Se lo acabo de comprar al compañero emcarigl (vendedor serio donde los haya). Aún no lo he sacado a la calle, sólo lo he montado en la GH1 y he probado a enfocar en interior.
La primera impresión es muy buena. Es más pequeño que el 20mm (hay que joerse) y el acabado es de calidad. Por cierto, el plástico es diferente, con un color negro más profundo que el resto de objetivos Panasonic.
Lo que no me gusta es que la tapa frontal es muy pequeña, y no cubre el objetivo entero, como en el resto de la gama. Hubiera preferido que fuera más convencional, y que de paso el filtro tuviera el diámetro del 14-45 y 14-42.
En marcha, se abre y se cierra rápidamente al encender y apagar la cámara. Se cierra también cuando la cámara entra en ahorro de energía. Creo que hay que tener cuidado al guardarla sin apagar para que luego no pulsemos el disparador cuando aún no hay sitio para que se extienda. Así prevenimos posibles averías.
El AF lo he visto muy silencioso, y rápido, aunque no tanto como el del 14-45 o 14-140. Pero sin problemas.
Ahora en una bolsa minúscula puedo llevar la GH1 con este 14-42 y el 14 o el 20 (o los dos si ajusto a tope las cosas). Cosas que con una reflex eran completamente imposibles.
Espero poder probarlo este finde para ver si me adapto al uso de las palanquitas o no. Por la calidad de imagen parece que no voy a tener problemas.
Saludos.