pollfoll escribió:Rafa18 escribió:No digo que estén bien o mal,
Rara sirve como difinición?
Lo de onirico del compañero no lo he pillado
Siempre con buen humor, Polifoll.
Yo creo que raro también sirve como difinición porque raro puede ser lo contrario de habitual y a veces, si una cosa es rara, intriga, sorprende o atrae y otras veces pasa todo lo contrario.
Imagínate que un día vemos algún pijirito abstracto volando por ahí, eso sí que sería raro.
Más abajo intento decir a qué me refería yo con lo de onírico y mi interpretación de por qué lo dice Mario.
Rafa18 escribió:Lo de onirico que comenta el compañero supongo que se refiere a que pareces estar soñando.
Y con mi comentario de "No digo que estén bien o mal" me refiero a que en este tipo de fotografía no se puede decir que el horizonte esté caído....
Pues veo perfectamente razonado esto que dices y desde luego que es constructivo.
En las dos primeras, justifico esas sensaciones ensoñadoras u oníricas, incluso hipnotizantes porque me remiten, salvando las distancias, a las delicadas pinturas de Fernando Zóbel, o a mirar las nubes y perderte en la belleza de sus formas y detalles. De ahí lo de oníricas que se pregunta Polifoll y creo que en ese sentido es en el que lo dice Mario Inoportuno. Desconectas de reglas y solo admiras la belleza.
Sería un caso parecido a fotografiar una mancha que te ha gustado por su forma, por su color, porque produce un degradado que queda chulo, etc. Por ejemplo, en esta foto "casual", si obviamos que es una foto trivial, a mi me puede interesar valorar esas manchas que producen la luz y la sombra en la pared y que he rodeado con un rectángulo rojo, y si hago una foto a esas manchas, apenas serían identificables y tenderían a la abstracción, pero para mi tendría valor estético e interés en sí mismas para una foto por separado y tal vez tampoco convendría juzgarla en base a una ortodoxia técnica:
https://imgur.com/z7Z893CSi ves algunas más del estilo de sus dos primeras fotos en el Flickr de Scono, que además tiene fotos muy bonitas, se ve una relación y una coherencia con ellas. Incluso las otras son todavía más bonitas.
Por ejemplo si fuera una cosa más geométrica u ordenada, probablemente sería igual de abstracta y la veríamos como algo más habitual, identificable,cercano o más fácilmente comprensible, pero en este caso es algo mas "freestyle", como en el Jazz.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que no corresponden a ese tipo de fotografía en la que se pueda juzgar la técnica habitual, el horizonte caido, si está quemada..., pero tampoco eso es malo, simplemente es otro tipo de fotografía más libre, si podemos decirlo así.
Tal vez tengamos que hacer como decía Bruce Lee:
"Be water my friend".