esparver escribió:Yo sigo apostando por el ByN en el jazz, con negros profundos y matices donde sean necesarios. Supongo que es una visión más clasica pero que centra la imagen en los detalles de la expresión del musico y su instrumento.
Por cierto, ¿que equipo has utilizado y como se comporta en isos altas?
Estoy planteandome comprar una sin espejo, no se si FF, pero que funcione bien con manuales y a isos altas, y de un precio de ocasión contenido, claro. Hoy en dia utilizo una canon 1Ds Mark II y a isos altas, ya flojea.
Pues normalmente tengo el ISO capado hasta 1600. Más allá de eso no me gusta porque el ruido ya se hace notar más de la cuenta.
En este caso, sin embargo, con la Oly E-PL7 estuve trabajando entre ISO 6400 y 10000 porque el objetivo que llevaba es el Zuiko 14-150 II y a tope de focal, como es el caso de la foto, es bastante poco luminoso. El ruido generado es enorme pero no quería perder las fotos del concierto así que no me quedó más remedio que tragar con él. Por suerte en blanco y negro y con un poco de maña parece el grano de la película química y en tamaños más pequeños de visualización se disimula bastante bien, pero está ahí...
Si una cámara de formato completo dices que flojea en isos altos imagínate una m 4/3 en la que el sensor es la 4ª parte y a esa barbaridad de ISO. Con un objetivo luminoso como el 40-150 f/ 2.8 no hubiera necesitado subir tanto el ISO, pero no lo tenía, así que....
Desde luego para conciertos es mejor una réflex FF por razones obvias, otra cosa es que, para uso general, prefiera las CSC, también por razones obvias. Incluso con las Sony A7 y sus objetivos nativos es complicado enfocar con AF si hay poca luz. Ahora, con objetivos manuales luminosos la diferencia en ruido es notoria y, salvo el AF, son equiparables a las réflex de formato completo. Cada sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Saludos,
Juan.