Fecha actual Mar Oct 14, 2025 3:33 am

Black Mist 1/4

El ser humano y su entorno, sociedad, denuncia, ecología, fiestas, conciertos,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Black Mist 1/4

Notapor el Carles » Lun Sep 22, 2025 5:34 pm

Ese nombre hace referencia a un tipo de filtro que provoca unos halos en las fuentes de luz a la contra, y que por cierto no sabía que existían este tipo de filtros hasta esta semana pasada en que cubrí 34 conciertos y qué mejor ocasión para probarlo.

Los hay más o menos potentes según su graduación, pero por comentarios leídos, el de 1/4 era el que menos degradaba la imagen y con un efecto bastante natural.

Todas las fotos con la Sony A7CR + Viltrox 75 f/1,2 utilizado a máxima apertura (cámara FF y objetivo APSC)

Estas dos primeras sin filtro:

Imagen

Imagen

Las 3 siguientes con el KF Concept Black Mist 1/4:

Imagen

Imagen

Imagen

No hacer caso a las variaciones en el color, ya que en cada concierto las fuentes de luz eran diferentes, con lo que eso comportaba.
el Carles

Re: Black Mist 1/4

Notapor JMPGRAFHUNT » Lun Sep 22, 2025 8:59 pm

Bonita serie y fotos, pero te queda algo por probar :lol:

A mi casi que me gustan mas sin el filtro, pero para gustos los colores
Jose Marti

galerias:
Flickr - https://www.flickr.com/photos/201799703@N06/
Instagram arte urbano, murales, etc = josemarti.grafitti.hunter
Instagram naturaleza pueblos y ciudades = cities_or_nature
JMPGRAFHUNT

Notapor afloresa » Mar Sep 23, 2025 7:11 am

Pues otro que no los conocía :oops: , En planos abiertos como la última tiene su puntito, pero tampoco me vuelve loco :)
Ese viltrox se desenvuelve de miedo con la ¨grandullona¨ ;)
saludotes
afloresa

Notapor el Carles » Mar Sep 23, 2025 9:13 am

El filtro éste, pienso que puede dar mucho juego en macro.
el Carles

Notapor Maldoror » Mar Sep 23, 2025 9:35 am

No conocía este filtro. Parece que el efecto es bastante tenue, al menos en los resultados que has subido.
Está bien experimentar y tenerlo en cuenta para algunas fotos.
Y las fotos. en general, con filtro o no, estupendas comos siempre.
Olympus EM10
Olympus EM5-II
Olympus EM1 / Olympus EM1-II / Olympus EM1-III
Olympus PEN.F
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor fontanes » Mié Sep 24, 2025 5:49 pm

Me gustan las dos primeras, por composición y color, sobre todo la primera me parece muy buena con esa letra enmarcando la cara del saxofonista, en el lugar exacto.

La verdad, no noto mucha diferencia con/sin filtro, pero me parece curiosa la moda de estos filtros, compramos objetivos ultranítidos, y luego le ponemos un filtro para rebajar esa nitidez, y lo entiendo, cada vez me importa menos la nitidez (dentro de unos límites) y valoro más el caracter de la lente.

A esa A7CR le pones un objetivo vintage y ya lleva el filtro incorporado :lol:
fontanes

Notapor Chemax » Jue Sep 25, 2025 7:37 pm

Estos filtros hace tiempo que se usan bastante para vídeos en YouTube y hay que usarlos con moderación, como los has usado tú, porque a veces producen un efecto demasiado exagerado.

Los "influencers" los suelen usar, además de para hacer la imagen más suavizada, menos nítida y menos digital, para lograr en su vídeos ese resplandor difuso, a veces atractivo en las luces que suelen colocar detrás en sus espacios de trabajo y he visto alguno que se pasa bastante y los vídeos parecen una discoteca.

Has usado un K & F Concept que suele ser un aceptable compromiso, pero en su momento vi que daban muy buenos resultados los Nisi y los Polar Pro.

En cuanto a las fotos, todas muy chulas, aunque también me gustan más las que están hechas sin filtro, pero está genial ver cómo experimentas con cosas nuevas con tan buenos resultados y los compartes en el foro.

Por cierto, 34 conciertos en una semana, eso sí que es afición. ;)

Saludos.
Chemax

Volver a Social