Fecha actual Lun Mar 24, 2025 11:30 am

Por Ucrania y por la gente que sufre cualquier guerra.

El ser humano y su entorno, sociedad, denuncia, ecología, fiestas, conciertos,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Por la gente que sufre cualquier guerra.

Notapor IOM60 » Lun Mar 03, 2025 6:38 pm

Uf! eso si que ya no sé cómo lo podemos arreglar!! :lol: :lol:
IOM60

Notapor Teo » Lun Mar 03, 2025 7:47 pm

Guillermo Luijk escribió:Este hilo se va devorando a sí mismo. Alguien que llegue ahora no verá ni fotos, ni el título original, en definitiva no entenderá nada de nada. Somos cuatro gatos, hacía falta tanta autocensura?

Salu2!

Justo lo que me ha pasado a mí ahora mismo.
No entiendo la censura y no entiendo que no se puedan tratar temas espinosos en cualquier foro, siempre que se haga con respeto.
En fin, una pena.
Sony a7r IV + Cacharros varios.
Teo

Notapor syzygy » Lun Mar 03, 2025 8:17 pm

deixonar escribió:Pues yo sigo pensando que no me gusta Lua Ribeira.
Y SUFRO mucho viendo sus fotos y leyendo sus defensas.
Es! Ya lo he dicho!.
Haya paz!

Estás jugando con la tercera guerra mundial :D
syzygy

Notapor Chemax » Lun Mar 03, 2025 8:41 pm

La verdad es que en principio pensé no editar nada y dejar las fotos.

En un momento dado pensé que quien no estuviera de acuerdo con ver las fotos o comentar, no estaba obligado a hacerlo y si mis fotos incumplían alguna norma, ya me lo diría Guillermo o Inma pero tampoco quise ser cabezota, teniendo en cuenta el caso reciente de Felipe y fui editando cosas.

Además es cierto que hablando con Pau en el primer comentario, dije/dijimos algo sobre Trump y Putin. Reflexioné porque reconozco que las noticias más habituales en España y Europa sobre esa guerra nos llevan a mencionar sólo al país agredido o invadido. Porque siempre me he preguntado por qué las noticias no hablan normalmente de los muertos del otro bando en las zonas pro-rusas, que también lo habrán pasado mal, sin querer hacer comparaciones si unos lo han pasado peor que otros.

Obviamente, mis fotos eran sobre esa manifestación en concreto, de un país concreto que sufre una guerra, ya que fue la concentración que casualmente me encontré en la calle, no fui exprofeso a ella, fue casual.

Pero al haber hecho comentarios que podían no tener en cuenta a todas las partes y conociendo las maniobras e intereses oscuros que hacen y tienen todos los políticos, en cierto modo pensé que esos comentarios podían ser delicados dependiendo de quién los leyera.

En un momento dado he puesto un comentario hecho a Pau, diciendo que no me importaba que se moviese el hilo a Offtopic (aunque está bien puesto en Social, creo yo, pero separando la discusión sobre la guerra del hilo de mis fotos, para que no se mezclaran cosas...

En fin, no me esperaba que fuese a pasar esto que para mi se aleja del espíritu de las fotos, pero en este caso las razones que ha mencionado JMLA coinciden con lo que pienso yo. Que era un hilo con dos fotos sociales sobre una protesta contra una guerra... hilo que se ha ido al garete por unas razones o por otras...

Y en cuanto a lo de sentirse censurado. Imaginad que aparece una bandera o el nombre de otro país en guerra y dijese yo que hay que cerrar el hilo y no mencionar al país...
Imaginad que eso pasa si hacemos un comentario en un periódico que hubiese puesto estas mismas fotos diciendo que conviene que no pongan esas noticias en ese periódico...
Chemax

Notapor Chemax » Lun Mar 03, 2025 8:46 pm

syzygy escribió:
Es! Ya lo he dicho!.
Haya paz!

Así me gusta, con buen humor se ven mejor las cosas. :lol:

Pero no creáis. El otro día hice unas fotos del estilo de las suyas y me va gustando más...
Chemax

Notapor deixonar » Lun Mar 03, 2025 9:25 pm

Chemax escribió:
syzygy escribió:
Es! Ya lo he dicho!.
Haya paz!

Así me gusta, con buen humor se ven mejor las cosas. [emoji38]

Pero no creáis. El otro día hice unas fotos del estilo de las suyas y me va gustando más...
Anatema! Excomunión! Extradición! Encarcelación!
[emoji1787]

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
deixonar

Notapor Chemax » Lun Mar 03, 2025 9:37 pm

Chemax escribió:
syzygy escribió:
Es! Ya lo he dicho!.
Haya paz!

Así me gusta, con buen humor se ven mejor las cosas. [emoji38]

Anatema! Excomunión! Extradición! Encarcelación!
[emoji1787]

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk[/quote]

Algún día pondré alguna, ya verás cómo acaban gustándote.

Lo que es curioso de este hilo, ahora que lo veo, es que un hilo normal en los que se ponen fotos y se comentan, suele tener pocas visitas, y este en el que hay ciertos desacuerdos, ya lleva 1252 visitas. :D
Chemax

Notapor daniel » Lun Mar 03, 2025 11:28 pm

Chemax escribió:Algún día pondré alguna, ya verás cómo acaban gustándote.

Lo que es curioso de este hilo, ahora que lo veo, es que un hilo normal en los que se ponen fotos y se comentan, suele tener pocas visitas, y este en el que hay ciertos desacuerdos, ya lleva 1252 visitas.

Va de suyo que si abrís un hilo sobre guerra el público entrará a ver el espectáculo. Los menos entrarán a combatir siguiendo el plan de la guerra.
O sea, no será más que otro Club de Pelea
MZuiko 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 24-70 f/2.8 GM II; 50 f/1.2 GM; 90 f/2.8 G OSS Macro; Zeiss Batis 85 f/1.8 :-)
https://danielrodriguezfotografia.xyz/
https://www.flickr.com/photos/corto/
dano.rodriguez@gmail.com
daniel

Notapor daniel » Lun Mar 03, 2025 11:40 pm

Chemax escribió:La verdad es que para alguien que pone unas fotos sin mala intención es decepcionante, sí.

Las buenas intenciones son las que nos llevan al infierno
MZuiko 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 24-70 f/2.8 GM II; 50 f/1.2 GM; 90 f/2.8 G OSS Macro; Zeiss Batis 85 f/1.8 :-)
https://danielrodriguezfotografia.xyz/
https://www.flickr.com/photos/corto/
dano.rodriguez@gmail.com
daniel

Notapor Chemax » Mar Mar 04, 2025 9:56 am

daniel escribió:
Chemax escribió:Algún día pondré alguna, ya verás cómo acaban gustándote.

Lo que es curioso de este hilo, ahora que lo veo, es que un hilo normal en los que se ponen fotos y se comentan, suele tener pocas visitas, y este en el que hay ciertos desacuerdos, ya lleva 1252 visitas.

Va de suyo que si abrís un hilo sobre guerra el público entrará a ver el espectáculo. Los menos entrarán a combatir siguiendo el plan de la guerra.
O sea, no será más que otro Club de Pelea

En cuanto aparece la palabra guerra, provoca más curiosidad e incluso algo de morbo, pero no es en sí mismo un hilo sobre guerra, es un hilo con unas fotos de gente de varios países que protesta contra las víctimas de una guerra. Igual que podrían haber sido fotos de una protesta por los despidos en una fábrica.

No dejo de preguntarme por qué en los hilos que he puesto de ejemplo, no ha habido ningún problema, ni siquiera ha comentado nadie, y en este hilo ha habido tanto problema...

daniel escribió:
Chemax escribió:La verdad es que para alguien que pone unas fotos sin mala intención es decepcionante, sí.

Las buenas intenciones son las que nos llevan al infierno

Puede ser así si se pierde el respeto, pero no quiere decir que se tenga que perder. Se puede llegar a montar una trifulca por cualquier desacuerdo nimio, hasta en la cola de la frutería.

Un cuchillo se puede usar para cortar la comida o para matar, y no por ello se dejan de fabricar cuchillos, cada uno debe saber que usarlos de una manera es correcto y usarlos de la otra forma no lo es.

Imagina que en lugar de estas fotos, fueran fotos en las que salen personas sin hogar viviendo en la calle. La mayoría pensaríamos en que es una situación muy desgraciada, pero otros podrían pensar que si son unos vagos, que no buscan trabajo, que se drogan y vete a saber qué más barbaridades. Se podría llegar a una discusión gorda, pero no por ello se puede decir que no se debe abrir un hilo porque algunas personas pueden llegar a discutir.

En fin, para no liar más el asunto, intentaré no comentar más cosas porque como dice Guillermo el hilo se ha ido devorando a sí mismo, sin fotos, con autocensuras y con discusiones. :) ...
Chemax

Notapor deixonar » Mar Mar 04, 2025 11:57 am

No es de extrañar el número de visitas, nos gusta más una trifulca que a un tonto un pirulí.

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk
deixonar

Notapor Maldoror » Mar Mar 04, 2025 12:29 pm

Yo dejé de comentar hace ya algunos días.

Solo he entrado en esta ocasión porque siento mucha tristeza por el tono de algunas intervenciones y porque, a la postre, se ha conseguido desvirtuar el hilo en cuanto a lo que tenía de fotografía, pero no se ha erradicado el debate de fondo que, al parecer, era lo que molestaba.
No deja de producirme cierta melancolía que con los tiempos que se nos avecinan a los europeos, pero no solo a los europeos, no se pueda mantener un debate sosegado sobre nuestro futuro y más en este foro en el que se han mantenido hilos bastante polémicos. Visto lo visto ¿quiero yo que mantengamos este debate aquí? Rotundamente no.
Olympus EM10
Olympus EM5-II
Olympus EM1 / Olympus EM1-II / Olympus EM1-III
Olympus PEN.F
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor Chemax » Mar Mar 04, 2025 1:03 pm

Buena observación Maldoror.

Por cierto, Inma o Guillermo, si hacéis el favor, me he dado cuenta de que sin fotos no tiene sentido que el hilo esté en Fotografía Social.

¿Os importaría trasladarlo a Offtopic? Yo no intervendré más si no hay un debate interesante. No os pido que lo cerréis porque creo que así el que quiera puede seguir opinando libremente, que creo que es lo interesante, pero lo dejo al criterio de los que piensen intervenir posteriormente...

Gracias a todos y un saludo.
Chemax

Notapor Guillermo Luijk » Mar Mar 04, 2025 8:28 pm

Yo te animo a volver a poner las fotos y el título original. Pero si prefieres que lo movamos se mueve y ya está.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Chemax » Mar Mar 04, 2025 9:52 pm

Guillermo Luijk escribió:Yo te animo a volver a poner las fotos y el título original. Pero si prefieres que lo movamos se mueve y ya está.

Salu2!

¡Gracias Guillermo, así lo he hecho he puesto las fotos y el título y he evitado cualquier otro comentario. Espero que no sea motivo de más desencuentros. Ahora que hay fotos no es necesario moverlo. Disculpas de nuevo por el lio por la parte que me toca.

¡Saludos!
Chemax

Re: Por Ucrania y por la gente que sufre cualquier guerra.

Notapor Pau » Mar Mar 04, 2025 11:24 pm

Por fin he podido ver las fotos de los coj .... :lol:

Y por cierto, no veo unas fotos que tengan relevancia como fotografias. Poned esto en offtopic coño !! Es un tema connotación social, no es fotográfico.
Pau

Notapor Guillermo Luijk » Mié Mar 05, 2025 12:34 am

Pau escribió:Poned esto en offtopic coño !! Es un tema connotación social, no es fotográfico.

Están precisamente en el subforo... Social
Guillermo Luijk

Notapor Chemax » Mié Mar 05, 2025 8:56 am

Disculpad que os de la lata otra vez.

El primer mensaje que he visto hoy en el foro, ha sido el de Juankinki despidiéndose del foro.
Creo que es más importante que una persona que lleva tanto tiempo en el foro permanezca en él y no lo abandone, que este hilo.

Por favor Guillermo o Inma, os ruego que si vosotros y los demás compañeros no tenéis inconveniente, cerréis el hilo.

Gracias y perdonad tanto lio.
Chemax

Notapor IOM60 » Mié Mar 05, 2025 12:15 pm

A ver Chema, no te preocupes tanto. Si quieres lo cerramos pero no tengo claro si es lo mejor.
Yo si quieres doy mi opinión, que no quiere decir para nada que sea lo que haya que hacer .
Para mí lo lógico sería que estuvieran aquí las fotos que has subido y que si se quiere iniciar un debate se haga después en Off topic.
IOM60

Notapor Guillermo Luijk » Mié Mar 05, 2025 12:39 pm

Chema, Juan tendrá sus razones aunque no las ha querido explicar. Pero tú estás a años luz de haber hecho nada reprobable, así que ni creo que tengas que sentirte mal ni pedir que se cierre el hilo. Dicho esto si quieres lo cerramos y ya está.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Chemax » Mié Mar 05, 2025 12:52 pm

Gracias Inma y Guillermo, os agradezco vuestra diplomacia. La solución que propone Inma me parece adecuada, en lugar de cerrar el hilo, si los compañeros desean abrir un debate aparte de este hilo en el que pueda hablar el que quiera, se puede abrir en Offtopic.

Saludos.
Chemax

Notapor pollfoll » Lun Mar 10, 2025 10:26 am

Chemax escribió:Gracias Inma y Guillermo, os agradezco vuestra diplomacia. La solución que propone Inma me parece adecuada, en lugar de cerrar el hilo, si los compañeros desean abrir un debate aparte de este hilo en el que pueda hablar el que quiera, se puede abrir en Offtopic.

Saludos.

Hola Chemax.

En otro entorno me encontré con una situación parecida. Una broma que provocó muchas risas a mucha gente, si alguien esta afectado(o su entorno) por el problema en concreto, le duele y entiendo que no ria, incluso que se moleste. Cada cabeza es un mundo y las influencias que sufre. Yo pienso que si no es un ataque directo a uno, pues uno debe lidiar con su problemas, y por que se nombre el problema o se haga broma "Yo"creo que no es motivo de dejar un grupo de conocidos/compañeros, que en el fondo es lo que es el foro. Pero este pensamiento es mio. No tiene por que ser el de otras personas, y todas las posiciones son respetables. Cada cual valora sus actos y sus motivos.

Yo también me senti mal por la broma una vez lo reflexionas. No me gusta molestar a la gente ni que se sienta mal, pero a veces no podemos controlar todas las derivadas de nuestras acciones. En concreto mi broma era reenviar un articulo de "La Vanguardia" donde se hablaba del incremento de consumo Drogas, Sexo y Alcohol entre los mayores de 50 años.

Como el molesto era un persona cercana y conocida en persona pude reconducir el tema. Pero los foros, en nuestra solitud delante del ordenador/teléfono, y con las limitaciones del lenguaje escrito, es más dificil a veces de reconducir.

Un saludo a todos.
FF: Sony A7III
Sony 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Viltrox 20 2.8
Tamron Adaptall 90 2.5
Pentax K 135 2.5
M4/3: M10II
Oly: 9-18 Pana: 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150 4,0, 100-300 II

https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
pollfoll

Notapor Chemax » Mar Mar 11, 2025 10:33 pm

pollfoll escribió:
Chemax escribió:Gracias Inma y Guillermo, os agradezco vuestra diplomacia. La solución que propone Inma me parece adecuada, en lugar de cerrar el hilo, si los compañeros desean abrir un debate aparte de este hilo en el que pueda hablar el que quiera, se puede abrir en Offtopic.

Saludos.

Hola Chemax.

En otro entorno me encontré con una situación parecida. Una broma que provocó muchas risas a mucha gente, si alguien esta afectado(o su entorno) por el problema en concreto, le duele y entiendo que no ria, incluso que se moleste. Cada cabeza es un mundo y las influencias que sufre. Yo pienso que si no es un ataque directo a uno, pues uno debe lidiar con su problemas, y por que se nombre el problema o se haga broma "Yo"creo que no es motivo de dejar un grupo de conocidos/compañeros, que en el fondo es lo que es el foro. Pero este pensamiento es mio. No tiene por que ser el de otras personas, y todas las posiciones son respetables. Cada cual valora sus actos y sus motivos.

Yo también me senti mal por la broma una vez lo reflexionas. No me gusta molestar a la gente ni que se sienta mal, pero a veces no podemos controlar todas las derivadas de nuestras acciones. En concreto mi broma era reenviar un articulo de "La Vanguardia" donde se hablaba del incremento de consumo Drogas, Sexo y Alcohol entre los mayores de 50 años.

Como el molesto era un persona cercana y conocida en persona pude reconducir el tema. Pero los foros, en nuestra solitud delante del ordenador/teléfono, y con las limitaciones del lenguaje escrito, es más dificil a veces de reconducir.

Un saludo a todos.

Hola Jordi. Disculpa que no había visto hasta ahora tu comentario.

Gracias por la reflexión. En efecto, alguien que tenga un familiar con problemas de alcohol o drogas, etc, se verá afectado cuando se hagan chistes sobre ello o tal vez él mismo pueda ser el afectado, a veces no nos damos cuenta cuando molestamos.

Sin embargo, ayer estaba viendo algunas de mis fotos de varios días distintos, y vi que en varias de ellas, sin haberlas hecho a propósito, sale una chica jovencita de unos 20 años, que casualmente es refugiada ucraniana. Vino a a España huyendo de la guerra con su madre ciega y con su hermana, que da la casualidad de que es la novia de un conocido mío desde que llegaron a Salamanca.

No veo cómo poner una foto suya, o varias, o comentar que es ucraniana, de Ucrania (no de Gaza, ni de Yemen, ni de Siria, ni de otro país cualquiera en guerra), y comentar que es refugiada ucraniana de la guerra en Ucrania puede molestar a nadie más que a ella, porque quiera mantener su anonimato, porque no está en una manifestación sino caminando por la calle, pero no deja de vivir la misma situación penosa que la gente de la manifestación y la que sufren los que se quedaron allí.

Estoy seguro que estaría mejor en su pais y sin una guerra de por medio.

Por otro lado, ¿Te imaginas que algún compañero ponga fotos de un pedazo de reportaje reflejando la situación de los habitantes de Gaza y que no pudieran verse en el foro por no herir susceptibilidades? Yo no.

Tampoco me gusta molestar a nadie, por eso iba editando mis comentarios, pero el no poder hablar porque alguien sea más susceptible sin alegar más razones, hay que valorarlo en su justa medida, y creo que en este caso no estaba justificado ni explicado suficientemente tener que eliminar unas fotos y un título que para mi no ofenden o cerrar el hilo porque sí. Y los comentarios sobre el tema, si son respetuosos, bienvenidos sean.

Esto es un foro en el que tienen cabida fotos y opiniones variadas, a favor y en contra...

Saludos.
Chemax

Anterior

Volver a Social