Fecha actual Vie Abr 04, 2025 10:53 am

Por Ucrania y por la gente que sufre cualquier guerra.

El ser humano y su entorno, sociedad, denuncia, ecología, fiestas, conciertos,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Por Ucrania y por la gente que sufre cualquier guerra.

Notapor Chemax » Sab Mar 01, 2025 2:53 pm

Última edición por Chemax el Mar Mar 04, 2025 9:48 pm, editado 5 veces en total
Chemax

Re: Por Ucrania y por la gente que sufre las guerras.

Notapor Pau » Sab Mar 01, 2025 3:57 pm

La intención de Trump es acabar con la guerra (eso de cara a la galeria), pero la verdad es que quieren repartirse la riqueza de Ucrania con Putin. No se cual de los dos es mas miserable.
Pau

Notapor Chemax » Sab Mar 01, 2025 4:04 pm

Pau escribió:La intención de Trump es acabar con la guerra (eso de cara a la galeria), pero la verdad es que quieren repartirse la riqueza de Ucrania con Putin. No se cual de los dos es mas miserable.

Hay muy poca vergüenza y mucho jeta en el mundo. Esperemos que no la preparen gorda.
Última edición por Chemax el Sab Mar 01, 2025 6:28 pm, editado 1 vez en total
Chemax

Notapor Juankinki » Sab Mar 01, 2025 5:00 pm

Con todo el respeto, Chemax, no creo que este foro sea el lugar adecuado para expresiones políticas de cualquier calado por muy bien intencionadas que puedan parecer.
Yo, y como yo seguramente otros, tenemos nuestras propias interpretaciones acerca de esos asuntos y por mi parte prefiero guardármelas para mi o para las personas de mi entorno con las que eventualmente pueda coincidir en dichas interpretaciones.

Un saludo,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Maldoror » Sab Mar 01, 2025 5:06 pm

Borro mi comentario, aunque no comparto que no se pueda hablar de ello.
De hecho, recuerdo hilos mucho más conflictivos que duraron tal vez demasiado y que terminaron por ser cerrados por el administrador. No hay razón para que algo así se repita, mantengamos la armonía en el foro.
Última edición por Maldoror el Sab Mar 01, 2025 7:17 pm, editado 1 vez en total
Olympus EM10
Olympus EM5-II
Olympus EM1 / Olympus EM1-II / Olympus EM1-III
Olympus PEN.F
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor Maldoror » Sab Mar 01, 2025 5:09 pm

Juankinki escribió:Con todo el respeto, Chemax, no creo que este foro sea el lugar adecuado para expresiones políticas de cualquier calado por muy bien intencionadas que puedan parecer.
Yo, y como yo seguramente otros, tenemos nuestras propias interpretaciones acerca de esos asuntos y por mi parte prefiero guardármelas para mi o para las personas de mi entorno con las que eventualmente pueda coincidir en dichas interpretaciones.

Un saludo,
Juan.

Tal vez tengas razón, y que no exista ni siquiera aquí una postura unánime sobre este tema. Yo podría estar tentado a pensar que sí, que coincidimos en lo principal, y discreparíamos en pequeños detalles. Pero si se prevé que no hay casi unanimidad en el posicionamiento de este tema, estoy de acuerdo en que no se expanda el hilo.
Olympus EM10
Olympus EM5-II
Olympus EM1 / Olympus EM1-II / Olympus EM1-III
Olympus PEN.F
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor Chemax » Sab Mar 01, 2025 6:58 pm

Juankinki escribió:Con todo el respeto, Chemax, no creo que este foro sea el lugar adecuado para expresiones políticas de cualquier calado por muy bien intencionadas que puedan parecer.

Un saludo,
Juan.

Arreglado. Ya he editado mis mensajes eliminando referencias concretas a políticos. He dejado las fotos y las críticas a los que abusan en general de la gente, para intentar que el tema sea más imparcial y sea visto sólo como repulsa a las guerras y la violencia de cualquier tipo.

Un saludo.
Chemax

Re: Por Ucrania y por la gente que sufre cualquier guerra.

Notapor afloresa » Sab Mar 01, 2025 7:15 pm

Esa segunda me gusta bastante ;)
saludotes
afloresa

Notapor Guillermo Luijk » Sab Mar 01, 2025 7:22 pm

Este verano en la plaza mayor de Munich ondeaba la bandera de Ucrania, y la de Israel. No hace falta ni tratar de interpretar los por qués de cada una, la conclusión es simple: las alianzas y la solidaridad internacional no existen más, ya solo hay intereses y grupos de presión. Casi se diría que durante la Guerra Fría y la II Guerra Mundial había más caballerosidad entre naciones, o por lo menos sabías quiénes eran los tuyos. Si ese proyecto llamado Europa se desmorona, quizá España tenga que mirar más que nunca hacia Latinoamérica.

Salu2!
Imagen
Guillermo Luijk

Notapor Pau » Sab Mar 01, 2025 7:31 pm

Tal vez este hilo deberia ser derivado a offtopic, donde se supone que se puede hablar de todo. El único requisito es el respeto a los compañeros. Si yo digo que tanto Trump como Putin son unos miserables, no me meto con nadie del foro, solo los califico. Y si alguien cree que son angelitos de la caridad, puede decirlo, no se habrá metido conmigo.

El link al que propongo que se desvie el hilo:

viewforum.php?f=61
Pau

Notapor Chemax » Sab Mar 01, 2025 7:51 pm

afloresa escribió:Esa segunda me gusta bastante ;)
saludotes

¡Gracias Alberto! ;)

¡Un saludo!
Chemax

Notapor Chemax » Sab Mar 01, 2025 8:04 pm

Guillermo Luijk escribió:Este verano en la plaza mayor de Munich ondeaba la bandera de Ucrania, y la de Israel. No hace falta ni tratar de interpretar los por qués de cada una, la conclusión es simple: las alianzas y la solidaridad internacional no existen más, ya solo hay intereses y grupos de presión. Casi se diría que durante la Guerra Fría y la II Guerra Mundial había más caballerosidad entre naciones, o por lo menos sabías quiénes eran los tuyos. Si ese proyecto llamado Europa se desmorona, quizá España tenga que mirar más que nunca hacia Latinoamérica.

Salu2!
Imagen

Así es Guillermo, el mundo está evolucionando hacia un descontrol general en el que han surgido nuevos problemas muy gordos, que se unen a los que ya existían. Ya veremos cómo sigue la cosa de aquí a unos años, yo creo que el panorama no se presenta muy optimista.

¡Saludos!
Chemax

Notapor Chemax » Sab Mar 01, 2025 8:16 pm

Pau escribió:Tal vez este hilo deberia ser derivado a offtopic, donde se supone que se puede hablar de todo. El único requisito es el respeto a los compañeros. Si yo digo que tanto Trump como Putin son unos miserables, no me meto con nadie del foro, solo los califico. Y si alguien cree que son angelitos de la caridad, puede decirlo, no se habrá metido conmigo.

El link al que propongo que se desvie el hilo:

viewforum.php?f=61

En efecto, Pau. Se puede tener esa opinión, lo que ocurre es que Juankinki creo que dice lo de la inconveniencia de meter temas políticos en un hilo del foro porque todos los mencionados pueden ser acusados de cosas muy graves y criticables que no conocemos en profundidad por la prensa de nuestro país, incluido el presidente de Ucrania.

Por eso he preferido borrar mis referencias a ellos, lo cual no quiere decir que no opine como tú. :lol: Y por eso he dejado mis comentarios de apoyo a la gente que lo pasa mal con la guerra.

Si creéis conveniente que se derive el hilo a Offtopic se puede hacer, aunque seguramente sería más conveniente abrir uno nuevo sobre temas similares...

¡Saludos!
Chemax

Notapor Chemax » Sab Mar 01, 2025 8:27 pm

Maldoror escribió: Borro mi comentario, aunque no comparto que no se pueda hablar de ello.
De hecho, recuerdo hilos mucho más conflictivos que duraron tal vez demasiado y que terminaron por ser cerrados por el administrador. No hay razón para que algo así se repita, mantengamos la armonía en el foro.

Pienso lo mismo Maldoror, creo que se puede hablar de ello perfectamente, pero por si acaso hay compañeros más sensibles hacia estos temas y con más información que yo, he editado mis comentarios también, porque pienso que hay cosas sobre las que no tengo la suficiente información en cuanto a todos los políticos mencionados, pero lo que sí sé es que la gente afectada por la guerra lo pasa mal.

Saludos.
Chemax

Notapor Juankinki » Dom Mar 02, 2025 2:49 am

Maldoror escribió: Borro mi comentario, aunque no comparto que no se pueda hablar de ello.

En efecto, si en un hilo sobre la interpretación de lo que puede ser arte o no (y eso es algo más o menos consustancial al foro) se terminó con alusiones personales más bien poco afortunadas, no quiero imaginar como puede terminar uno sobre política ya sea nacional o internacional en un mundo donde la polarización de las masas cada vez es más radical e intolerante.
Ya hubo un intento sobre el asunto de la independencia de Cataluña con post borrados por los administradores y creo recordar que también se cerró de forma abrupta, así que me ratifico, en aras de la armonía como bien dices, en que el presente hilo no debería tener más recorrido o al menos cambiar el título y suprimir la palabra Ucrania como si allí fuera el único sitio del mundo donde hay guerra.

Saludos,
Juan.
Juankinki

Notapor IOM60 » Dom Mar 02, 2025 10:04 am

Juankinki escribió:al menos cambiar el título y suprimir la palabra Ucrania como si allí fuera el único sitio del mundo donde hay guerra.
.

Totalmente de acuerdo en eso.
IOM60

Notapor IOM60 » Dom Mar 02, 2025 10:27 am

Aunque yo personalmente, tal como está todo y visto lo visto,, por desgracia dudo mucho que sea posible un intercambio de ideas despolitizado , sosegado y global sin poner etiquetas a la gente ni formarse opiniones equivocadas o que haya malentendidos o malos rollos. Si a veces hablar tranquilamente más de dos y en persona ya es complicado, incluso aunque en algunas cosas coincidas, es de imaginar lo que pasará en un foro con mucha gente , escribiendo a ratos, con conversaciones cruzadas,y que tampoco da como para contrastar opiniones con argumentos.
Con eso no entro ni salgo de momento en que haya o no un hilo pero recordad que se estará cruzando contínuamente con los demás hilos de otros temas, de fotos, etc.
IOM60

Notapor Pau » Dom Mar 02, 2025 10:58 am

Pues es muy facil Imma. Tan solo tienes que borrar aquellas alusiones personales a miembros del foro. A la que alguien se desmadre y empiece a insultar o amenazar, tijerazo. Y punto. Por que avisar ya se ha hecho, no es necesario ir advirtiendo a nadie.

Y yo a pesar de que aprecio un montón a juankinki (que nos conocimos personalmente), opino diferente. Hay que poder hablar de todo. Es que lo otro es como esas familias que se juntan un dia al año y tienen como premisa no tocar el tema político porque si no habrá mal rollo incluso podrian llegar a las manos. Eso no es vida familiar ni es nada.

Si unos amigos no pueden hablar de política, se trata de una amistad falsa, un paripé, sin más. Si queremos presumir de ser un buen colectivo forero de fotografia, el secreto es el respeto a la opinión del otro y tratarse rayando la excelencia.
Pau

Notapor Chemax » Dom Mar 02, 2025 11:13 am

Pau escribió:Pues es muy facil Imma. Tan solo tienes que borrar aquellas alusiones personales a miembros del foro. A la que alguien se desmadre y empiece a insultar o amenazar, tijerazo. Y punto. Por que avisar ya se ha hecho, no es necesario ir advirtiendo a nadie.

Y yo a pesar de que aprecio un montón a juankinki (que nos conocimos personalmente), opino diferente. Hay que poder hablar de todo. Es que lo otro es como esas familias que se juntan un dia al año y tienen como premisa no tocar el tema político porque si no habrá mal rollo incluso podrian llegar a las manos. Eso no es vida familiar ni es nada.

Si unos amigos no pueden hablar de política, se trata de una amistad falsa, un paripé, sin más. Si queremos presumir de ser un buen colectivo forero de fotografia, el secreto es el respeto a la opinión del otro y tratarse rayando la excelencia.

Totalmente de acuerdo Pau, todos hemos hablado con respeto. Aún así he eliminado el contenido del primer post y las fotos para evitar malos rollos.
Disculpas a los que haya podido molestar.

Un saludo.
Chemax

Notapor Juankinki » Dom Mar 02, 2025 11:36 am

Editado y borrado :!:
Última edición por Juankinki el Dom Mar 02, 2025 12:21 pm, editado 2 veces en total
Juankinki

Re: Por la gente que sufre cualquier guerra.

Notapor JMLA » Dom Mar 02, 2025 11:40 am

He seguido el hilo y me parece muy lamentable lo que ha sucedido, y que voy a resumir en que la persona que dice preferir “guardar para sí su opinión personal”, en vez de hacerlo y mantenerse en silencio, ha preferido dictar de qué se puede opinar y de qué no, de manera indirecta cancelando y censurando la propuesta de Chemax.
Y después de haberlo conseguido, encima viene finalmente a darnos lecciones de geopolítica y a plasmar sus opiniones personales.

Animo a Inma a borrar este hilo y a Chemax a abrirlo de nuevo de cero, esperando que Juankinki de verdad se guarde sus opiniones para sí mismo si no quiere leer las que los demás decimos libremente.
JMLA

Notapor Juankinki » Dom Mar 02, 2025 11:53 am

JMLA escribió:He seguido el hilo y me parece muy lamentable lo que ha sucedido, y que voy a resumir en que la persona que dice preferir “guardar para sí su opinión personal”, en vez de hacerlo y mantenerse en silencio, ha preferido dictar de qué se puede opinar y de qué no, de manera indirecta cancelando y censurando la propuesta de Chemax.
Y después de haberlo conseguido, encima viene finalmente a darnos lecciones de geopolítica y a plasmar sus opiniones personales.

Animo a Inma a borrar este hilo y a Chemax a abrirlo de nuevo de cero, esperando que Juankinki de verdad se guarde sus opiniones para sí mismo si no quiere leer las que los demás decimos libremente.

Pfff...
Juankinki

Notapor IOM60 » Dom Mar 02, 2025 12:17 pm

Vamos a ver, si queréis probar de poner ese hilo para ver si somos capaces de hablar "como amigos" no hay problema de momento, pero no queda otra que aceptar que se expresen diferentes opiniones.
Y procurar evitar tanto el llevarlo a lo personal como poner informaciones no contrastadas u opiniones de otros.
IOM60

Notapor Pau » Dom Mar 02, 2025 12:30 pm

No se a que esperais a trasladar el hilo a offtopic. Está en GENERAL de FOTOGRAFIAS !!! por dios Chemax 8-)
Pau

Notapor JMLA » Dom Mar 02, 2025 12:53 pm

Juankinki escribió:
JMLA escribió:He seguido el hilo y me parece muy lamentable lo que ha sucedido, y que voy a resumir en que la persona que dice preferir “guardar para sí su opinión personal”, en vez de hacerlo y mantenerse en silencio, ha preferido dictar de qué se puede opinar y de qué no, de manera indirecta cancelando y censurando la propuesta de Chemax.

Pfff...

Si has editado y borrado aquello a lo que hago referencia podrías haber tenido la elegancia de ahorrarte el bufido.
JMLA

Siguiente

Volver a Social