Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:40 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
pollfoll escribió:Me autocomento la foto.
En el centro de una composición triangular se dibuja a la diosa con una concepción anatómica que revela un alto grado de idealización tanto en las partes (cuello demasiado largo y hombros demasiado estrechos y caídos) como en su posición de equilibrio clásico en contrapposto (una pierna ligeramente flexionada). Los personajes laterales forman los lados del triángulo y dirigen sus acciones directamente a Venus, compensado el espacio escénico y dotándolo a su vez de un ritmo dinámico contrapuesto a la serenidad del personaje central. Toda la escena se ve enmarcada sobre un paisaje de naturaleza solitaria e ideal acorde con la belleza armónica de la diosa.
Prevalece la línea (el dibujo es muy marcado) sinuosa y sensual desentendiéndose del volumen y la perspectiva (las olas del mar son un mero esquema de pequeñas líneas todas iguales). La luz cenital, uniforme (sin claroscuros), limpia y cristalina acentúa la sensación de inmaterialidad, lo mismo que el color de tonos alegres.
xprim escribió:Einn???
[emoji854]
Juankinki escribió:pollfoll escribió:Me autocomento la foto.
En el centro de una composición triangular se dibuja a la diosa con una concepción anatómica que revela un alto grado de idealización tanto en las partes (cuello demasiado largo y hombros demasiado estrechos y caídos) como en su posición de equilibrio clásico en contrapposto (una pierna ligeramente flexionada). Los personajes laterales forman los lados del triángulo y dirigen sus acciones directamente a Venus, compensado el espacio escénico y dotándolo a su vez de un ritmo dinámico contrapuesto a la serenidad del personaje central. Toda la escena se ve enmarcada sobre un paisaje de naturaleza solitaria e ideal acorde con la belleza armónica de la diosa.
Prevalece la línea (el dibujo es muy marcado) sinuosa y sensual desentendiéndose del volumen y la perspectiva (las olas del mar son un mero esquema de pequeñas líneas todas iguales). La luz cenital, uniforme (sin claroscuros), limpia y cristalina acentúa la sensación de inmaterialidad, lo mismo que el color de tonos alegres.
el Carles escribió:Me gusta especialmente la peineta que luce el personaje central.
pollfoll escribió:Juankinki escribió:pollfoll escribió:Me autocomento la foto.
En el centro de una composición triangular se dibuja a la diosa con una concepción anatómica que revela un alto grado de idealización tanto en las partes (cuello demasiado largo y hombros demasiado estrechos y caídos) como en su posición de equilibrio clásico en contrapposto (una pierna ligeramente flexionada). Los personajes laterales forman los lados del triángulo y dirigen sus acciones directamente a Venus, compensado el espacio escénico y dotándolo a su vez de un ritmo dinámico contrapuesto a la serenidad del personaje central. Toda la escena se ve enmarcada sobre un paisaje de naturaleza solitaria e ideal acorde con la belleza armónica de la diosa.
Prevalece la línea (el dibujo es muy marcado) sinuosa y sensual desentendiéndose del volumen y la perspectiva (las olas del mar son un mero esquema de pequeñas líneas todas iguales). La luz cenital, uniforme (sin claroscuros), limpia y cristalina acentúa la sensación de inmaterialidad, lo mismo que el color de tonos alegres.
Me alegro de que veas el tema con humor.
Pues esa era la intención.
Un saludo
Juankinki escribió:pollfoll escribió:Juankinki escribió:pollfoll escribió:Me autocomento la foto.
En el centro de una composición triangular se dibuja a la diosa con una concepción anatómica que revela un alto grado de idealización tanto en las partes (cuello demasiado largo y hombros demasiado estrechos y caídos) como en su posición de equilibrio clásico en contrapposto (una pierna ligeramente flexionada). Los personajes laterales forman los lados del triángulo y dirigen sus acciones directamente a Venus, compensado el espacio escénico y dotándolo a su vez de un ritmo dinámico contrapuesto a la serenidad del personaje central. Toda la escena se ve enmarcada sobre un paisaje de naturaleza solitaria e ideal acorde con la belleza armónica de la diosa.
Prevalece la línea (el dibujo es muy marcado) sinuosa y sensual desentendiéndose del volumen y la perspectiva (las olas del mar son un mero esquema de pequeñas líneas todas iguales). La luz cenital, uniforme (sin claroscuros), limpia y cristalina acentúa la sensación de inmaterialidad, lo mismo que el color de tonos alegres.
Me alegro de que veas el tema con humor.
Pues esa era la intención.
Un saludo
Dudo mucho que Botticelli escribiera algo parecido para describir su propia obra.
pollfoll escribió:
De un ensayo de alguién. No de Botticelli.
Juankinki escribió:pollfoll escribió:
De un ensayo de alguién. No de Botticelli.
Ya hombre ¿no has visto la carita irónica?.
Es mi forma de reírme de los "críticos" marisabidillos.
FJS-MALAGA escribió:muchas fotos pasan sin pena no gloria y es a pena en PRINCIPIANTES nikonistas teniamos un dicho ninguna foto pasa sin un comentario
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados