Doce escribió:Ay, el Birdland (que por lo que veo, o ya no se llama Birdland o ya no es un bar o ambas)
He de decir que el edificio merece una foto sin ese sol plano que se come la fachada , aunque aquí, supongo que el sujeto es la pintura callejera y no el edificio propiamente dicho, pero aun así, mejor sin ese solazo.
Por cierto, me pasé por el otro hilo (el de tu casa en 1954) y...
En efecto, ahora se llama La Malquerida. Sigue siendo un bar. La inmobiliaria que ves abajo a la derecha era antes una tienda de motos, no pertenecía al bar...
La foto es con el móvil, deprisa y corriendo y sin editar, jeje, ahí apenas pude parar por ser estrecho y pasar un montón de gente en se momento- Es verdad que pegaba bastante el sol y estos días sigue pegando, ya habrá tiempo para hacer otra foto en días menos soleados.
En cuanto a los atracos, creo que no es una ciudad tan problemática como otras en ese aspecto.
Lo de los desahucios es triste. Es algo que no se ve a no ser que salga en las noticias o te coincida cerca, pero yo creo que fue una cosa poco frecuente porque en Salamanca no se ven familias viviendo en la calle, gracias a Dios. Creo que las ONGs y Ayuntamientos son a los que primero ayudan. Menos mal porque muchas veces ves a una persona viviendo en la calle en las noches heladas de invierno y lo tienen que pasar muy mal.
¡Saludos!