Página 1 de 1

piezas en fuga

NotaPublicado: Vie Oct 25, 2024 9:06 pm
por daniel
no pude resistirme al título de esa novela de Anne Michaels

Imagen_DR20543-NR by daniel rodriguez, en Flickr
Olympus OM-D E-M1mII; Zuiko 50mm; ƒ/2.0; 1/100; ISO 200

Re: piezas en fuga

NotaPublicado: Sab Oct 26, 2024 8:42 am
por afloresa
Esas lineas de ramas acompañadas de la luz con esas ¨hojas¨ rojas te han regalado una imagen potente, algo lúgubre y sombría, como el esqueleto de un ¨demonio¨ rojo :lol: ;)

saludotes

Re: piezas en fuga

NotaPublicado: Sab Oct 26, 2024 11:52 am
por el Carles
No hay duda de que la imagen es tuya, lo que es mucho decir, y eso tiene mucho mérito cuando vemos muchísimas a diario.
Dicho esto, tengo frecuentemente sensaciones encontradas, unas me gustan, otras no y en muchas no sé el qué opinar.
Bueno, ésta es de las que se decanta hacia el lado de las buenas, pero no de las mejores. :mrgreen:

Saludos

Re: piezas en fuga

NotaPublicado: Dom Oct 27, 2024 2:48 am
por daniel
afloresa escribió:Esas lineas de ramas acompañadas de la luz con esas ¨hojas¨ rojas te han regalado una imagen potente, algo lúgubre y sombría, como el esqueleto de un ¨demonio¨ rojo :lol: ;)

saludotes


el Carles escribió:No hay duda de que la imagen es tuya, lo que es mucho decir, y eso tiene mucho mérito cuando vemos muchísimas a diario.
Dicho esto, tengo frecuentemente sensaciones encontradas, unas me gustan, otras no y en muchas no sé el qué opinar.
Bueno, ésta es de las que se decanta hacia el lado de las buenas, pero no de las mejores. :mrgreen:

Saludos


Gracias a los dos por detenerse en esta foto.
Es una de muchas de una época en que elegía un punto de vista en el que las cosas avanzaban agresivamente hacia la cámara. Una manera de destacar la violencia en la vida al natural. Es algo que hay que ir a buscar fuera de la vida urbana, porque en parques y jardines los jardineros eliminan todos los rasgos del caos natural. Violencia, Agresión, Caos.
Para detectar ese tipo de acontecimientos en un entorno urbano hay que tener la suerte de poder fotografiar un choque de automóviles, un cruce de avenidas donde se descompuso el semáforo, una movilización de protesta ciudadana reprimida por la policía. Por fuera de eso habría que acercarse a una guerra, o a combates del malevaje por el control de una territorio, o de una tribuna en un estadio de futbol.
No, gracias.
A mí me resulta fácil ver el caos en la vida vegetal, especialmente a nivel de acercamientos. Hago las fotos y después veo si encuentro cómo destacar lo que creí ver.
Es cierto que en la naturaleza no hay sólo violencia y caos, también hay un nivel en que las fuerzas desatadas armonizan. Al menos hasta que la violencia desborda y entonces hay cambios radicales. Pero sobre eso está el cine acerca de cazadores de tornados.
Desde luego que se puede fotografiar la armonía natural. Yo también hago alguna que otra foto de flores. Pero eso es como la necesidad de escuchar algo de Bach después de estar días escuchando Charlie Parker y John Coltrane.
"algo lúgubre y sombría". Creo que en una entrevista Alec Soth dijo que "Si en el fonde tu corazón quieres tomar fotografías de gatitos, toma fotografías de gatitos". OK. En el fondo de mi corazón soy un nocturno, lugubre y sombrío, oscuro y pesimista. Si alguna vez hago una foto de una flor lozana es porque estoy esperando el momento de hacer la foto de esa misma flor en su decadencia.
Las hojas de mi foto estaban secas y eran ocre.
"tengo frecuentemente sensaciones encontradas". No podría esperar mayor reconocimiento. Porque eso significa que una foto mía no es fácil de mirar, quizá no es convencional, quizá hay una experiencia de esa violencia que yo veía al hacer la foto. Después, si gustan o no, es lo de menos. Lo importante es que hubo una experiencia.
Gracias de nuevo a los dos.