Fecha actual Jue Abr 03, 2025 5:11 pm

Por Ucrania y por la gente que sufre cualquier guerra.

El ser humano y su entorno, sociedad, denuncia, ecología, fiestas, conciertos,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Por la gente que sufre cualquier guerra.

Notapor Juankinki » Dom Mar 02, 2025 12:54 pm

JMLA escribió:
Juankinki escribió:
JMLA escribió:He seguido el hilo y me parece muy lamentable lo que ha sucedido, y que voy a resumir en que la persona que dice preferir “guardar para sí su opinión personal”, en vez de hacerlo y mantenerse en silencio, ha preferido dictar de qué se puede opinar y de qué no, de manera indirecta cancelando y censurando la propuesta de Chemax.
Y después de haberlo conseguido, encima viene finalmente a darnos lecciones de geopolítica y a plasmar sus opiniones personales.

Animo a Inma a borrar este hilo y a Chemax a abrirlo de nuevo de cero, esperando que Juankinki de verdad se guarde sus opiniones para sí mismo si no quiere leer las que los demás decimos libremente.

Pfff...

Si has editado y borrado aquello a lo que hago referencia podrías haber tenido la elegancia de ahorrarte el bufido.

Y tú el rebuzno.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor JMLA » Dom Mar 02, 2025 12:56 pm

Pau escribió:No se a que esperais a trasladar el hilo a offtopic. Está en GENERAL de FOTOGRAFIAS !!! por dios Chemax 8-)

Bajo mi punto de vista no tenía nada de offtopic, eran unas fotos de carácter social que mostraban gente manifestándose por la gente que sufre en la guerra.
JMLA

Notapor JMLA » Dom Mar 02, 2025 12:59 pm

Juankinki escribió:
JMLA escribió:
Juankinki escribió:
Pfff...

Si has editado y borrado aquello a lo que hago referencia podrías haber tenido la elegancia de ahorrarte el bufido.

Y tú el rebuzno.

:lol: Y luego eres quien se pronuncia contra los ataques personales. Di de qué presumes...
JMLA

Notapor Juankinki » Dom Mar 02, 2025 1:10 pm

JMLA escribió:
:lol: Y luego eres quien se pronuncia contra los ataques personales. Di de qué presumes...

Te pido por favor que me ignores. De aquí en adelante yo haré lo propio y así no habrá más problemas. No comentaré nada acerca de lo que digas o dejes de decir y si vuelvo a abrir un hilo, cualquiera que sea, también te pido que te abstengas de intervenir.
Que tengas un buen día.
Juankinki

Notapor JMLA » Dom Mar 02, 2025 1:40 pm

Juankinki escribió:
JMLA escribió:

Te pido por favor que me ignores. De aquí en adelante yo haré lo propio y así no habrá más problemas. No comentaré nada acerca de lo que digas o dejes de decir y si vuelvo a abrir un hilo, cualquiera que sea, también te pido que te abstengas de intervenir.
Que tengas un buen día.

Para los hilos que tú abras date por ignorado, pero el foro es un espacio común, y me parece mal que con tu postureo narcisista hayas reventado el hilo a Chemax.
Quizá deberías ignorarte a ti mismo.
JMLA

Notapor Juankinki » Dom Mar 02, 2025 1:45 pm

JMLA escribió:
Juankinki escribió:
JMLA escribió:

Que tengas un buen día.

Para los hilos que tú abras date por ignorado, pero el foro es un espacio común, y me parece mal que con tu postureo narcisista hayas reventado el hilo a Chemax.
Quizá deberías ignorarte a ti mismo.

Lo que te parezca bien o mal me la suda.
Juankinki

Notapor Chemax » Dom Mar 02, 2025 5:23 pm

Me he ido un rato y cuando he vuelto me he encontrado con un panorama peliagudo.

JMLA escribió:
Pau escribió:No se a que esperais a trasladar el hilo a offtopic. Está en GENERAL de FOTOGRAFIAS !!! por dios Chemax 8-)

Bajo mi punto de vista no tenía nada de offtopic, eran unas fotos de carácter social que mostraban gente manifestándose por la gente que sufre en la guerra.

Gracias Pau, por ofrecer alternativas y gracias también JMLA por tu apoyo e interpretación de los hechos sobre el carácter social de las fotos. Yo pienso lo mismo, las fotos las puse en la sección de Fotografía Social ya que es una actividad conjunta y en este caso, organizada, de un grupo de personas en la calle.

Pero sí, la verdad es que me he sentido algo censurado, sobre todo con lo de quitar a Ucrania del título, pero como son temas delicados, opté por editar dejando claro que no estoy de acuerdo. (Imagino que a Maldoror le ha ocurrido lo mismo o parecido).

Las fotos pretenden eso mismo. Concretamente en la primera, los retratos que se encuentran sobre el banco, son de personas ucranianas muertas en la guerra. No quiere decir eso que si me hubiese encontrado una manifestación por las víctimas rusas o pro-rusas de la guerra no pudiera haber hecho las mismas fotos o parecidas.

Lo que ocurre es que los comentarios han llevado a mencionar a políticos que seguramente todos tendrán algo reprochable y hasta vergonzoso en su haber, pero no conozco en profundidad lo referente a eso. Por eso edité primeramente mis menciones a ellos.

No sé si os parecerá conveniente, pero si estáis todos de acuerdo con que Inma cierre el hilo, yo no tengo problema en volver a hacer uno nuevo poniendo las fotos y si se quiere abrir otro hilo aparte para separar las fotos de los comentarios o hay otras opciones, tampoco hay problema.

Saludos.
Chemax

Notapor Maldoror » Dom Mar 02, 2025 6:51 pm

Ante el cariz que han tomado algunas intervenciones, y sin entrar en quién tiene razón o no (todos tendremos nuestra opinión), creo que lo mejor es cerrar el hilo antes de que degenere aún más.
Inocente de mí, creí que era éste un tema de bastante consenso. Parece que me equivoqué. Mejor cerrarlo ya.
Olympus EM10
Olympus EM5-II
Olympus EM1 / Olympus EM1-II / Olympus EM1-III
Olympus PEN.F
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor Chemax » Dom Mar 02, 2025 7:56 pm

Me he puesto a ver si había más hilos sobre manifestaciones en el foro y en ninguno ha pasado nada ni se ha tenido que cerrar el tema, sobre todo el primero es muy parecido, por no decir casi igual.
El segundo es un hilo precisamente de Juankinki, puesto con todo el derecho del mundo por supuesto...

"No a la guerra":

viewtopic.php?f=72&t=43324

"¡PENSIÓN JUSTA, YA!":

viewtopic.php?f=72&t=34577

Manifestación-Talavera por su futuro-"

viewtopic.php?f=72&t=32447

Imagino que cualquier manifestación la convoca una parte de la sociedad y que otra parte tiene una opinión distinta.

Visto esto, no vería justo no poder mostrarlas en el foro, o que se cierre el hilo dedicado a ellas por comentarios inconvenientes, sobre todo cuando como digo, en la prensa se pueden ver libremente fotos de estas.

Saludos.
Chemax

Notapor Juankinki » Dom Mar 02, 2025 8:05 pm

Chemax escribió:
Pero sí, la verdad es que me he sentido algo censurado, sobre todo con lo de quitar a Ucrania del título, pero como son temas delicados, opté por editar dejando claro que no estoy de acuerdo. (Imagino que a Maldoror le ha ocurrido lo mismo o parecido).

Siento que te hayas sentido censurado pero lo que pretendía evitar desde el principio es lo que ha sucedido finalmente.
Yo también he borrado un comentario por recomendación de Inma y no por ello me he sentido censurado y eso que en el mismo no existía ninguna falta de respeto hacia nadie.
Por otra parte sí que me he sentido agredido con otras intervenciones y eso sí que no estoy dispuesto a tolerarlo.
Te reitero mis disculpas pero sigo insistiendo en que ciertos temas es mejor no tocarlos porque entonces la censura, con mayúsculas, será inevitable.
Por cierto, he borrado también la foto de 2018 a la que te refieres.

Saludos,
Juan.
Última edición por Juankinki el Dom Mar 02, 2025 8:20 pm, editado 1 vez en total
Juankinki

Notapor Chemax » Dom Mar 02, 2025 8:17 pm

Juankinki escribió:
Chemax escribió:

Siento que te hayas sentido censurado pero lo que pretendía evitar desde el principio es lo que ha sucedido finalmente.
Yo también he borrado un comentario por recomendación de Inma y no por eso me he sentido censurado y eso que en el mismo no existía ninguna falta de respeto hacia nadie.
Por otra parte sí que me he sentido agredido con otras intervenciones y eso sí que no estoy dispuesto a tolerarlo.
Te reitero mis disculpas pero sigo insistiendo en que ciertos temas es mejor no tocarlos porque entonces la censura, con mayúsculas, será inevitable.
Por cierto, he borrado también la foto de 2018 a la que te refieres.

Saludos,
Juan.

Pero hombre, no haber borrado la foto, si es que yo creo que no hace daño a nadie, y cada uno puede tener su opinión respetuosa sobre el tema, a eso me refería. Yo creo que perfectamente pueden convivir unas fotos así con cualquier otra de las del foro y no pasa nada por ponerlas.
Chemax

Notapor daniel » Dom Mar 02, 2025 8:28 pm

Por si alguien quiere conocer lo que pienso de este hilo.
Creo firmemente que nunca debió abrirse
Creo firmemente que debe ser cerrado de inmediato.
MZuiko 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 24-70 f/2.8 GM II; 50 f/1.2 GM; 90 f/2.8 G OSS Macro; Zeiss Batis 85 f/1.8 :-)
https://danielrodriguezfotografia.xyz/
https://www.flickr.com/photos/corto/
dano.rodriguez@gmail.com
daniel

Notapor Chemax » Dom Mar 02, 2025 8:38 pm

daniel escribió:Por si alguien quiere conocer lo que pienso de este hilo.

¿Sin más justificación?
Chemax

Notapor JMLA » Dom Mar 02, 2025 8:44 pm

Juankinki escribió:
Chemax escribió:

Tú no has pretendido evitar nada, tú lo has provocado, el hilo se las prometía tranquilo. Nadie en su sano juicio se opone a un hilo por la gente que sufre en la guerra. Da igual de qué guerra se trate.

Juankinki escribió:Con todo el respeto, Chemax, no creo que este foro sea el lugar adecuado para expresiones políticas de cualquier calado por muy bien intencionadas que puedan parecer.
Yo, y como yo seguramente otros, tenemos nuestras propias interpretaciones acerca de esos asuntos y por mi parte prefiero guardármelas para mi o para las personas de mi entorno con las que eventualmente pueda coincidir en dichas interpretaciones.
JMLA

Notapor Maldoror » Dom Mar 02, 2025 8:50 pm

Chemax escribió:
daniel escribió:Por si alguien quiere conocer lo que pienso de este hilo.

¿Sin más justificación?

¿Y qué más da? Evitemos las discusiones que no sean fotográficas, y aún éstas también.

El hilo está bien abierto pero ha provocado roces no previstos ni deseados. Así que lo mejor es cerrarlo dejando un par de días por si alguien quiere borrar alguna de sus intervenciones. Solo es una sugerencia.

¡Haya paz!
Don Rodrigo, relator,
Que la calma no se pierda
Que si seguís discutiendo
Os vais a ir a la m...¡¡Haya paz!!
(Benditos Luthiers)
Olympus EM10
Olympus EM5-II
Olympus EM1 / Olympus EM1-II / Olympus EM1-III
Olympus PEN.F
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor Guillermo Luijk » Dom Mar 02, 2025 8:54 pm

Este hilo se va devorando a sí mismo. Alguien que llegue ahora no verá ni fotos, ni el título original, en definitiva no entenderá nada de nada. Somos cuatro gatos, hacía falta tanta autocensura?

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Chemax » Dom Mar 02, 2025 9:02 pm

La verdad es que para alguien que pone unas fotos sin mala intención es decepcionante, sí.
Chemax

Notapor Pau » Dom Mar 02, 2025 9:12 pm

Chemax escribió:La verdad es para alguien que pone unas fotos sin mala intención es decepcionante, sí.

Para mi lo decepcionante es no poder hablar de cualquier cosa sin que aparezcan las alusiones personales
Pau

Notapor Chemax » Dom Mar 02, 2025 9:20 pm

Pau escribió:
Chemax escribió:La verdad es para alguien que pone unas fotos sin mala intención es decepcionante, sí.

Para mi lo decepcionante es no poder hablar de cualquier cosa sin que aparezcan las alusiones personales

Al final se acaba así por cualquier tema que lleve a una discusión larga. :D
Chemax

Notapor daniel » Lun Mar 03, 2025 1:23 am

Chemax escribió:
Pau escribió:

Al final se acaba así por cualquier tema que lleve a una discusión larga. :D

Esa última afirmación no es correcta. Hace no mucho estuvimos discutiendo varios temas relativos al arte contemporáneo y a la fotografía en términos más que civilizados
Ustedes en Europa están metidos en un tremendo berenjenal. Eso no es un tema para conversar en este lugar.
a7RIV A; a7IV; 24-70 f/2.8 GM II; 50 f/1.2 GM; 90 f/2.8 G OSS Macro; Zeiss Batis 85 f/1.8 :-)
dano.rodriguez@gmail.com
daniel

Notapor Pau » Lun Mar 03, 2025 10:03 am

daniel escribió:Ustedes en Europa están metidos en un tremendo berenjenal. Eso no es un tema para conversar en este lugar.

Daniel, no me digas que ustedes en Argentina no tienen berenjenal? Y patatar y alcachofar etc etc. Les llegó el pelocho y empezó a hacer recortes (estrategia sin mérito alguno) y empieza a subir la macroeconomia, pero toda la asistencia que daba el Estado se va al carajo. YA sandrá ya ... :?
Pau

Notapor IOM60 » Lun Mar 03, 2025 12:16 pm

Chema, por mi parte creo que no hacía falta ni borrar tu post ni quitar las fotos y mucho menos sentirte censurado.
Tal como lo entendí yo, tu propuesta era un hilo para hablar en general de las consecuencias de una guerra para la población civil que al final es siempre la olvidada y a lo mejor no tanto poner un hilo para tratar de una guerra en concreto. Y es por eso que, si ésa era tu intención , a mi también me parecía mejor poner el título en general y no nombrar de entrada ninguna en concreto o al menos no sólo a una porque fijo que se iba a centrar ese hilo en hablar sólo de ésa y yo entendí que tu idea no iba por ahí
IOM60

Notapor afloresa » Lun Mar 03, 2025 1:46 pm

También opino que no deberías haber borrado las fotos y si me apuras ni los comentarios Chema ;)
Debes de ser más ¨canalla¨ :mrgreen: ;)
un abrazote
afloresa

Notapor daniel » Lun Mar 03, 2025 4:09 pm

Pau escribió:
daniel escribió:Ustedes en Europa están metidos en un tremendo berenjenal. Eso no es un tema para conversar en este lugar.

Daniel, no me digas que ustedes en Argentina no tienen berenjenal? Y patatar y alcachofar etc etc. Les llegó el pelocho y empezó a hacer recortes (estrategia sin mérito alguno) y empieza a subir la macroeconomia, pero toda la asistencia que daba el Estado se va al carajo. YA sandrá ya ... :?

No voy a ponerme a explicarte la historia Argentina, la ominosa sombra yanqui, la institunalización de los movimientos populares, los períodos de restauración oligárquica y mucho menos los espíritus del tiempo en América Latina.
Ahora llueve. Desde hace cuatro días. Y el resto de la semana seguirá nublado...
dano.rodriguez@gmail.com
daniel

Notapor deixonar » Lun Mar 03, 2025 6:14 pm

Pues yo sigo pensando que no me gusta Lua Ribeira.
Y SUFRO mucho viendo sus fotos y leyendo sus defensas.
Es! Ya lo he dicho!.
Haya paz!

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk
deixonar

AnteriorSiguiente

Volver a Social