Fecha actual Vie Oct 18, 2024 9:37 am


Abstracción especular

Fotografía experimental, conceptual, abstracta, fotomontaje,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Abstracción especular

Notapor Juankinki » Sab Jun 24, 2017 7:14 pm

Imagen
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Abstracción especular

Notapor Duir » Dom Jun 25, 2017 12:39 am

Me gusta este ejercicio (y el de las señales) que no asocio con el tipo de fotografía que sueles hacer. ¿Nueva fase o un simple divertimento?
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Abstracción especular

Notapor Juankinki » Dom Jun 25, 2017 11:54 am

Duir escribió:Me gusta este ejercicio (y el de las señales) que no asocio con el tipo de fotografía que sueles hacer. ¿Nueva fase o un simple divertimento?


Que va. Este tipo de fotos siempre las he hecho, lo que pasa es que no me parecían del estilo del foro. De hecho, de un par de fotos que he subido en el rincón analógico (galería de fotos de carrete), solo he tenido un comentario.
Muchas gracias por entrar.
Un saludo.
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Abstracción especular

Notapor jotae » Dom Jun 25, 2017 12:03 pm

Siempre me han gustado esos juegos de abstracción con la realidad. Es difícil verlos si no los buscas expresamente, como también es difícil "componerlos". Y, en este caso, lo has logrado plenamente, aunque seguro que cada uno encontrará otros posibles encuadres en aproximación o lejanía. Y eso es lo bueno: que cada cual vea las cosas de diferente forma y manera.
Juan, tengo la sensación extraña de cierta falta de enfoque en algunos puntos de la imagen, lo que resulta curioso tratándose de un juego de reflejos.
jotae
 

Re: Abstracción especular

Notapor Juankinki » Dom Jun 25, 2017 12:59 pm

jotae escribió:Siempre me han gustado esos juegos de abstracción con la realidad. Es difícil verlos si no los buscas expresamente, como también es difícil "componerlos". Y, en este caso, lo has logrado plenamente, aunque seguro que cada uno encontrará otros posibles encuadres en aproximación o lejanía. Y eso es lo bueno: que cada cual vea las cosas de diferente forma y manera.
Juan, tengo la sensación extraña de cierta falta de enfoque en algunos puntos de la imagen, lo que resulta curioso tratándose de un juego de reflejos.


Buena vista jotae. Está tomada con el Zuiko 14-150 II a tope de focal y es que entre que está un pelín trepidada por la falta de luz y que este objetivo en el extremo ya falla un poco pues se dan los ingredientes para que la foto no salga nítida del todo.
Esta otra que pongo esta tomada a 40 mm y sale más nítida pero también salen unos barrotes que había en el primer plano y que no me gustan nada.

Imagen

Muchas gracias por tus comentarios. :)
Un saludo,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Abstracción especular

Notapor jotae » Dom Jun 25, 2017 3:47 pm

Pues es una pena, porque lo suyo habría sido sacar la cámara al exterior, entre esos barrotes, para evitarlos. Aunque no sé si eso podía hacerse, claro. El motivo merece la pena, y mucho, porque ofrece varias alternativas, con o sin figura humana. Muy interesante.
jotae
 


Volver a Experimental y conceptual



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados