Fecha actual Mié Sep 17, 2025 5:26 pm

Colorín colorinchi.

Fotografía de arquitectura e interiorismo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Colorín colorinchi.

Notapor Chemax » Mar Sep 16, 2025 1:51 pm

Colorido edificio en la Plaza del Oeste. Barrio del Oeste. Salamanca.

Imagen
Colorín colorinchi by José María Gómez, en Flickr
Chemax

Re: Colorín colorinchi.

Notapor el Carles » Mié Sep 17, 2025 7:40 am

Me gusta, bien por el fotógrafo y por el autor del diseño. ;)

Saludos.
el Carles

Notapor Aure » Mié Sep 17, 2025 9:26 am

Caramba, sí que son "modelnos" en Salamanca :lol:

Lo bueno es que, cuando alguien te pregunta donde vives, solo hace falta responder "en la casa de los colorines" :mrgreen:

Saludos
Nikon Zf
Nikkor 105 mm f2.8 VR S - Nikkor 50 mm f2.8 MC - Nikkor 180-600 mm f5.6-6.3 VR
Sigma 150 mm macro f.2.8 DG OS HSM

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System
Aure

Notapor Chemax » Mié Sep 17, 2025 12:38 pm

el Carles escribió:Me gusta, bien por el fotógrafo y por el autor del diseño. ;)

Saludos.

Gracias Carles por la parte que me toca. ;)

Aure escribió:Caramba, sí que son "modelnos" en Salamanca :lol:

Lo bueno es que, cuando alguien te pregunta donde vives, solo hace falta responder "en la casa de los colorines" :mrgreen:

Saludos

La verdad es que creo que es el único edificio así que hay en Salamanca y creo recordar que no es de nueva construcción, sino que es una reconstrucción/remodelación de un edificio antiguo sin haber tenido que echarlo abajo. En la foto del siguiente enlace en la que sale un municipal hablando con un señor con gorra sale ese edificio detrás del kiosko y en alguna otra también.

https://zoes.es/fotografias-para-el-recuerdo/

Y en esta otra foto sale en una etapa en la que se empezaban a hacer intervenciones de arte urbano en el barrio:

https://salamanca.es/es/destacados/item ... -del-oeste

Es un "barrio modelno" desde los años 1990/2000. Como veis, ya se empezaban a recubrir los árboles con tejidos de lana para que no se resfriasen en invierno (hasta a la bicicleta que se ve la habían cubierto de lana) y en la susodicha casa "modelna" pero con la fachada original habían puesto unas fotos de retratos para que no pareciera tan triste al estar vacía. A mi me gustaba más en esta etapa, ahora considero algunas propuestas menos "elegantes".

Es un barrio con iniciativa y propuestas culturales por parte de la asociación de vecinos y de los propios vecinos y muy reivindicativo porque a pesar de estar muy cerca del centro fue de los últimos barrios en ser asfaltado y urbanizado tras grandes protestas vecinales. Incluso consiguieron que el Rastro se pusiera ahí gracias a los propios vecinos.

Saludos.
Chemax

Volver a Arquitectura e interiorismo