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digital anterior al Cisma Digital II

NotaPublicado: Vie Jul 14, 2017 10:55 pm
por Corto
Juan, como de costumbre, nos incita a los experimentales a que publiquemos nuestras cosas en apartados más convencionales, casi siempre con el argumento de que más gente las vería. Lo que es conmigo, Juan, vas muerto, a mi la popularidad no me interesa ni siquiera en los mínimos límites de este foro. Lo que a mi me gusta es que mis trabajos los vean los compañeros que practican una fotografía menos convencional. Por eso insisto en Experimental y conceptual. Y no me importa que aquí entremos pocos, soy uno de esos pocos.
Y ahora un poco más de mi amigo Mijail:

ImagenMijail Rojkov 3 by Dano Rodriguez, en Flickr
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ImagenMijail Rojkov 4 by Dano Rodriguez, en Flickr
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ImagenMijail Rojkov 5 by Dano Rodriguez, en Flickr
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Re: digital anterior al Cisma Digital II

NotaPublicado: Dom Jul 16, 2017 4:31 pm
por Pai
Mijail está tan metido en su música que le importa bien poco que le hagas fotos... no se como suena, pero la imagen derrocha pasión y entrega.
Soy un bastante clásico, me quedo con el procesado de la primera toma.
Un saludo.

Re: digital anterior al Cisma Digital II

NotaPublicado: Dom Jul 16, 2017 9:22 pm
por Corto
Pai escribió:Mijail está tan metido en su música que le importa bien poco que le hagas fotos... no se como suena, pero la imagen derrocha pasión y entrega.
Soy un bastante clásico, me quedo con el procesado de la primera toma.
Un saludo.


Eso un buen músico y lo han buscado para integrarlo en grupos pero el prefiere preparar sus bases rítmicas en su casa, grabarlas y luego salir a la calle con eso y su saxo.
Los procesados son todos los mismos Pai, sólo cambiaban algunas decisiones para el carácter final de la cosa. En realidad de cada una hacía unas cuantas variantes y salvaba las que me gustaban.

Re: digital anterior al Cisma Digital II

NotaPublicado: Dom Jul 16, 2017 9:49 pm
por Fid
Debo ser clasicote, como a Pai, me gusta más la primera, aunque la tercera también está bien, la segunda no me gusta pero, si te gusta a ti.... Es lo que cuenta.

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Re: digital anterior al Cisma Digital II

NotaPublicado: Dom Jul 16, 2017 10:30 pm
por rocolabrador
Pues coincido con los compañeros, el procesado de la primera me lleva más a los que es la fotografía en b&w.


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Re: digital anterior al Cisma Digital II

NotaPublicado: Lun Jul 17, 2017 2:37 am
por Corto
Fid escribió:Debo ser clasicote, como a Pai, me gusta más la primera, aunque la tercera también está bien, la segunda no me gusta pero, si te gusta a ti.... Es lo que cuenta.

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rocolabrador escribió:Pues coincido con los compañeros, el procesado de la primera me lleva más a los que es la fotografía en b&w.


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La verdad es que en estos trabajos apenas si algo de la toma, callejera, podría ser llamado clásico. Y nada es blanco y negro. Las tres son en color. Aunque originalmente fueron tomas en Kodak T-Max 3200, luego de escaneados los negativos, como ya expliqué en viewtopic.php?f=73&t=31165#p292656, en nada respeté ningún proceso fotográfico canónico para la época.
Por eso estos trabajos están en este apartado de Experimental
Esto es un recorte al 100% de la boquilla del saxo

ImagenMijail boquilla by Dano Rodriguez, en Flickr

Como pueden ver ahí no hay nada que pueda ser llamado ByN clásico
Gracias por sus comentarios
Edito para un comentario aclaratorio: estas imágenes están trabajadas y retrabajadas a lo largo de más de 10 años.

Re: digital anterior al Cisma Digital II

NotaPublicado: Mié Jul 26, 2017 8:19 am
por marinerosinmar
A mí tmb me gusta más la primera. 10 años de procesado ya está bien, ya. Con ese retraso en el flujo de trabajo...
:D

Re: digital anterior al Cisma Digital II

NotaPublicado: Jue Jul 27, 2017 3:33 pm
por Linera68
Pues yo encuentro la segunda estéticamente atractiva. Interesante muestra de experimentación, que merece un reconocimiento (un trabajo completo, desde la concepción a la laboriosa edición). Saludos.

Re: digital anterior al Cisma Digital II

NotaPublicado: Vie Jul 28, 2017 12:28 am
por Corto
jorgechis escribió:A mí tmb me gusta más la primera. 10 años de procesado ya está bien, ya. Con ese retraso en el flujo de trabajo...
:D


Con mi primer maestro de tal chi desde la primera lección y durante un año, caminamos. Una hora y media, dos veces a la semana. Sin decir palabra...

Re: digital anterior al Cisma Digital II

NotaPublicado: Vie Jul 28, 2017 1:23 am
por Corto
Linera68 escribió:Pues yo encuentro la segunda estéticamente atractiva. Interesante muestra de experimentación, que merece un reconocimiento (un trabajo completo, desde la concepción a la laboriosa edición). Saludos.


gracias Javier, la serie completa está en mi blog. Cuando la di por terminada eran casi 200 fotografías, luego fui eliminando hasta dejar las actuales 20.
Si te interesa verla, en el blog es una página. Las páginas están listadas en el friso superior, abajo del título.
https://fotografiasdedanorodriguez.blog ... ge_27.html

Re: digital anterior al Cisma Digital II

NotaPublicado: Vie Jul 28, 2017 11:25 am
por kalimotxo
Corto escribió:Si te interesa verla, en el blog es una página. Las páginas están listadas en el friso superior, abajo del título.
https://fotografiasdedanorodriguez.blog ... ge_27.html


Una serie interesante esa que enlazas, aunque desde aquel tiempo para acá los gustos estéticos han variado sensiblemente. La que más me gusta es la 11 de la chica saxofonista y también 3,4,7 y 14.

En cuanto a las que traes aquí me gusta el procesado de la segunda, pero no acabo de ver un par de cosas. En primer lugar no me gusta la boca; lo has pillado aspirando y ese rictus no es estético, mejor soplando. Y tampoco acabo de ver el color del saxo. Choca con el tono general de la imagen, parece que pretendes darle un protagonismo que no acaba de alcanzar.

Re: digital anterior al Cisma Digital II

NotaPublicado: Sab Jul 29, 2017 1:59 am
por Corto
kalimotxo escribió:
Corto escribió:Si te interesa verla, en el blog es una página. Las páginas están listadas en el friso superior, abajo del título.
https://fotografiasdedanorodriguez.blog ... ge_27.html

Una serie interesante esa que enlazas, aunque desde aquel tiempo para acá los gustos estéticos han variado sensiblemente. La que más me gusta es la 11 de la chica saxofonista y también 3,4,7 y 14.


No dudo de que entre ustedes los gustos y la sensibilidad hayan cambiado.
De todos modos mi trabajo nunca estuvo orientado por una estética, yo me baso en el sustrato material, no en el perceptual, y muchísimo menos en lo que tenga que ver con el observador o con el gusto.
En lo que los europeos conocen de Latinoamérica siempre pesan los medios y los mercados, es decir que conocen las producciones académicas, oficiales o contestatarias pero académicas. Los que tenemos raíces en lo popular rara vez subimos al escenario, y si por error nos suben, al punto nos bajan.
Esa especie de pop latinoamericano de mis trabajos sigue vigente. Y yo sigo trabajando en eso. Si no lo muestro es porque con lo digital no encuentro un lenguaje gráfico personal, lo que en realidad me fue tan fácil de encontrar en aquella etapa analógico-digital. Si trabajara a partir de la fotografía digital terminaría en algo parecido al pop latino de Marcos López. Pero López trabaja con escenas de una iconicidad saturada. Lo suyo siempre apuntó a integrarse paradojalmente en la alta cultura como parodia de lo popular. Eso sí, los críticos lo llaman ironía.
Mi trabajo es sobre escenas populares crudas, callejeras y que no trascienden lo básico. Fotos para almanaque de verdulería, carnicería o almacén de ramos generales. A lo sumo quedo cerca de la cumbia o del rap villero. Muy lejos del jazz que me gusta escuchar.
De todos modos esa onda pop en Latinoamérica no cesa, más bien se revira, trastorna y agudiza. Pero se fotografía en la calle, posta que lo hacen con el celular, y debe ser más fácil de encontrar en Instagram que en Flickr.
Es que aun en las grandes ciudades, como nunca antes, se nos ve como latinoamericanos, en el color de nuestra piel, en la altura de nuestras villas y favelas, en el peligro de nuestras calles, en el hambre y la sed. Todo así, todo eso, pero en un latinoamericano mestizaje de ritmos...

Entre nosotros sólo los ricos y oligarcas pueden darse el lujo de cambiar de gusto. A nosotros, los del pueblo llano, sólo nos cabe el mal gusto. Y eso no cambia...

kalimotxo escribió:En cuanto a las que traes aquí me gusta el procesado de la segunda, pero no acabo de ver un par de cosas. En primer lugar no me gusta la boca; lo has pillado aspirando y ese rictus no es estético, mejor soplando. Y tampoco acabo de ver el color del saxo. Choca con el tono general de la imagen, parece que pretendes darle un protagonismo que no acaba de alcanzar.


Decís que la boca aspirando no es un gesto estético.
No. Sin duda que no, es un gesto vital. Trece veces por minuto. También se puede respirar por la nariz. Es a elección.
La boca abierta en Mijail también es un gesto de relajación. De todas estas fotos, esa es la foto que a él más le gustó. Personalmente no puedo agregar nada porque no sé nada de música.
Y el color del saxo. Color fierro...