Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:34 pm

Campeonato CF

Fotografía de deportes y acción

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Campeonato CF

Notapor clipmaster » Lun Jul 03, 2017 6:20 pm

Buenas

Lo primero, me encantaría escuchar consejos y fallos (que hay muchos) de los que sabéis de esto.

Me quisiera estrenar por aquí con unas fotos sacadas en interiores. Es con el objetivo kitero 14-42 y la pena es que no entra mucha luz. Pero tirando de ISO, pasé el día con los compañeros/as que competían.

Como procesar aún no sé, son el jpg en bn de la cámara, y un par de RAWs, a uno le tuve que levantar sombras por el contraluz.
A ver si poco a poco voy cogiendo maña con los encuadres y el enfoque sobre todo.

ImagenP6242970 by Ruben Lopez, en Flickr

ImagenP6243262 by Ruben Lopez, en Flickr

ImagenP6243111 by Ruben Lopez, en Flickr

ImagenP6243131 by Ruben Lopez, en Flickr

ImagenP6242812 by Ruben Lopez, en Flickr

ImagenP6242999 by Ruben Lopez, en Flickr

ImagenP6243265 by Ruben Lopez, en Flickr

ImagenP6243094 by Ruben Lopez, en Flickr

ImagenP6242994 by Ruben Lopez, en Flickr

El resto, en total 13 fotos: https://flic.kr/s/aHskZcddqR
clipmaster

Re: Campeonato CF

Notapor Corto » Sab Jul 08, 2017 6:28 pm

Lo primero que veo es que dejaste de lado el color.
A mi personalmente me parece mejor que haya contraste, las tuyas están un poco planas.
También es algo personal pero en deporte y en danza yo prefiero hacer series cortas de cada tema
Lo que me parece más acertado, y se ve poco, es que bajes tus rodillas. Y que manden a Dimitry al paredón :-)
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor noeruan » Dom Jul 09, 2017 12:23 pm

Interesante serie...
Saludos!
A7 ii (2 compartiendo equipo y usuario)
noeruan

Notapor clipmaster » Lun Jul 10, 2017 10:58 am

Gracias por las respuestas!

Corto escribió:Lo primero que veo es que dejaste de lado el color.
A mi personalmente me parece mejor que haya contraste, las tuyas están un poco planas.
También es algo personal pero en deporte y en danza yo prefiero hacer series cortas de cada tema
Lo que me parece más acertado, y se ve poco, es que bajes tus rodillas. Y que manden a Dimitry al paredón :-)

Arrive el contraste, subirlo desde la propia cámara? O luego en edición? Porque buscar el detalle en las fotos con el ISO tan alto es una pena. La que mejor me gusta por menor ruido es la del atleta senior con la barra en alto porque está en iso 1250. El resto es una pena tener que subir tanto la ISO

Las rodillas las bajé,y con la pantalla móvil es una gozada los picados y contra que se pueden hacer :)
clipmaster

Notapor pax » Mié Ago 23, 2017 10:53 am

En mi opinión, en fotos de este estilo y en interiores con tanta falta de luz, no le daría tanta importancia al ruido teniendo en cuenta que es inevitable forzar el ISO y más trabajando en B/N. Yo buscaría el impactar con los contraluces, contrastes, encuadres y tal. Tienes fotos con encuadres más arriesgados que me parecen buenas, buscadas desde puntos elevados y desde puntos bajos. Juega con eso sin valorar de momento el ruido que te puedan crear los ISOS altos, al fin y al cabo el equipo que se tiene es el que hay y es mejor (y mucho más complicado) buscar la buena foto desde el punto de vista de las cosas que te he dicho. Siempre desde mi más humilde opinión. Yo también sigo aprendiendo día a día. Las 2, 5, 6 y la última evitando en esta el artefacto de la izquierda me parecen las más interesantes. Un saludo.
http://www.imanolpacheco.com https://500px.com/imanolpax
Disfrutando con el cambio constante - Aldaketa etengabeaz gozatzen
pax

Volver a Deportes y acción