Fecha actual Vie Jun 13, 2025 7:24 pm

A toda vela

Fotografía de deportes y acción

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

A toda vela

Notapor miguelnov » Lun Jun 09, 2025 8:00 pm

En color y Blanco y negro:

ImagenVelero by Miguel Novoa, en Flickr

ImagenESP 1 by Miguel A Novoa B/N, en Flickr
miguelnov

Re: A toda vela

Notapor SittingBull » Lun Jun 09, 2025 8:56 pm

Un barco muy estético. Me quedo con la de color.
SittingBull

Notapor el Carles » Mar Jun 10, 2025 7:45 am

Un tanto apretada, aunque mejor en color.

Saludos.
el Carles

Notapor IOM60 » Mar Jun 10, 2025 9:39 am

Precioso velero!! y la foto también!! :)
A mi me gusta mucho más la de color , por las diferentes tonalidades de las velas y por el contraste entre el cálido color de la madera y el frío azul del agua.
Es en Palma también?
IOM60

Notapor Pau » Mar Jun 10, 2025 10:22 am

Coincido con el Carles. La hiciste con el 12-40 a 40 mm si hubieras abierto un poco no quedaria tan justa. :D
Pau

Notapor IOM60 » Mar Jun 10, 2025 10:25 am

Es que la ha recortado cuadrada :)
IOM60

Notapor Maldoror » Mar Jun 10, 2025 11:57 am

Me gustan las dos, algo más la de color. Y sí que parece algo encajonada, no sé si ganaría con algo de espacio por delante del velero.
Olympus EM10
Olympus EM5-II
Olympus EM1 / Olympus EM1-II / Olympus EM1-III
Olympus PEN.F
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor Volta » Mar Jun 10, 2025 3:22 pm

Maldoror escribió:Me gustan las dos, algo más la de color. Y sí que parece algo encajonada, no sé si ganaría con algo de espacio por delante del velero.

Estoy de acuerdo, buenas fotos, si le pone más espacio delante igual le da más aspecto de velocidad, o movimiento.
Volta

Notapor JMLA » Mié Jun 11, 2025 12:00 pm

Pues a mi me gusta más la de blanco y negro, me parece que tiene mejor contraste y más "dibujo", no estorba el fondo montañoso para perfilar a la tripulación. Otra cosa sería ver esta segunda procesada como la de color, aunque no veo claro que vaya a aportar gran cosa. Sí estoy de acuerdo en que está un poco apretada, curiosamente parece más apretada la versión en color, quizá por la superposición con la costa.
Por otro lado, el segundo velero es más simétrico al tener un solo mástil, por lo que la composición resulta muy equilibrada, más simple geométricamente, más minimalista, en mi opinión esto suma algo más.
JMLA

Notapor miguelnov » Mié Jun 11, 2025 5:50 pm

gracias a todos por comentar.
Las fotos están tomadas en la bahía de Palma, como muy bien intuye Inma, uno de los mejores sitios para hacer fotos de este tipo, por la variedad de barcos que se pueden ver.
En la foto en blanco y negro se puede ver en las velas ESP 1. Es el número de vela. Lo tienen los barcos que compiten. ESP es España y el 1 el número, por lo que supongo que es el primero en ese registro. He intentado buscar información en la web pero no he conseguido saber que barco es el ESP1. Si alguien lo supiera, le agradecería mucho que lo facilitara.
Saludos
miguelnov

Notapor miguelnov » Mié Jun 11, 2025 6:01 pm

Pues gracias a la IA ya he averiguado que barco es el de la foto en blanco y negro.

El Hispania (ESP1) es un balandro de 23,22 metros de eslora, 4,12 metros de manga y 2,87 de calado, fue diseñado por el legendario arquitecto naval escocés William Fife III y construido por deseo expreso del Rey Alfonso XIII en 1909 en los astilleros Karpard de Pasajes (Guipúzcoa) para participar en las regatas internacionales.

Su superficie vélica es de 410 metros cuadrados, con una mayor de 80 metros cuadrados. El monarca español ganó varias regatas con él en dura competencia con el Tuiga, un velero gemelo que el 17º Duque de Medinaceli, Luis Jesús Fernández de Córdoba y Salabert, encargó para que el del rey tuviera un competidor del mismo tipo y tamaño.

La historia del 'Hispania'es algo convulsa. Después de ganar numerosas regatas en España, Inglaterra y Francia, la Primera Guerra Mundial interrumpió las competiciones. En 1916 fue adquirido por un armador noruego y en 1936 retorno a Inglaterra donde fue casi abandonado. La marina Inglesa lo incautó y todos los metales del barco fueron retirados para ser fundidos como material de guerra.

Posteriormente lo adquirió un comerciante inglés y no fue hasta 1998, cuando miembros de la Fundación Hispania de Barcos de Época lo descubrieron en una playa de West Mersea, al Sureste de Inglaterra, donde era usado como vivienda.

Lo adquirieron y fue trasladado hasta los astilleros Fairlie, en Southampton, para ser restaurado. Después de pasar por Southampton, en 2006 el Hispania fue trasladado a Astilleros Mallorca, en Palma, para el final de la restauración.
miguelnov

Notapor Aure » Mié Jun 11, 2025 7:30 pm

Pues a mi me gustan las dos, la primera porque siempre he sido de color, pero el blanco y negro también le pega al tratarse de un barco clásico. Como ya han comentado, un poquito de aire les vendría bien, pero que no llegue a nivel de tramontana :mrgreen:

Por cierto, has puesto información del balandro de la segunda fotografía, pero te incluyo algo de la goleta Elena, la de la primera foto

Marín LuxurYachts recupera la leyenda de la goleta Elena, una réplica de un diseño del mítico arquitecto naval Nathanael Herreshoff, que rompió todos los récords de navegación oceánica a principios del siglo XX. La nueva Elena tendrá un uso mixto como chárter de lujo pero también como velero de regatas clásicas.

Información extraída de :
https://luxurybyrh.wordpress.com/2012/0 ... r-espanol/

Saludos
OM-5
Zuiko macro 60 mm - Zuiko 17 mm f1.8 - Zuiko 100-400 mm

Nikon Zf
Nikkor 105 mm f2.8 VR S - Nikkor 50 mm f2.8 MC - Sigma 150 mm macro f.2.8 DG OS HSM

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System
Aure

Notapor miguelnov » Mié Jun 11, 2025 8:27 pm

Muchas gracias por el aporte, no sabía que barco era.
miguelnov

Notapor JMPGRAFHUNT » Mié Jun 11, 2025 8:59 pm

Con cielos despejados para mi siempre en color, me gustan las diferencias de tonos azules entre el cielo y el mar.
Con cielo nublado o tormentoso me quedo con blanco y negro
Jose Marti

galerias:
Flickr - https://www.flickr.com/photos/201799703@N06/
Instagram arte urbano, murales, etc = josemarti.grafitti.hunter
Instagram naturaleza pueblos y ciudades = cities_or_nature
JMPGRAFHUNT

Volver a Deportes y acción