Fecha actual Dom Sep 08, 2024 1:32 am


Cuando el amor es para siempre.

El ser humano y su entorno, sociedad, denuncia, ecología, fiestas, conciertos,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Cuando el amor es para siempre.

Notapor Chemax » Sab Jun 15, 2024 7:20 pm

Homenaje a las personas mayores que se siguen queriendo por muchos años que pasen.

Imagen
Amor eterno by José María Gómez, en Flickr
Chemax
 
Mensajes: 2170
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Cuando el amor es para siempre.

Notapor el Carles » Sab Jun 15, 2024 8:05 pm

Buena foto.
Lo único que distrae son esos 3 círculos verdes.
Saludos
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2006
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Cuando el amor es para siempre.

Notapor Chemax » Sab Jun 15, 2024 9:08 pm

Gracias Carles.

Es verdad que distraen un poco porque brillan demasiado. En otra versión los apagué un poco, en ésta los he dejado así más que nada por pereza, ya que pasé a editar otras fotos.

Gracias por comentar.

¡Saludos!
Chemax
 
Mensajes: 2170
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Cuando el amor es para siempre.

Notapor Ehb Fotografía » Sab Jun 15, 2024 10:36 pm

Chemax escribió:Homenaje a las personas mayores que se siguen queriendo por muchos años que pasen.

Imagen
Amor eterno by José María Gómez, en Flickr

Me alegra mucho que hayas subido esta foto, no porque el recuerdo de ella hay surgido de la primera foto que he subido a este foro, cosa que he de decir que me alegra, sino porque hice una hace varios años casi calcada pero en un entorno muy diferente en el que los protagonistas caminaban por el bosque, pero mi comentario en esta caso va por otro lado a parte de esos círculos del fondo como comenta el compañero Carles que si pueden distraer un poco pero creo que eso es algo que lo aprecias mas en un segundo revisionado, en esta foto al igual que en la que hice hace años la cual no se si llegué a guardar puedes ver como las manos van unidas casi aguantando esa unión un solo dedo, que si fuera una foto de dos famosos en cualquier portada de la prensa rosa o sensacionalista hablarían de desgana o hartazgo vaticinando una próxima ruptura, pero yo en esta foto admiro independientemente de que sean pareja o familia, todo mis respeto de tener ese detalle de mientras andas buscar la mano de la persona querida que tienes cerca cuando ya el solo motivo de andar es un enorme esfuerzo. Gracias por compartirla

Un saludo
Avatar de Usuario
Ehb Fotografía
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jun 12, 2024 6:16 pm
Ubicación: Copenhague, Dinamarca.

Re: Cuando el amor es para siempre.

Notapor Manolo Portillo » Dom Jun 16, 2024 4:15 pm

Te digo lo mismo que en la otra: calle, distancia y tele no se llevan bien desde mi punto de vista.
¡Saludos!
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Cuando el amor es para siempre.

Notapor Chemax » Lun Jun 17, 2024 8:58 am

Ehb Fotografía escribió:
Chemax escribió:Homenaje a las personas mayores que se siguen queriendo por muchos años que pasen.

Imagen
Amor eterno by José María Gómez, en Flickr

Me alegra mucho que hayas subido esta foto, no porque el recuerdo de ella hay surgido de la primera foto que he subido a este foro, cosa que he de decir que me alegra, sino porque hice una hace varios años casi calcada pero en un entorno muy diferente en el que los protagonistas caminaban por el bosque, pero mi comentario en esta caso va por otro lado a parte de esos círculos del fondo como comenta el compañero Carles que si pueden distraer un poco pero creo que eso es algo que lo aprecias mas en un segundo revisionado, en esta foto al igual que en la que hice hace años la cual no se si llegué a guardar puedes ver como las manos van unidas casi aguantando esa unión un solo dedo, que si fuera una foto de dos famosos en cualquier portada de la prensa rosa o sensacionalista hablarían de desgana o hartazgo vaticinando una próxima ruptura, pero yo en esta foto admiro independientemente de que sean pareja o familia, todo mis respeto de tener ese detalle de mientras andas buscar la mano de la persona querida que tienes cerca cuando ya el solo motivo de andar es un enorme esfuerzo. Gracias por compartirla

Un saludo


Muchas gracias.
Has acertado plenamente. Justo eso mismo iba pensando yo cuando les hice las fotos, ya que les estuve haciendo varias parecidas durante un trecho. Precisamente es una calle con algo de cuestecilla y me llamó la atención el detalle de cómo se sujetaban las manos con cariño a pesar de que sería más cómodo soltarse.

Manolo Portillo escribió:Te digo lo mismo que en la otra: calle, distancia y tele no se llevan bien desde mi punto de vista.
¡Saludos!


Depende de la situación y de la foto creo que puede ser más o menos aceptable el uso de un tele en la foto de calle. He visto recientemente algunas fotos callejeras hechas a 300mm en las que uno no se pone a pensar en la distancia focal porque están genial.

No es el caso de esta foto, reconozco que hay sensación de encajonamiento, pero creo que no es tanto por la compresión de planos que da un tele, sino por el recorte demasiado pronunciado que hice para que no saliese otra persona y un árbol. Pongo la original sin editar para que se aprecie lo que digo. La verdad es que me produce mejor sensación esta original, pero ya digo que quise centrarme en las dos personas "protagonistas".

Imagen
Versión original de la foto "Amor eterno" sin editar by José María Gómez, en Flickr

De todas formas, a mi lo que me gusta del tele/zoom y por eso sigo usándolo en mis paseos, es su versatilidad y que cumple un objetivo: Hacer algunas fotos sin que la gente se sepa fotografiada para que salgan en actitud natural. Y por supuesto, si estoy lejos, me viene bien para las fotos que perdería si espero a acercarme para hacerlas.
A mi se me ve bastante, ya me gustaría que se me viera menos. Un tío de casi 1,90 y 160 kilos, con una cámara algo grande caminando entre la gente de medidas más normales...Te aseguro que mucha gente me ve ya a más distancia de la que te salva el tele a 140mm( 280mm).

Tengo fotos algo más adecuadas de la pareja en cuanto a tener menor focal, pero la que menos elementos que distraían tenía era ésta.

¡Saludos!
Chemax
 
Mensajes: 2170
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Cuando el amor es para siempre.

Notapor Manolo Portillo » Lun Jun 17, 2024 11:00 am

Chemax escribió:Depende de la situación y de la foto creo que puede ser más o menos aceptable el uso de un tele en la foto de calle. He visto recientemente algunas fotos callejeras hechas a 300mm en las que uno no se pone a pensar en la distancia focal porque están genial.

No digo que no exista ninguna foto buena de calle hecha con un 300mm, pero la inmensa mayoría de esas fotos no suelen valer ni decir nada. Fotos de moda y/o muy bien preparadas sí funcionan con esas focales, pero las "snapshoots" con teles, normalmente, no.
En cualquier caso es cuestión de gustos, y los teles largos, para pájaros, fútbol y paparazzi me parecen perfectos; para calle raro es que alguna me guste. Pero si a tí sí te gustan, pues adelante, ¡faltaría más! :D
¡Saludos!
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia


Volver a Social



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado