Fecha actual Sab Nov 23, 2024 10:39 am
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Gracias Corto.Corto escribió:Está buena. Supongo que ese 105mm es el Sigma.
¿Es un corte de oxiacetileno..?
tripple escribió:Gracias Corto.Corto escribió:Está buena. Supongo que ese 105mm es el Sigma.
¿Es un corte de oxiacetileno..?
Si, es el 105 dg dn macro que sacaron para montura L y Sony E. Esta bastante bien, y aunque bastante pesado resulta cómodo.
Sobre la pregunta, no se lo que es un Corte de oxiacetileno (me salen máquinas de soldar en Google cuando lo busco) por lo que creo que no. Es el filo de un cuchillo de casa, sujeto con un "third hand" sobre la placa vitrocerámica de la cocina para que se refleje de forma simetrica. La iluminación con unas linternitas cúbicas tipo Lumecube pero de imitación de Aliexpress y geles de colores con difusores, colocada una contra la otra.
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Corto escribió:tripple escribió:Gracias Corto.Corto escribió:Está buena. Supongo que ese 105mm es el Sigma.
¿Es un corte de oxiacetileno..?
Si, es el 105 dg dn macro que sacaron para montura L y Sony E. Esta bastante bien, y aunque bastante pesado resulta cómodo.
Sobre la pregunta, no se lo que es un Corte de oxiacetileno (me salen máquinas de soldar en Google cuando lo busco) por lo que creo que no. Es el filo de un cuchillo de casa, sujeto con un "third hand" sobre la placa vitrocerámica de la cocina para que se refleje de forma simetrica. La iluminación con unas linternitas cúbicas tipo Lumecube pero de imitación de Aliexpress y geles de colores con difusores, colocada una contra la otra.
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Ajá, claro, un cuchillo de filo serrado.
Oxiacetileno es una mezcla de gases que se usa para soldar y cortar metales. Los cortes de soplete autógena que recuerdo eran parecidos a tu foto, aunque más irregulares y escoriosos. De tu iluminación no conozco nada pero algo me imaginé y parece interesante.
También quería preguntarte si ese 105 es lento para enfocar...
tripple escribió:Corto escribió:tripple escribió:Gracias Corto.Corto escribió:Está buena. Supongo que ese 105mm es el Sigma.
¿Es un corte de oxiacetileno..?
Si, es el 105 dg dn macro que sacaron para montura L y Sony E. Esta bastante bien, y aunque bastante pesado resulta cómodo.
Sobre la pregunta, no se lo que es un Corte de oxiacetileno (me salen máquinas de soldar en Google cuando lo busco) por lo que creo que no. Es el filo de un cuchillo de casa, sujeto con un "third hand" sobre la placa vitrocerámica de la cocina para que se refleje de forma simetrica. La iluminación con unas linternitas cúbicas tipo Lumecube pero de imitación de Aliexpress y geles de colores con difusores, colocada una contra la otra.
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Ajá, claro, un cuchillo de filo serrado.
Oxiacetileno es una mezcla de gases que se usa para soldar y cortar metales. Los cortes de soplete autógena que recuerdo eran parecidos a tu foto, aunque más irregulares y escoriosos. De tu iluminación no conozco nada pero algo me imaginé y parece interesante.
También quería preguntarte si ese 105 es lento para enfocar...
Gracias por la explicación, siempre se aprende algo!
Sobre el enfoque, con buena luz enfoca bien, y tiene un selector que limita el rango de enfoque y ayuda a que no recorra todo el recorrido. Con poca luz me resulta desesperante y casi inutilizable, le cuesta coger foco y al tener un recorrido tan largo...Lo compramos con la idea de poder hacerle tomas de detalles y algunos retratos más cercanos al bebé, pero dentro de casa término tirando con enfoque manual.
Para macro cerca de 1:1 no he probado a usar el auto foco, prefiero mover la Cámara, si este era tu interés dime y puedo mirar de hacer alguna prueba a ver.
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JMLA escribió:Si no recuerdo mal lo de “DC” es para que seamos “criticones”. Pues vamos.
Estas fotos de juego experimental casero son divertidas y dan buenas sorpresas. Lo que se ve es que resultan ser ni más ni menos "fotos de estudio" y exigen toda la pulcritud que se le pide a la foto de estudio. Es aquí donde tienes los puntos débiles, ese control pulcro de los detalles, que voy enumerando:
-El enfoque. Una foto así pide que todo el enfoque sea correcto, pero el resultado es muy mejorable ya que arriba a la derecha pierdes el relieve mientras que abajo a la izquierda está desenfocado del todo.
-La limpieza de los detalles. Todas esas motas de polvo, tanto las desenfocadas como las que están sobre la sierra… casi no las vemos cuando estamos con los juguetes, pero la cámara sí las ve y nos las muestra. Podría añadir aquí los arañazos del acero. Es algo menor que lo de las motas de polvo, pero resulta delator de lo particular, y nos “saca” del misterio de esta foto. Pulir el acero resultaría un rollo, pero quizá se puede buscar que el cuchillo sea nuevo, o simplemente cuidar la iluminación para evitar ver esos arañazos.
-La iluminación. La idea está bien planteada pero hay un predominio demasiado marcado de los cálidos en el lado derecho y de los fríos en la izquierda. Seguramente podría evitarse alejando las fuentes de luz.
-La composición. En este caso la horizontalidad que queda un poco rota por la curvatura del cuchillo hacia la punta que no vemos (lado izquierdo). También me parece que la zona vacía queda ocupando demasiado espacio.
He escrito mucho pero ya ves que casi todo se resume en ser muy puntilloso a la hora de disponer el “bodegón”.
Danichrome escribió:Me parece un experimento tremendamente refrescante y original, y echo de menos más cosas así en el foro. Dicho esto, coincido en que:
1: Sería bueno limpiar algunas pelusas en la parte superior e inferior.
2. Al contrario que el compañero anterior, me gusta con esos desenfoques porque unas fauces no están con todos los dientes en el mismo plano focal y eso le da más sensación de "fauces" a la foto. La mandíbula puede estar ligeramente ladeada, o en ángulo, etc. Me parece muy bien así.
3: Me encantan los detalles del centro, parecen planetas lejanos de un extraño sistema o galaxia. Intencionado o no, me parece brillante porque acentúa la sensación de horror cósmico casi Lovecraftiana.
4: Creo que no deberías haber explicado cómo la hiciste; me hubiera gustado conservar el misterio y la magia se ha estropeado un poco tras leerlo.
tripple escribió:
1. El enfoque. Yo no tengo tan claro que tener enfocado todo al milimetro ayudase a la intencion de la foto, pero tal vez si quedaria mejor si la sierra superior estuviese enfocada al 100%,
JMLA escribió:tripple escribió:
1. El enfoque. Yo no tengo tan claro que tener enfocado todo al milimetro ayudase a la intencion de la foto, pero tal vez si quedaria mejor si la sierra superior estuviese enfocada al 100%,
Más bien que ayudar a la intención de la foto, es la intención del autor la que se debe dejar ver. En la foto se ve un enfoque un pelín descuidado, pues no se nota que los desenfoques que vemos respondan a otra situación que la de falta de control del mismo; no hay una idea coherente que sujete el hecho de que unos dientes estén enfocados, otros un poco menos, y en el reflejo otros menos aún etc. Si fuera como planteas (arriba enfocados y en el reflejo desenfocados), sería algo distinto a lo que se ve aquí, y con una coherencia al menos en el lado técnico, que es lo que estamos comentando.
tripple escribió:Yo no estoy de acuerdo en que en la foto se tenga que ver la intención del autor, mientras que la foto sujete su propio mensaje.
JMLA escribió:tripple escribió:Yo no estoy de acuerdo en que en la foto se tenga que ver la intención del autor, mientras que la foto sujete su propio mensaje.
La cámara no decide qué fotografiar ni cómo. Mucho menos la propia foto se concibe a sí misma, por lo que, si no nace de la intención de un autor, es que simplemente no hay foto.
tripple escribió:JMLA escribió:tripple escribió:Yo no estoy de acuerdo en que en la foto se tenga que ver la intención del autor, mientras que la foto sujete su propio mensaje.
La cámara no decide qué fotografiar ni cómo. Mucho menos la propia foto se concibe a sí misma, por lo que, si no nace de la intención de un autor, es que simplemente no hay foto.
No se si no me explico bien o que. Yo no quiero que veas ninguna intención mia en la foto, solamente lo que la foto junto con su título transmite.
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Me alegro Trekir, gracias.TreKir escribió:La foto me gusta mucho!
Tripple, me recuerda al "Octavo Pasajero"...
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