlander, mira que son guapos.
A disfrutarlo
Danichrome escribió:Demasiado estrés para mí. Compré un Voigtlander APO-Lanthar 50/2 centrado a la primera hoy mismoscono escribió:Danichrome escribió:Estaba ya convencido y a punto de comprarlo, cuando vi que sufre de problemas de control de calidad y descentramiento.
Un objetivo descentrado se cambia por otro que esté centrado. Y si de nuevo sucede, se cambia. Y así sucesivamente hasta que te entreguen uno que esté centrado...
A7RII+CV APO 50/2 by Danichrome, en Flickr
DSC00069 by Danichrome, en Flickr
DSC00082 by Danichrome, en Flickr
El 35 no se, pero si es solo la mitad de bueno que el 50... Unido al sensor de la a a7RII veo resultados que se aproximan a Sigma dp2 Merrill o formato medio incluso. He disparado un paisaje a f2 y casi se me cae la mandíbula al suelo al ver como responde de esquina a esquina. Jamás había visto una lente con la que solo debas preocuparte de cuánta luz o PDC quieras sin tener que pensar el típico "suave y con aberraciones abierto". Es que aparte de cierro viñeteo no veo nada. Si Voigtlander se animará a sacar un Apo 50/1.4 o 1.2, sería ya el no va mástripple escribió:Que lo disfrutes mucho! Siempre he tenido ganas de probar este o el 35 APO, pero no he tenido oportunidad aún.
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Tuve todo eso en cuenta al adquirir el conjunto está semana, pues el AF no es relevante para mí y deseaba la mayor resolución posible a un precio lo más contenido posible. Hago foto pausada, generalmente de sujetos estáticos, o si no de calle mediante enfoque por zonas clásico. Por otro lado, Leica es manual y nadie se queja...el Carles escribió:Ese combo con la A7RII forma una gran pareja, ya que esa cámara no destaca tampoco por su enfoque, y en cambio su sensor es cojonudo.
Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados