Claro, una cosa que he podido traducir del analista es "El objetivo es supuestamente de preserie, por lo que resultados deben ser tomados naturalmente con prudencia". Luego hay que ver si la corrección está hecha ya de serie en los jpgs, o estos salen mal también, o los raws serán corregidos de forma automática y sin percibirlo por los programas habituales, etc....¿algún alemán en la sala? Es lo que ya hemos hablado de que los objetivos de ahora ya no son sólo óptica, tienen mucho de software también.
Hay otro forero en el foro en inglés que dice no haber detectado problemas con el magenta en los bordes. Ha disparado con una Nex5N
http://forums.dpreview.com/files/g/R0~TS560x560~2270087.jpg y
http://forums.dpreview.com/forums/post/50074067. Pero claro, se nota un flare o lo que sea azul en el centro (arriba) y la resolución baja en las esquinas. También están las fotos de presentación de la nex6, donde no veo mucho magenta, pero sí pérdida de calidad en las esquinas. Pero no se valorarlas porque me faltan datos.
http://www.ephotozine.com/article/sony-nex-e-10-18mm-f-4-oss-lens-sample-photos-20128.
Los angulares extremos son siempre mucho más delicados que un 50mm, por ejemplo. Es mucho más difícil conseguir una calidad aceptable (por un precio similar).
Un 10-18mm es el equivalente a un 15mm-27mm en las cámaras de película habituales. Y si no es este, el panasonic 7-14mm para micro 4/3 (equivalente en ángulo de visión a un 14-28mm) son muy apetecibles. El sony parece que sale con desventajas, ya veremos, pero cuesta más de cien euros menos, según una conocida tienda on line.