Muchas gracias a todos, me alegra que os haya gustado.
No es "Accidentium" como dice Aure, sino "Casualitatis"
. Yo no presencié el accidentium. Venían ya separadas, metidas en la mochila de una cámara Canon de película que compré hace años.
El arduo proceso para hacer la foto fue poner las tijeras encima de un folio, en un mueble cercano a una ventana y hacer unas cuantas sin pararme mucho a pensar o a intentar hacerlas bien.
El procesado retro, aunque estuve dudando, me pareció adecuado comparando con las versiones no editadas. No buscaba un enfoque impecable ni ausencia de ruido sino lo contrario, algo "vintage".
En cuanto al recorte, ya que lo mencionas, Maldoror, a mi me pasa al revés, que recorto temerariamente por cualquier lado.
El no querer recortar creo es algo que vendría del dibujo académico, ya que lo primero sería "encajar" la figura para que quepa en el papel y no la cortemos. Esa fue mi primera lección de dibujo cuando estudiaba. Obviamente en dibujo y pintura hay recortes en retratos y demás, pero sin romper ciertas reglas.
Pero precisamente la aparición de la fotografía vino a flexibilizar eso, y a su vez influye en la pintura del momento, la impresionista, creando composiciones de algunos cuadros, que no siguen a veces reglas compositivas académicas, sino referencias fotográficas.
Otro buen antecedente en el que se ven recortes menos académicos lo encontramos en el mundo de la impresión, el mundo editorial, y en el diseño gráfico, que pueden usar el recorte de las fotografías según convenga a la maquetación y ahí surgen un montón de ideas y fotos recortadas muy buenas.
Yo os animaría a recortar, porque pueden salir cosas interesantes, si no queréis hacerlo en edición, podéis probar haciendo un encuadre recortado al hacer la toma.
Un saludo!!!