Fecha actual Vie Nov 22, 2024 10:23 am

¿Hay solución para la falta de nitidez del Pana14-42x?

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

¿Hay solución para la falta de nitidez del Pana14-42x?

Notapor Abamia » Sab Ago 11, 2012 7:12 pm

He leí­do en algunos hilos de este y otros foros, la considerable falta de nitidez( trepidación) de algunas unidades de esta óptica a 42mm. La verdad es que es muy decepcionante disfrutar de un objetivo tan compacto y bien diseñado, y que sin embargo que no está ópticamente a la altura. Sé que no le ocurre a todo el mundo, pero no entiendo cómo Panasonic no dice nada al respecto.
Si alguien conoce alguna forma de solucionarlo mediante firmware( el mí­o está actualizado) o hackearlo- cosa de la que no tengo ni remota idea :? Le estaré muy agradecido. Y si alguien tiene experiencia con el SAT al respecto. doblemente agradecido. :?: :?:
Como siempre: Mil gracias
Un saludo
Abamia

Re: ¿Hay solución para la falta de nitidez del Pana14-42x?

Notapor Pixelpeeper » Jue Ago 16, 2012 11:01 pm

Supongo que la única solución segura es disparar en modo prioridad a velocidad y evitar el rango de velocidades problemático (1/60 a 1/200 por lo que he leí­do). El problema parece cosa de trepidación por culpa del obturador, así­ que no creo que puedan solucionarlo ví­a firmware, sí­ podrí­an hacerlo mejorando el diseño de la lente, en ese sentido, hay quién dice que los últimos objetivos fabricados, con nº de serie HH... han mejorado en este aspecto.
Pixelpeeper

Volver a Objetivos nativos